EL ALMENDRO EN LA MANCHA

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
ralcantud
Nuevo usuario

Re: EL ALMENDRO EN LA MANCHA

Mensaje por ralcantud »

Buenos dias, por lo que yo puedo aportar, en mi zona que es una pedania llamada los pocicos que se encuentra entre el salobral y peñas de san pedro (Albacete), es una zona bastante fria y sobre todo de secano, se esta poniendo mucho la variedad ferranduel y ferragnes, de echo yo este año voy a poner dicha variedad, ya que e visitado alguna plantación de dicha variedad y e visto su produccion y demás y me parece una de las mejores opciones.Me ha resultado muy interesante ya que es de floración tardía y se adapta muy bien a dichas condiciones, un saludo.
Rafael.A.G
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

Otro tema importante es la comercializacion de la almendra.
Por la zona de la mancha quien compra la almedra?
O a donde llevas la almendra recojia?
ralcantud
Nuevo usuario

Mensaje por ralcantud »

hay cooperativas en la que nos estas obligado a venderles la almendra a ellos, pero en caso de no venderla por otro sitio, siempre la puedes vender a ellos y te aseguras la venta aun que sea a un precio mas bajo.
Rafael.A.G
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

Oir y los conejos tambien se comen el almendro?como la cepa o no?alguna experiencia con ello.Gracias.
ralcantud
Nuevo usuario

Mensaje por ralcantud »

POWERMAT escribió:Oir y los conejos tambien se comen el almendro?como la cepa o no?alguna experiencia con ello.Gracias.
Por supuesto que de lo comen, pon protectores sin dudarlo, yo tengo una plantacion y e puesto, pero tengo un civero tambien de almendros y me pensaba que no pasaria nada en principio y si ha pasado menos mal que e llegado a tiempo y no han sido muchos!!
Rafael.A.G
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

ralcantud escribió:
POWERMAT escribió:Oir y los conejos tambien se comen el almendro?como la cepa o no?alguna experiencia con ello.Gracias.
Por supuesto que de lo comen, pon protectores sin dudarlo, yo tengo una plantacion y e puesto, pero tengo un civero tambien de almendros y me pensaba que no pasaria nada en principio y si ha pasado menos mal que e llegado a tiempo y no han sido muchos!!

Hola que es un civero?,hombre los protectores tengo pensado poner,lo digo cuando una vez sean ya grandes y no quepan los protectores en el tronco.
ralcantud
Nuevo usuario

Mensaje por ralcantud »

POWERMAT escribió:
ralcantud escribió:

Hola que es un civero?,hombre los protectores tengo pensado poner,lo digo cuando una vez sean ya grandes y no quepan los protectores en el tronco.

Perdona que decir vivero, no cuando son grandes que yabno coge el protecto no hay probelma, por lo menos hasta la fecha yo no conozco ningun caso.
Rafael.A.G
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

Que precio tiene la planta de almendro en la actualidad?
ralcantud
Nuevo usuario

Mensaje por ralcantud »

POWERMAT escribió:Que precio tiene la planta de almendro en la actualidad?
Pues esta segun mercado, este año ha estado la planta injertada de 1 año entre 2,80 y 3€, te estoy hablando por la zona de Albacete, por la zona de Cuenca han llegado a pagar entre 4 y 6 € por poantas de un año,( una barbaridad), pero claro, hay reservas echas ya para tres años!! Para este año el precio se mantendra mas o menos igual, mira te dejo mi telefono por si necesitas cualquier duda y te puedo ayudar en algo. 691474412 Rafael.
Rafael.A.G
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

ralcantud escribió:
POWERMAT escribió:Que precio tiene la planta de almendro en la actualidad?
Pues esta segun mercado, este año ha estado la planta injertada de 1 año entre 2,80 y 3€, te estoy hablando por la zona de Albacete, por la zona de Cuenca han llegado a pagar entre 4 y 6 € por poantas de un año,( una barbaridad), pero claro, hay reservas echas ya para tres años!! Para este año el precio se mantendra mas o menos igual, mira te dejo mi telefono por si necesitas cualquier duda y te puedo ayudar en algo. 691474412 Rafael.
Andalucia, igual plantas pequeñas de menos de un metro a cinco euros unidad.

Un locura, la avaricia no tiene límite.
Separr
Usuario medio

Mensaje por Separr »

Aqui en la mancha lo suyo es a 7'5x7'5 metros y podalos to los años algo, que si no se mueren algunos en años secos me han dicho
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

Estamos ante una nueva burbuja, la del Almendro, y otros frutos secos, como el pistacho, nogal, etc. Cuando la superficie plantada tenga mas producción, que el consumo real, que no estimado, los precios caerán a limite de la rentabilidad.
ralcantud
Nuevo usuario

Mensaje por ralcantud »

Si, se puede decir burbuja, es cierto que se estan poniendo muchos, lo bueno que ahora es que se le da muchisimas utilidades, y aparte , paises como china india etc estan empezando a comprar en España, y segun varios estudios que e visto, actualmente solo se abastece un20% .
Rafael.A.G
TK4060
Usuario Avanzado

Mensaje por TK4060 »

ralcantud escribió:Si, se puede decir burbuja, es cierto que se estan poniendo muchos, lo bueno que ahora es que se le da muchisimas utilidades, y aparte , paises como china india etc estan empezando a comprar en España, y segun varios estudios que e visto, actualmente solo se abastece un20% .
No se puede, es que es una BURBUJA, como la de la vivienda en su tiempo, cuando construíamos mas casas que varios países de los grandes de Europa, y el ex-presidente de jactaba de ese logro. Cuando España iba bien..............
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

TK4060 escribió:Estamos ante una nueva burbuja, la del Almendro, y otros frutos secos, como el pistacho, nogal, etc. Cuando la superficie plantada tenga mas producción, que el consumo real, que no estimado, los precios caerán a limite de la rentabilidad.

Pues si, pasará como en todo, a mayor abundancia precios a la baja, y si en California ha terminado ya la sequía... que no se, pues nos inundarán a almendras norteamericanas. Habría que protegerse de ellos, ya que su presidente Trump ha subido aranceles a nuestros frutos europeos,,, no hay que andar con bromas con ellos.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
cateto
Usuario experto

Mensaje por cateto »

cateto escribió:
TK4060 escribió:Estamos ante una nueva burbuja, la del Almendro, y otros frutos secos, como el pistacho, nogal, etc. Cuando la superficie plantada tenga mas producción, que el consumo real, que no estimado, los precios caerán a limite de la rentabilidad.

Pues si, pasará como en todo, a mayor abundancia precios a la baja, y si en California ha terminado ya la sequía... que no se, pues nos inundarán a almendras norteamericanas. Habría que protegerse de ellos, ya que su presidente Trump ha subido aranceles a nuestros frutos europeos,,, no hay que andar con bromas con ellos.

Pues me contesto a mi mesmo, si, parece ser que la sequia en buena parte de California ha acabado, incluso hay una presa que amenaza con romperse de tanta agua que tiene, los pobres llevaban lustros secos, hace miles de años lo cantaba un tal Alberto Hamon diciendo que nunca llovia al sur de California asi que no es nuevo esto
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
ralcantud
Nuevo usuario

Mensaje por ralcantud »

No tienen termino medio esta gente jijiji pero tampoco les seria bueno una inundacion, pues de ahi surgen nuevas plagas!! No se que pasar el caso es que en España hemos puesto me incluyo a mi mismo muchisimos, pero tal y como pintan las cosas tampoco va a tener mal acabe, aun que no sean los precios de estos ultimos años!!!
Rafael.A.G
POWERMAT
Usuario medio

Mensaje por POWERMAT »

Hola alguien de la mancha toledana:quintanar,almoradiel,toboso,miguel esteban,villa,vilacañas,corral.
Esta o a puesto almendro este año o pasados'QUE variedad de almendro se esta poniendo por la zona que aguanten la heladas,alguien me puede dar una idea sobre variedad a poner o la variedad que ellos estan poniendo,por la mancha toledana.Gracias.
ralcantud
Nuevo usuario

Mensaje por ralcantud »

POWERMAT escribió:Hola alguien de la mancha toledana:quintanar,almoradiel,toboso,miguel esteban,villa,vilacañas,corral.
Esta o a puesto almendro este año o pasados'QUE variedad de almendro se esta poniendo por la zona que aguanten la heladas,alguien me puede dar una idea sobre variedad a poner o la variedad que ellos estan poniendo,por la mancha toledana.Gracias.
Buenas tardes, mira si quieres escribeme al whatsapp y te explico. 691474412
Rafael.A.G
Fenser
Nuevo usuario

Mensaje por Fenser »

Plantar a un marco inferior a 8x8 en secano en la mancha es un suicidio cuando tengan mas de 12 años los arboles....

A la tierra no la engañas....
“ La agricultura no es, en verdad, un negocio; es una ocupación. ”
Responder