PRECIO VIÑA,PARA COMPRAR

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
revotek
Usuario experto

Re: PRECIO VIÑA,PARA COMPRAR

Mensaje por revotek »

Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

yo te pongo el ejemplo de la mia que es la que mas cerca tengo...

tierra de 10.000 euros la Ha tirando bajo y si la pongo a la venta mañana no llega a medio dia, 16.000 sarmientos a 1.10, postura, protectores, riego enterrado, placas solares, dos pozos, postes y mano de obra, arado y jornales de dos años que lleva puesta, echa cuentas y me dices a que precio puedes venderla sin ganar nada

y luego me dices tambien en que negocio se vende algo por el precio de coste sin ganar nada
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

POWERMAT escribió:Las 600 zepas que me an ofrecido si esta en producion tendra ya pues sus 30 o 40 años y de vaso y de secano y como dije anteriormente bastante lejos de mi pueblo,es particion de los familiares viejos de tios de mi padre y asi,y me lo an ofrecio porque me linda.
Diles que te den un precio y nos lo dices
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

tablacostesplantacionvina.jpg
tablacostesplantacionvina.jpg (111.98 KiB) Visto 860 veces
costes aproximados, a mi me parece que algo se puede hacer por menos, pero tampoco esta tan lejos de la realidad
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

revotek escribió:.....si pago 40.000€ tardaría 20 años en recuperar la inversión....
Pos vaya cuentas haces,,,,en tierras esa cuenta no se hace....si como dices, quieres recuperar la inversión, lo que tienes que hacer es vender otra vez tú la subsodicha parcela.

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
pistacon
Usuario medio

Mensaje por pistacon »

consa se que en consuegra se están pagando 10000 y 12000€/ha por tierra limpia, pero vamos que ni de coña pago yo eso, porque ya empiezan a decir la tontería de que en esa tierra puedes plantar almendros o pistachos. Y al tío que narices le importa lo que plante, que pasa que si lo dejo de cereal me lo deja mas barato.
claro que también te digo que tierras igual de buenas o mejores se pagan a mucho menos, solo es esperar y dar con el que quiera vender y no hacer la lobaa de pagarse una muy buena jubilacion
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Consaburense escribió:
tablacostesplantacionvina.jpg
costes aproximados, a mi me parece que algo se puede hacer por menos, pero tampoco esta tan lejos de la realidad
Hola consa
Bueno con esos costes ya me puedo hacer una idea mejor de que no es barato, y mas contando aparte el coste del pozo y la tierra.
Eso sí en esos costes algunas cosas se pueden reducir como emparrar que por aqui cuesta 2500€, o topear que no vale tanto a no ser que sea con mucha piedra.

Yo con los precios entre 15.000 me referia a viñas de secano de vaso emparradas, luego si hay mas cepas por hectarea y tiene pozo, y placas solares pues se encarece mucho el asunto.

Cuanto pagarias tu por una viña de secano subida de vaso a espaldera? Y por una de vaso de secano?

Por aqui una hectarea de tierra vale 6000€ y porque no hay demasiadas,seran un 10% del termino municipal, y solo un 5% valdrian para viña,el resto terrenos malos en las que se suelen morir muchas cepas aun con riego.

Pero lo cierto de todo es que las viñas de vaso tiran para abajo de los precios de las emparradas, pues una viña normal de vaso de secano se paga entre 1000 y 2000 pesetas la cepa,eso son entre 7500€ a 15000€, aunque lo normal son 1500pesetas cepa y de regadio algo mas.
Pero la gente creo que prefiere comprar la tierra y plantarla desde cero, a lo barato plantando americano sale mucho mas barato.
Aunque tengo que decir que no estoy muy puesto en el mercado de compraventa

Saludos
Última edición por revotek el 31 Dic 2015, 09:45, editado 2 veces en total.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

PodaorMisterioso escribió:
revotek escribió:.....si pago 40.000€ tardaría 20 años en recuperar la inversión....
Pos vaya cuentas haces,,,,en tierras esa cuenta no se hace....si como dices, quieres recuperar la inversión, lo que tienes que hacer es vender otra vez tú la subsodicha parcela.

SALUDOS
Hola podaor
Entonces tu compras pero tardas muchos años en recuperar lo que te ha costado por lo que dices...
Yo creo que en el campo estamos muy malacostumbrados a no hacer cuentas.
Saludos
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Creo que haces mal las cuentas Revotek..................recuperar lo que te ha costao lo recuperas en cuanto vendas la parcela(,,y seguramente más por que se revaloriza).

Una tierra no la tienes que amortizar ,,,ya está amortizada nada mas comprarla.

Lo que tienes que amortizar son los gastos que hagas en ella,,,vease tractores ,cultivadores, pozos,emparrados, plantas,,,lo que sea. Esas cosas que te he mencionado si que se devaluan y con el tiempo no valen casi nada o nada. Pero la tierra siempre le queda un valor.

Tienes que hacer un cursillo rápido de la diferencia entre inversión y gasto.

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

amortizar a 40000 euros hectarea y las uvas a 25 pts creo que es bastante tiempo
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

las tierras hay que comprarlas cuando salen a la venta, si no están en venta o las quieres comprar baratas seguramente no compraras ninguna en la vida, si solo miras a lo que vas ha tardar en amortizarlas por si solas, seguramente tampoco compraras, también hay que valorar otras cosas, si son lindantes el valor de las fincas aumenta, las labores salen mas baratas, en caminos gastas lo mismo para hacer 600 cepas que 1200, de no tener un precio prohibitivo, al paso de pocos años ya no te acuerdas si la pagaste algo mas de lo que valia.
Pepe78
Nuevo usuario

Mensaje por Pepe78 »

POR AQUI LAS VIÑAS VALEN SEGUN PRODUCCAN, Y SEGUN SI EMPARRAO O SI TIENE POZO HONDO QUE COSTO SU DINERO. SOBRE 20.000 EMPARRADO CON POZO SEA DE VARIEDAS QUE SEA Y 13.000 VASO EN SECANO BUENO.LA UVA NO VALE PARA PAGAR MUCHO MAS
Responder