REDUCIR LA PRODUCCION POR HA EN LA MANCHA
REDUCIR LA PRODUCCION POR HA EN LA MANCHA
Parece que nuestros políticos y sindicatos se han sentado para hablar de reducir los kg por Ha en la Mancha antes de que esto se vaya de las manos. Cada año entran en producción más hectareas nuevas y en regadío y no parecen tener fin.¿Cómo lo veis?
-
- Usuario Avanzado
Re: REDUCIR LA PRODUCCION POR HA EN LA MANCHA
Lo veo demasiado bonito para ser verdad... Con poner un límite de 10/12 tm por ha se acababan la mayor parte de los problemas del sector...
Pues si, con bajar a ese límite el precio subiría en la misma proporción. Es tan simple como lo que acaban de hacer con el petroleo, En un mes desde el acuerdo de reducción de barriles ha subido más de 10 dólares. Pero cuando inundan el mercado de petróleo el precio baja como el año pasado. Es oferta y demanda.
-
- Usuario Avanzado
seguro que están pensando en bajaros la producción pero también estoy seguro de que no os aumentaran el precio acorde a esa perdida, guardaran silencio respecto a eso
Hacer algo bien por la agricultura ,estaos tranquilos que no lo van hacer,ahora hacer algo para jodernos mas lo van hacer.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
¿ Tiene sentido bajar producciones en la Mancha y no hacerlo en el resto de España? Por que otros aumentarán para llenar ese hueco.
Defiendo a quien me defiende.
lo que no tiene sentido es que quieran bajar producciones y que se esten planteando que para 2018 se vuelvan a dar mas derechos de viñedo
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y por qué reducir producción de uva sólo?....ya que nos ponemos pos tambien la cebada( 2500 está bien??).....el girasol yo creo que más de 400 kilos/ha es tirar el dinero...y las olivas que es eso de cojer 3 o 4000kilos la ha si con 700 vamos a ganar lo mismo.
HE DICHO.
HE DICHO.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
Tal vez los agricultores deberíamos sentarnos para ver si tiene cuenta bajar el numero de políticos y de sindicalistas. Que en realidad son los dos problemas mas gordos que tiene el campo.
Defiendo a quien me defiende.
no hace falta sentarse para darse cuenta, sobran todos
-
- Usuario experto
poner un tope a la producción ya se hizo hace años en navarra, pero siempre se hace tarde y mal , al final el 70% a descepar porque no sacas para los gastos, si se beben 1000l de vino para que producimos 6000l,
hombre ...es verdad que se produce mucho y no sale barato , sale a base de mucha agua y alimento .
para nosotros seria mejor producir la mitad y doblar el precio , pero como no lo pagan .
si pagaran la calidad se autorregulaba solo , pero como no lo pagan a seguir asi y cada vez se va producir mas ..
de todos modos los enologos se han puesto las pilas y estan sacando vinos muy buenos con lo que entra .
y el ejemplo de los franceses ...que me decis ...que hacen buenos vinos , con uvas que no se las comen ni los pajaros .
y el mercado tiene una tendencia , hacia los vinos de baja graduacion o fermentacion parcial , donde hay no tendriamos competencia ..quien sabe ..??
para nosotros seria mejor producir la mitad y doblar el precio , pero como no lo pagan .
si pagaran la calidad se autorregulaba solo , pero como no lo pagan a seguir asi y cada vez se va producir mas ..
de todos modos los enologos se han puesto las pilas y estan sacando vinos muy buenos con lo que entra .
y el ejemplo de los franceses ...que me decis ...que hacen buenos vinos , con uvas que no se las comen ni los pajaros .
y el mercado tiene una tendencia , hacia los vinos de baja graduacion o fermentacion parcial , donde hay no tendriamos competencia ..quien sabe ..??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario experto
como no consigáis que los rusos , chinos , indios beban vino , mal camino llevais, si producis bastante mas de lo que vendeis, cada año va ha ser peor, la crisis del vino empezó en Navarra hace 12 o 13 años y se llevara unos 2 años que empieza a ser rentable, pero para que empiece a rentar, ha tenido que levantarse el 70% de las cepas
-
- Usuario Avanzado
Todo este tema salio cuando incitaron a la mancha a no hacer producto de calidad (para eso esta la marca rioja ja ja ja) subvencionaron el arranque de cepa de vaso(parras bajas que se les llama por todos lados)que eran las que daban grado y calidad pagaban bien el acero y la inversion y encima se podia recojer a maquina(que paso efecto llamada todos al emparrao)ahora llevan varios años (aunque haya salido ahora para el pueblo es lo que digo de los asajas y demas que algunos ya estaban bien enteraos(los que asaja quiso) y llevan poniendo cepas 2 años) eso si la subvencion ahora es para arrancar emparrado y poner cepa baja para estabilizar un poco la produccion y calidad en los caldos....Si que es cierto que en esa epoca de tanto caldo barato(quilos y quilos de emparrao a 8 de grado menudo asesinato por el palo que se le pego al vino con la m*** del carnet por puntos y demas antiaznares)las bodegas cultas seleccionaron productores para seguir haciendo buenos vinos grandes sabedores que el vino "flojo" no iva a ser la gallina de los huevos de oro por que iva muy orientado a los jovenes consumidores(gran error sabiendo que son jovenes que cambian como el viento y que no se va a poder competir con los minis y litros de cerveza de los NINIS podemitas)
CONCLUSION UN 10 POR ESOS GRANDES PENSADORES QUE EN EL FONDO SON LAS GUIAS DE CUALQUIER PAIS (AUNQUE ME JODA UN MONTON) Y QUE TANTOS AMIGOS TIENEN SI N O SON ELLOS LOS QUE ESTAN TODOS MATIDOS EN POLITICA QUE DICTAN POLITICAS SIN TENER NI P U T A IDEA DE COMO FUNCIONA O QUE CONSECUENCIAS PUEDE TENER ESO EN UN MERCADO COMO ES EL VINO EN ESPAÑA....OLE POR ESA GENTE CON BUENA BARRIGA Y BUENA PAPADA QUE SEGURO SABER SABEN DE TODO MENOS DE MERCADOS
CONCLUSION UN 10 POR ESOS GRANDES PENSADORES QUE EN EL FONDO SON LAS GUIAS DE CUALQUIER PAIS (AUNQUE ME JODA UN MONTON) Y QUE TANTOS AMIGOS TIENEN SI N O SON ELLOS LOS QUE ESTAN TODOS MATIDOS EN POLITICA QUE DICTAN POLITICAS SIN TENER NI P U T A IDEA DE COMO FUNCIONA O QUE CONSECUENCIAS PUEDE TENER ESO EN UN MERCADO COMO ES EL VINO EN ESPAÑA....OLE POR ESA GENTE CON BUENA BARRIGA Y BUENA PAPADA QUE SEGURO SABER SABEN DE TODO MENOS DE MERCADOS
Mas vale tarde que nunca
Lo que desees para mi el doble te venga a ti
Pues que yo sepa no hay subvención por poner viña de vaso, ni aunque la hubiera, eso de lo de que la uva de regadío y de espaldera tiene una calidad inferior es una gi***** como una catedral,respecto al tema del tope de kg yo creo que podría ser una solución, pero a veces me pongo a pensar y realmente tampoco sobra tanto vino...porque si no la torre de mi pueblo hace años que tendría que estar inundada jejeje el caso es que el vino que se produce se lo beben, y con las tonterías estas de que si producimos m**** nos hacen pensar de que sobra, son listos los condenaos si.
-
- Usuario Avanzado
se nota que hablas sin saber....(la mitad del mosto que se produjo hace 2 y 3 campañas cuando teniais todos los emparraos bien jovencitos fue para la alcoholera (eso tu no puedes llegar a saberlo si nisikiera te has kejado delprecio de la uva CAMPEON....me estas demostrando que eres un hipocrita y bien que la vas a cobrar la subvencion ppor arrancar y reponer bajas ARTISTA(de telecinco mas bien diria yo)
Mas vale tarde que nunca
Menos mal que sabes la edad de mis viñas y a donde se destinan sus uvas jajajaja,
Campeón
Campeón
En viña emparrada también se coge uva de calidad y yo también creo q si pusieran un límite de producción por ha en la mancha se solucionaría el problema de saturación de litros de vino que hay en España pero también las bodegas de la mancha tendrían que pagar el vino a los agricultores a un precio razonable y no a esas miserias que lo pagan los 4 que controlan el sector y que se están enriqueciendo a cuenta de los viticultores
Esperemos que se pueda solucionar este problema por el bien de todos los viticultores
Esperemos que se pueda solucionar este problema por el bien de todos los viticultores
-
- Usuario Avanzado
Es que en cuanto dejara de haber un mar de vino barato los precios se regularían solos... no les quedaria otra que pagar precios dignos, pero ojo, que tampoco iba a ser el maná, precios de entre 40 y 50 pesetas el kilo de uva dejan beneficio al productor y al mismo tiempo no provocan la entrada de vino de fuera (esta visto que en cuanto el vino a granel pasa de 750 empiezan a llegar los barquitos y se jode el asunto para 4 o 5 años).
-
- Usuario Avanzado
el problema las subvencioned