Buenas tardes,
En el mes de abril pusimos una viña emparrada de garnacha en secano, ahora llega la hora de la poda y nos surge la duda: como la tenemos que podar el primer año?? Según nos dicen tenemos que cortar el sarmiento principal dejando dos llemas, es correcto? Todos los sarmientos tienen su tubo protector, por lo que entiendo que habrá que quitarlos podar y volver a ponerlos.Es la primera viña que emparramos y nos surgen estas dudas que para los más experimentados será una tontería. Por favor me podéis indicar como es la mejor manera de hacerlo. Si necesitáis más información para opinar me decís para facilitarlos.
Muchas gracias
PD he intentado buscar un tema relacionado y no lo he encontrado
PODA EN VIÑA NUEVA
-
- Nuevo usuario
PODA EN VIÑA NUEVA
No me preocupa lo que he picado, sino lo que me queda por picar...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: PODA EN VIÑA NUEVA
pues como has dicho pero en vez de dos yemas solo una para que brote con mas fuerza, lagrimal y una yema sobra
luego cuando brote levantar el protector otra vez, limpiarla y dejar un sarmiento nada mas
luego cuando brote levantar el protector otra vez, limpiarla y dejar un sarmiento nada mas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Yo no quito el protector , lo veo un trabajo imnecesario, corto el Sarmiento hasta donde me permite la tijera .
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
venden tijeras para podar sin quitar los tubos, son un palo largo para meterlo en el tubo y son de lo mejor
-
- Usuario medio
puedes poner una imagen o el nombre de esas tijeras para podar sin quitar el protector
hablando de poda , alguno estais podando ya? el domingo pasado vi un par de viñas ya podadas, una en espaldera y otra en vaso .
Siempre hay algún que otro abrasanoches, aquí el año pasado hubo gente que podó nada mas acabar la vendimia y como siguió haciendo calor y la savia estaba todavía en marcha, las cepas les volvieron a brotar en octubre.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
En cualquier cooperativa la venden. Son como las tijeras de palo para podar arbolescarlospaco escribió:puedes poner una imagen o el nombre de esas tijeras para podar sin quitar el protector