COJER VIÑAS A RENTA
-
- Usuario Avanzado
COJER VIÑAS A RENTA
Hola,como va el tema de las viñas o tierras a renta? en mi pueblo es de la mancha,se cojen viñas a renta por aqui se llama cojer al tercio,es decir el 75% de lo cojido para el que las coje y trabaja y el 25% para el dueño de las viñas.
Pero a mi me interesa saber otra cosa es el tema de los gastos,los ingresoso ya se como van 75% y 25%,pero los gastos?
Si el que las trabaja echa basura o abono a las viñas que coje esos gastos como se pagan? todos los gastos los paga el o lo hacen tambien a porcentaje es decir 75&% el trabajador y el 25% el dueño?.
Si ponen marras en esas viñas ¿quien paga las llanta el que a cojido las viñas o el dueño o lo hacen tambien a porcentaje 75% y 25%?
LOs gastos de vendimia si van a vendimiar 4 o 5 personas esas viñas,¿quien paga a los vendimiadores? el que las trabaja o el dueño? o lo hacen a porcentaje es decir 75% el trabaja y el 25% el dueño.?
Y no pongo los temas de arado,de poda y alguno mas,porqueentiendo que esos gastos corren por cuenta del señor que a cojido las viñas para trabajarlas.
En definitiva saber un poco como ese tema del cojer viñas al tercio 75% trabajor y 25% el dueño.Por si me decido este año a pedir algunas fanegas de viñas para trabajarlas,porque yo tengo un poco mio pero me interesaria cojer algunas parcelas mas.
Pero a mi me interesa saber otra cosa es el tema de los gastos,los ingresoso ya se como van 75% y 25%,pero los gastos?
Si el que las trabaja echa basura o abono a las viñas que coje esos gastos como se pagan? todos los gastos los paga el o lo hacen tambien a porcentaje es decir 75&% el trabajador y el 25% el dueño?.
Si ponen marras en esas viñas ¿quien paga las llanta el que a cojido las viñas o el dueño o lo hacen tambien a porcentaje 75% y 25%?
LOs gastos de vendimia si van a vendimiar 4 o 5 personas esas viñas,¿quien paga a los vendimiadores? el que las trabaja o el dueño? o lo hacen a porcentaje es decir 75% el trabaja y el 25% el dueño.?
Y no pongo los temas de arado,de poda y alguno mas,porqueentiendo que esos gastos corren por cuenta del señor que a cojido las viñas para trabajarlas.
En definitiva saber un poco como ese tema del cojer viñas al tercio 75% trabajor y 25% el dueño.Por si me decido este año a pedir algunas fanegas de viñas para trabajarlas,porque yo tengo un poco mio pero me interesaria cojer algunas parcelas mas.
Re: COJER VIÑAS A RENTA
eso se negocia indibidualmente en cada caso .. y no tiene que ser un mismo caso general para todo ...
dependera de como negocies el trato ... asi que espabila ...
dependera de como negocies el trato ... asi que espabila ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
Ya pero me gustaria saber alguna de vuestras experiencias,y de casos particulares,como lo teneis alguno de vosotros el tema del arendamiento o del trecio como se dice por mi zona del 75% para el trabajador y el 25% para el dueño.
O cual es el mejor sistema si todos los gsatos se parten tambien al 75% y 25% o solo unos pocos,solo los de vendimia,abonado.
O cual es el mejor sistema si todos los gsatos se parten tambien al 75% y 25% o solo unos pocos,solo los de vendimia,abonado.
-
- Usuario dorado
El 100% para ti! Estas haciendo muchas preguntas de todo! Y parece que lo que quieres es saber lo que sabemos del campo.
-
- Usuario medio
Lo mejor es que ajustes un precio fijo. Y todo para ti, ingresos y también gastos
Ara hondo, echa basura y déjate de libros de agricultura
no me parece buena idea darle una renta fija .. en este asunto ...
si le viene bien .. puede escapar bien ... pero el año que no coja .. que ..???
eso lo mejor es un porcentaje del beneficio .. logicamente cuanto mas bajo sea mejor para el .. y peor para el dueño ..ejjejej
el vera ... lo que esta dispuesto a dar .. y si puede salir bien ..
si le viene bien .. puede escapar bien ... pero el año que no coja .. que ..???
eso lo mejor es un porcentaje del beneficio .. logicamente cuanto mas bajo sea mejor para el .. y peor para el dueño ..ejjejej
el vera ... lo que esta dispuesto a dar .. y si puede salir bien ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
se puede hacer un contrato blindado ,, pasado por notaria y por registro ..con las clausulas bien claritas y el tiempo que se acuerde entre las 2 partes ... se puede hacer de muchas maneras ... y con prorroga ... incluso una clausula que le permita comprar la finca ,,
siempre como digo ... bien firmadito ...jejejjjj
que luego las palabras se quedan en na ...
siempre como digo ... bien firmadito ...jejejjjj
que luego las palabras se quedan en na ...
-
- Usuario Avanzado
Puedes negociar aparte del porcentaje de ingresos para cada uno, el tema de la PAC. En mi zona es muy común que la PAC se parta a la mitad. Todos los gastos normalmente corren de tu cuenta incluyendo vendimia. Por esta zona las viñas no se suelen abonar (algo de abono foliar pero poco más). Pero si el abonado es algo excepcional, se suele pagar a la mitad.
-
- Usuario Avanzado
HOLA si el tema de porcentaje esta claro seria 75% y 25% es decir si de las viñas cojidas se cojen 30000kg pues el 75% son 22500kg serian para mi en este caso que soi el trabajador y 7500kg serian para el dueño que es el 25%.
Con el tema de la PAC se puede habrar si quiere el dueño toda la PAC para el pues alomejor el porcentaje cambiaria al 80% y 20% o se puede partir tambien al porcentaje inicial o tambien al 50% cada uno.
El tema espinoso son los gastos importantes como abonado;basura; vendimia,que se tendrian que ver como se hacen si al porcentaje 75% y 25% o quizas se podian dar ala mitad al 50%.
Con el tema de la PAC se puede habrar si quiere el dueño toda la PAC para el pues alomejor el porcentaje cambiaria al 80% y 20% o se puede partir tambien al porcentaje inicial o tambien al 50% cada uno.
El tema espinoso son los gastos importantes como abonado;basura; vendimia,que se tendrian que ver como se hacen si al porcentaje 75% y 25% o quizas se podian dar ala mitad al 50%.
-
- Usuario Avanzado
Te digo por experiencia que la persona que da viñas a renta, lo que menos quiere es que le vengas con cosas como pagar gastos de vendimia o abonado, ya que normalmente estas personas son mayores y lo que quieres es mucho sosiego y que los dejen tranquilos y solo poner el cazo cuando se cobre la uva. Pero esto es como todo y como bien te recomiendan por aquí, la cosa es negociar.