¿vale la pena invertir en un viñedo?
¿vale la pena invertir en un viñedo?
Buenas a todos, estoy buscando opiniones sobre el clima de mi localidad o consejo al respecto, resulta que soy fanático de los vinos y hay cierta posibilidad de colocar un viñedo en 20 hectareas de tierra que tiene mi abuelo, dejo una tabla del clima en mi localidad y dejo como dato adicional que hay cierta parte del terreno en desnivel y cuenta con pozo de agua propio. ¿que opinan? Sigo adentrandome en este rubro o suertes con otra siembra?
-
- Usuario Avanzado
Re: ¿vale la pena invertir en un viñedo?
Y donde vives exactamente? Porque por las temperaturas pareces que vivieras en Canarias....
Olvide mensionar, no soy de EspañaSENDERBIKE escribió:Y donde vives exactamente? Porque por las temperaturas pareces que vivieras en Canarias....
yo solo t voy ha hacer una pregunta .¿en tu zona hay viñedos?
Que cosa más rara de temperatura, Ecuador?
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Se podría decir, centro de México, Guanajuato, hay viñedos a aproximadamente una hora en carro de donde están mis tierras pero siendo sincero no se que tan recomendable o que tanta calidad pueda obtener bajo estas condiciones de climaJoxan escribió:Que cosa más rara de temperatura, Ecuador?
-
- Usuario Avanzado
La pluviometría anda más o menos razonable para el viñedo, pero con esas temperaturas...no se...El viñedo necesita unas horas frio al año que no se yo si te llegaría con esas condiciones que expones.
con esas temperaturas y esa pluviometría mildiu y oidio seguro, pero si a una hora tienes viñedos lo mejor es copiar su explotacion, mira su clima , tierra y variedades
Hola!
Creo que con las lluvias que indicas del verano, no te acabaras el mildiu ni oïdio.
Una hora de carro, que supongo sera coche, da para muchos Km.
Mira la altitud donde están esas tierras.
Ah! y 20Ha. dan para mucho vino.
Creo que con las lluvias que indicas del verano, no te acabaras el mildiu ni oïdio.
Una hora de carro, que supongo sera coche, da para muchos Km.
Mira la altitud donde están esas tierras.
Ah! y 20Ha. dan para mucho vino.
- Manu1946
- God of Agroterra
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
El clima en general es templado y cálido en Guanajuato. En invierno tienen menos lluvia que en verano.
Esta ubicación está clasificada como Cwb por Köppen y Geiger. La temperatura aquí es en promedio 17.6 ° C. La precipitación es de 697 mm al año.
Como bien te dicen, no es un terreno propicio par el viñedo.
1saludo.
Esta ubicación está clasificada como Cwb por Köppen y Geiger. La temperatura aquí es en promedio 17.6 ° C. La precipitación es de 697 mm al año.
Como bien te dicen, no es un terreno propicio par el viñedo.
1saludo.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)