REDUCIR LA PRODUCCION POR HA EN LA MANCHA

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Candidin
Usuario Avanzado

Re: REDUCIR LA PRODUCCION POR HA EN LA MANCHA

Mensaje por Candidin »

Damnwidget escribió:Es que en cuanto dejara de haber un mar de vino barato los precios se regularían solos... no les quedaria otra que pagar precios dignos, pero ojo, que tampoco iba a ser el maná, precios de entre 40 y 50 pesetas el kilo de uva dejan beneficio al productor y al mismo tiempo no provocan la entrada de vino de fuera (esta visto que en cuanto el vino a granel pasa de 750 empiezan a llegar los barquitos y se jode el asunto para 4 o 5 años).
Ahí arranca parte del problema, en cuanto sube el vino, los puertos se llenan de "barquitos", en los cuales grandes embotelladores, como García Car...on, se abastece de vino chileno y argentino a precios de risa, que después colocan en grandes superficies más barato de lo que cuesta una botella de agua.
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

Candidin escribió:
Damnwidget escribió:Es que en cuanto dejara de haber un mar de vino barato los precios se regularían solos... no les quedaria otra que pagar precios dignos, pero ojo, que tampoco iba a ser el maná, precios de entre 40 y 50 pesetas el kilo de uva dejan beneficio al productor y al mismo tiempo no provocan la entrada de vino de fuera (esta visto que en cuanto el vino a granel pasa de 750 empiezan a llegar los barquitos y se jode el asunto para 4 o 5 años).
Ahí arranca parte del problema, en cuanto sube el vino, los puertos se llenan de "barquitos", en los cuales grandes embotelladores, como García Car...on, se abastece de vino chileno y argentino a precios de risa, que después colocan en grandes superficies más barato de lo que cuesta una botella de agua.
Con total libertad y muchas veces con el patrocinio de uniones de cooperativas o de asociaciones agrarias, ese es el segundo gran problema del sector, detrás de la sobreproducción de mancha.
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Está claro que sin sobreproducción y uvas entre 45 y 50 ptas La Mancha se come a Francia e Italia en precios de exportación y eso es lo que hay que lograr. Más caras nos invaden los mostos y vinos americanos y ya nos acercamos a precios italianos y franceses y ya no somos competitivos.
Bajando solamente un poco la producción por Ha esto se nota mucho en la Mancha y todo el Airén tiene salida. Por eso hay que regularlo ya. (Pero aquí hay intereses para no hacerlo y que siempre ganen los mismos).
maydis
Nuevo usuario

Mensaje por maydis »

Es antinatural, un atropello.
Que me digan que reducen la superficie, vale!, pero reducir la producción? Osea, que mejor seguimos gastando tractor, fitosanitarios, seguros y etc para toda la superficie de viña, pero además tiramos la mitad de la producción.
Que se quiera hacer un mosto de calidad, vale! pero pagándolo. Y de eso ya se encargan las bodegas que busquen calidad.
España es el mayor exportador de vino a granel, y Francia nos lo compra para embotellarlo, de forma que se convierten en los que mas dinero ganan exportando nuestro vino.
Si no embotellamos más vino, es porque no hay mercado para ello. Y la cantidad de vino que se vende a granel, tiene el precio que tiene por ser granel, no por la calidad. Tenemos calidad para que Francia haga los que llaman los mejores vinos del mundo.

Dijeron que iban a simplificar el viñedo, y telita donde estamos. Cuidadito con una planta fuera de la linde que te la cobran.
Ahora quieren reducir la producción,...
Señores, si los sindicatos no se mueven, otras voces deberían dejarse oir.
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Vineyard escribió:Está claro que sin sobreproducción y uvas entre 45 y 50 ptas La Mancha se come a Francia e Italia en precios de exportación y eso es lo que hay que lograr. Más caras nos invaden los mostos y vinos americanos y ya nos acercamos a precios italianos y franceses y ya no somos competitivos.
Bajando solamente un poco la producción por Ha esto se nota mucho en la Mancha y todo el Airén tiene salida. Por eso hay que regularlo ya. (Pero aquí hay intereses para no hacerlo y que siempre ganen los mismos).
Señores el rendimiento por hectarea de Francia e Italia es superior al de España, la solucion a nuestro problema no puede pasar por ser todavia menos productivos, hay que mirar los kilos por cepa no por hectarea, porque la densidad de plantacion es muy diversa y entender que el secano produce lo que puede al igual que el regadio y no por producir menos va a ser mejor, dejemos de ponernos piedras en el camino a nosotros mismo.
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Vosotros mismos! No habéis visto este año como va bajando el precio por aumentar la producción al final de la campaña? Cuando empezó parecía que no había cosecha y luego en Octubre cuando empezó el desembarco de uva de espaldera de los que se esperaban al final la cosecha de 2016 se disparó y el precio se ha vuelto a hundir.

Es lo que hay, oferta y demanda no historias de calidades y comercialización.
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

maydis escribió:Es antinatural, un atropello.
Que me digan que reducen la superficie, vale!, pero reducir la producción? Osea, que mejor seguimos gastando tractor, fitosanitarios, seguros y etc para toda la superficie de viña, pero además tiramos la mitad de la producción.
Que se quiera hacer un mosto de calidad, vale! pero pagándolo. Y de eso ya se encargan las bodegas que busquen calidad.
España es el mayor exportador de vino a granel, y Francia nos lo compra para embotellarlo, de forma que se convierten en los que mas dinero ganan exportando nuestro vino.
Si no embotellamos más vino, es porque no hay mercado para ello. Y la cantidad de vino que se vende a granel, tiene el precio que tiene por ser granel, no por la calidad. Tenemos calidad para que Francia haga los que llaman los mejores vinos del mundo.

Dijeron que iban a simplificar el viñedo, y telita donde estamos. Cuidadito con una planta fuera de la linde que te la cobran.
Ahora quieren reducir la producción,...
Señores, si los sindicatos no se mueven, otras voces deberían dejarse oir.
Que calidad vas a hacer con uvas de 8 grados? atropello es lo que sufrimos los demas por culpa de mentalidades como la tuya, que producimos uva con 14 grados y buen color, para que luego nos lo paguen barato por que hay un mar de morralla tirando el mercado... Seguid, seguid asi, que teneis al curita y al otro encantados mientras cuentan los palets de billetes que les haceis ganar... Yo el año que viene echaba mas agua, a ver si salían 50.000 kilos por hectárea con 5 grados...
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Los extremos son todos malos, igual que un constructor tiene que construir una casa en la mitad de tiempo que hace 20 años el agricultor tiene que adaptase,no es una opinion es un hecho, mi padre crecio trabajando con mulas y ahora cuando ves pasar una te extraña,en fin no me enredo mas porque ya esta claro mi argumento.
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Os dejo por aquí opiniones expertas:

http://www.elcorreodelvino.net/seccion/ ... e-cali-que
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

Si con la ley en la mano llamamos vino a aquello que tenga un grado minimo de 10,5 (sin tener en cuenta otros parámetros que también son necesarios) entonces todo aquello que no cumpla este requisito minimo tendríamos que destinarlo a otra cosa y no comercializarlo como vino.
Lo justo es que esto que no es vino se comercialice como otro producto distinto: biocombustible, alcohol de uso de boca, destilación o lo que sea pero no meterlo en la línea de venta de vino y hacerle la competencia a este en el mercado.
Dicho esto y habiendo hecho la diferencia entre lo que es vino y lo que no lo es, cada uno que produzca lo que quiera y en la cantidad que quiera y que cobre a razón de lo que lleve, sea vino o sea otro producto.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

entonces en la mayoria de paises productores de la ue , no lo podrian comercializar .. pero para eso,esta chaptalizacion ..no sa joio ..
creo, que prohibida en españa ..
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Recuerda que nuestra opinión cuenta poco en Europa y los camiones siguen volcándose cuando pasan la frontera. Así que por ese lado rascaremos poco.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

pero si por volcar 4 camiones ..los 4 viticultores que lo hacen pasan mil al dia .. (que se jodan por supuesto los gabachos ..)
el vino a granel se distribuye sin problemas .. ese de 10 grados ..jejje
que le mezclan o vete a saber que hacen con el ..y el de 6 que hacen ellos antes de meterle el azucar ..
a mi me pagan creo que son 8 o 10 ptas mas el kilo de 14,5 grados que el de 11 ..

lo que ocurre , es que una cepa que me da 3 kilillos de 14,5 no me salen las cuentas .. y la cepa que tiene 15 kilos de 11 si .. a mi ... :-Q
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Separr
Usuario medio

Mensaje por Separr »

Esto tiene facil solucion, competir con variedades autoctonas que solo se planten aqui y vender ese vino mas caro por ser exclusivo
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo creo que lo mejor es producir al mogollon ..como hacemos y muy bien .. y ese vino de 8 a 10 grados venderle a buen precio , como hacen los italianos con el lambrusco ...por ej
hoy en dia la gente en general bebe cerveza , y unos pocos sibaritas piden vino ..en general .. no hay mas ir a cualquier restaurante .. comun y normal , no un 3 estrellas michelin ..
y los guiris en verano .. cerveza , cerveza y alguna sangria .. si, se le ofrece un vino de baja graduacion , ( esos que hacen ahora gasificantes o de aguja .. no espumosos convencionales ) que se beba bien y que no se suba mucho ..podia funcionar .. y a las mujeres mas .. un vino fresco .. refrescante .. de esos que estan empezando a salir tanto blancos , como rosados ...
y aparte con los varietales de siempre elaborar como se hace grandes vinos a un precio relacion calidad precio muy bueno ..
y dejat de vender tanto granel , que va para elaborar vinos made in ..vete a saber multiplicados por 40 .
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

y los guiris que estan aqui bebiendo (porque beben poca agua ..jejej ) son la mejor promocion para vender en el extranjero ..
Fenser
Nuevo usuario

30.000kg por hectarea sigue siendo mucha uva.

Mensaje por Fenser »

Parece ser que han bajado la limitación máxima de producción en la mancha de 40.000kg/ha a 30.000kg/ha

Los vinos a 20.000kg/ha en la mancha toledana son de excelente calidad y se están llevando muchos premios a nivel nacional e internacional ej.: Bodegas San Antonio Abad.

... Creo que hay que limitar las hectáreas y no el volumen, ya que cualquier viticultor debe ser libre de hacer vinos de una calidad alta, media o normal....
“ La agricultura no es, en verdad, un negocio; es una ocupación. ”
juancardelga
Usuario dorado

Mensaje por juancardelga »

Y que precio os pagan 1litro vino si no es,mucho preguntar!o el kilo de,uva de 8grados!yo de,eso no entiendo es una pregunta,y que no es por poner viña ni nada de,eso!es por ver vuestra rentabilidad!no por otra,cosa!todo,el mundo con la viña!y no se,eso ni como va!De,olivar,si entiendo pero,de viña ni idea
Anj1880
Usuario Avanzado

Re: 30.000kg por hectarea sigue siendo mucha uva.

Mensaje por Anj1880 »

Fenser escribió:Parece ser que han bajado la limitación máxima de producción en la mancha de 40.000kg/ha a 30.000kg/ha

Los vinos a 20.000kg/ha en la mancha toledana son de excelente calidad y se están llevando muchos premios a nivel nacional e internacional ej.: Bodegas San Antonio Abad.

... Creo que hay que limitar las hectáreas y no el volumen, ya que cualquier viticultor debe ser libre de hacer vinos de una calidad alta, media o normal....
Eso cuéntaselo al político de turno pero a un viticultor o le vayas con esa historia
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo pienso sacar este año las 26 t ..ya llevo muchos aaños que paso de las 20 y en varietales se estan acercando ya a las 20 ..
jejejej dile a un manchego que no produzca ..jejjejj
Responder