Podar en Noviembre o en Febrero?
Podar en Noviembre o en Febrero?
Buenas tardes,
Tengo 2 viñedos, uno de 7 años y el otro de 22. Me han recomendado podar ahora en noviembre ya que dicen que las esporas de hongos de la madera que hay en el aire son mayores a partir de marzo. Estas esporas entran por las heridas de poda, y estas heridas pueden ser susceptibles muchos meses.
Que inconveniente agronómicos tendría al podar ahora en noviembre?
gracias
Tengo 2 viñedos, uno de 7 años y el otro de 22. Me han recomendado podar ahora en noviembre ya que dicen que las esporas de hongos de la madera que hay en el aire son mayores a partir de marzo. Estas esporas entran por las heridas de poda, y estas heridas pueden ser susceptibles muchos meses.
Que inconveniente agronómicos tendría al podar ahora en noviembre?
gracias
Re: Podar en Noviembre o en Febrero?
Yo podaria en febrero sin ninguna duda.
Si podas ahora los cortes estan expuestos todo el invierno.
Si podas ahora los cortes estan expuestos todo el invierno.
Hola, gracias por las respuestas, que opinais del composting? Hay estudios donde concluyen que triturar e incorporar los restos de poda en el suelo es beneficioso, y este procedimiento se carga los cuerpos de los hongos que habia en los restos de poda
Triturar la poda es una cosa mu buena
Yo estoy pensando en comprarme la mákina de triturar
Yo estoy pensando en comprarme la mákina de triturar
-
- Usuario medio
nueva a estrenar y con muuucho hierro,no esas de ojalata que se ven por ahi.
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
-
- Usuario medio
Hola!
Sin duda alguna, opino lo que los otros compañeros, el mejor momento para podar seria febrero, o bien entre enero y marzo. En muchos lugares el clima invernal no es tan severo como el de ciudades europeas, por lo que algunas personas pueden recomendarte podar en noviembre. sin embargo, no es recomendable o no se debería podar en invierno.
Saludos
Sin duda alguna, opino lo que los otros compañeros, el mejor momento para podar seria febrero, o bien entre enero y marzo. En muchos lugares el clima invernal no es tan severo como el de ciudades europeas, por lo que algunas personas pueden recomendarte podar en noviembre. sin embargo, no es recomendable o no se debería podar en invierno.
Saludos

oye que quiero una trituradora de sarmientos, no de troncos de chopos

-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por 500 euros no compras una bicicleta decente
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
depende si tiene alimentadores o no
Por entre 1000€ y 2000€ hay trituradoras de sarmientos pero de segunda mano, pues las nuevas creo que pasan de los 2000€.
De todas formas son caras.
Pero aun asi no me lo compraria a medias pues luego: que si esto antes iba mejor, estas piezas las has roto tu,etc
De todas formas son caras.
Pero aun asi no me lo compraria a medias pues luego: que si esto antes iba mejor, estas piezas las has roto tu,etc
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
una trituradora buena, a partir de 7000€, yo he cambiado la que tenia por otra de rotor forestal para temas tambien de olivar, esta vale mas, sobre 13 y algo mas iva de la marca berti.
Sobre la poda, opino lo que la mayoria, mejor a partir de febrero y que no esté helando
Sobre la poda, opino lo que la mayoria, mejor a partir de febrero y que no esté helando
Cual es la mejor trituradora que sirva para todo y sea reversible (viña, olivo y almendro) y que salga mas economica