Yesca
-
- Usuario medio
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
HOLA A TODOS HE COMENZADO A PODAR Y VUELVO A VER EL MISMO PROBLEMA DE SIEMPRE LA YESCA. ALGUIEN ME HA COMENTADO QUE EL AÑO PASADO CUANDO PODABA UNA CEPA ENFERMA DESINFECTABA LA TIJERA CON LEJIA Y DE PASO LE ECHABA TAMBIEN A LA CEPA Y ME ASEGURAN QUE LES DIO BUEN RESULTADO. LA VERDAD SOY UN POCO REACIO A CREERLO POR ESO OS PIDO CONSEJO Y SI ALGUIEN MAS SABE ALGO ACERCA DE ESTO LO COMENTE. GRACIAS
-
- Usuario Avanzado
Yo lo que hago, es que cuando vamos podando y le noto algo a alguna cepa es no la tocamos, y luego como normalmente no son muchas lo repasas y con las mismas tijeras las podas toas y las limpias con el hacha.
Yo eche lejía hace un par de años, y limpia todos los hongos que hay en la cabeza y las deja limpias, pero con respecto a la yesca no hizo nada, no se noto, las que había siguieron igual, lo de no tocar las infectadas si me ha dado buen resultao, espero que te sirva de algo.
Yo eche lejía hace un par de años, y limpia todos los hongos que hay en la cabeza y las deja limpias, pero con respecto a la yesca no hizo nada, no se noto, las que había siguieron igual, lo de no tocar las infectadas si me ha dado buen resultao, espero que te sirva de algo.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
[QUOTE=Campoblanco]Yo lo que hago, es que cuando vamos podando y le noto algo a alguna cepa es no la tocamos, y luego como normalmente no son muchas lo repasas y con las mismas tijeras las podas toas y las limpias con el hacha. Yo eche lejía hace un par de años, y limpia todos los hongos que hay en la cabeza y las deja limpias, pero con respecto a la yesca no hizo nada, no se noto, las que había siguieron igual, lo de no tocar las infectadas si me ha dado buen resultao, espero que te sirva de algo. [/QUOTE]
Hola a todos:
Nosotros despues de vendimiar arrancamos todas las cepas infectadas, este año en en 2´5 has de vaso hemos arrancado 20 cepas de un viñedo en el que tenemos bastante problema , pero este año me he dado cuenta que a la hora de arrancar con la hoja caida te entra la duda de cual es la mala por lo que al año que viene lo haremos antes de vendimiar o las pintare con un spay,porque lo que es seguro que la que esta infectada no la salva nada.
Lo suyo es cubrir el hueco con un acodo o rastra que decimos aqui.
Las medidas que no sean preventivas , y podar con lloros olvidaros .
Un saludo.
Hola a todos:
Nosotros despues de vendimiar arrancamos todas las cepas infectadas, este año en en 2´5 has de vaso hemos arrancado 20 cepas de un viñedo en el que tenemos bastante problema , pero este año me he dado cuenta que a la hora de arrancar con la hoja caida te entra la duda de cual es la mala por lo que al año que viene lo haremos antes de vendimiar o las pintare con un spay,porque lo que es seguro que la que esta infectada no la salva nada.
Un saludo.
-
- Usuario experto
Yo cuando noto que un sarmiento esta seco, llevo unas tijeras de una mano para cortarlos con ella, y asi no infecto la tijera que uso para podar todas las cepas.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
[QUOTE=ElModoso][QUOTE=Campoblanco]Yo lo que hago, es que cuando vamos podando y le noto algo a alguna cepa es no la tocamos, y luego como normalmente no son muchas lo repasas y con las mismas tijeras las podas toas y las limpias con el hacha. Yo eche lejía hace un par de años, y limpia todos los hongos que hay en la cabeza y las deja limpias, pero con respecto a la yesca no hizo nada, no se noto, las que había siguieron igual, lo de no tocar las infectadas si me ha dado buen resultao, espero que te sirva de algo. [/QUOTE]
Hola a todos:
Un saludo.[/QUOTE]marcalas con una piedra, asi de simple
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Re: Yesca
retomo este hilo, para los que anunciabais fortificantes en 2010, que? ya habeis solucionado el tema de la yesca? ya os habeis forrado de lo lindo?
El problema de la yesca y otras enfermedades (Botryospheria, eutiposis, pie negro y petri) no es que no se ha reducido, sino que va en aumento. Ahi van los datos de Francia para el 2014, perdidas de UN BILLON DE EUROS!!
http://www.wine-searcher.com/m/2014/10/ ... -vineyards
Saludos caraduras (los de los fortificantes)
El problema de la yesca y otras enfermedades (Botryospheria, eutiposis, pie negro y petri) no es que no se ha reducido, sino que va en aumento. Ahi van los datos de Francia para el 2014, perdidas de UN BILLON DE EUROS!!
http://www.wine-searcher.com/m/2014/10/ ... -vineyards
Saludos caraduras (los de los fortificantes)
Yo lo que hago es marcarlas de verano cuando la pampana las delata por las rayas típicas de la yesca, les pongo una cinta de plástico y luego en la poda ni las toco hasta el final.
Un consejo, cuidado los que utilicéis prepodadora en las espalderas ya que las cuchillas pueden transmitir la enfermedad lo mismo que las tijeras de podar.
Un consejo, cuidado los que utilicéis prepodadora en las espalderas ya que las cuchillas pueden transmitir la enfermedad lo mismo que las tijeras de podar.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
-
- Usuario experto
y las vendimias tambien las ultimas? y recoges los sarmientos de esas solas? y la vendimiadora te las deja para el final?
que si te sirve para quedarte mas tranquilo me parece bien, pero yo no creo que sirva de nada
que si te sirve para quedarte mas tranquilo me parece bien, pero yo no creo que sirva de nada
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,