PODA EN VIÑA NUEVA

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Casarrubiero
Nuevo usuario

PODA EN VIÑA NUEVA

Mensaje por Casarrubiero »

Buenas tardes,
En el mes de abril pusimos una viña emparrada de garnacha en secano, ahora llega la hora de la poda y nos surge la duda: como la tenemos que podar el primer año?? Según nos dicen tenemos que cortar el sarmiento principal dejando dos llemas, es correcto? Todos los sarmientos tienen su tubo protector, por lo que entiendo que habrá que quitarlos podar y volver a ponerlos.Es la primera viña que emparramos y nos surgen estas dudas que para los más experimentados será una tontería. Por favor me podéis indicar como es la mejor manera de hacerlo. Si necesitáis más información para opinar me decís para facilitarlos.

Muchas gracias

PD he intentado buscar un tema relacionado y no lo he encontrado
No me preocupa lo que he picado, sino lo que me queda por picar...
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: PODA EN VIÑA NUEVA

Mensaje por Consaburense »

pues como has dicho pero en vez de dos yemas solo una para que brote con mas fuerza, lagrimal y una yema sobra

luego cuando brote levantar el protector otra vez, limpiarla y dejar un sarmiento nada mas
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Yo no quito el protector , lo veo un trabajo imnecesario, corto el Sarmiento hasta donde me permite la tijera .
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

venden tijeras para podar sin quitar los tubos, son un palo largo para meterlo en el tubo y son de lo mejor
carlospaco
Usuario medio

Mensaje por carlospaco »

puedes poner una imagen o el nombre de esas tijeras para podar sin quitar el protector
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

hablando de poda , alguno estais podando ya? el domingo pasado vi un par de viñas ya podadas, una en espaldera y otra en vaso .
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

Siempre hay algún que otro abrasanoches, aquí el año pasado hubo gente que podó nada mas acabar la vendimia y como siguió haciendo calor y la savia estaba todavía en marcha, las cepas les volvieron a brotar en octubre.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

carlospaco escribió:puedes poner una imagen o el nombre de esas tijeras para podar sin quitar el protector
En cualquier cooperativa la venden. Son como las tijeras de palo para podar arboles
Responder