empresa servicios agricolas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
pepe110
Nuevo usuario

empresa servicios agricolas

Mensaje por pepe110 »

hola en primer lugar me presento, soy jose y soy de la provincia de albacete.

he abierto esto porque quiero crear una empresa de servicios de vendimia a maquina.
tengo una poca experiencia en esto ya que mi padre compro una gregoire vieja y me iba a veces. ademas el me ayudara ya que tiene experiencia en maquinas de vendimia.

en principio quiero comprar una maquina pero luego comprare la otra, pero aqui viene mi gran duda......PELLENC o GREGOIRE.... y mi segunda....cuantos cv,capacidad tolvas,y mil cosas mas voy a necesitar.

no tengo ni idea de precio justos, solo se que sobre 160.000

de modelos me gustan la pellenc optimun 750 o la gregoire g7 o la g8

unos de un pueblo cercano compraron una g7 y al siguiente otra g7,, eso es que iran bien. :)
pepe110
Nuevo usuario

Re: empresa servicios agricolas

Mensaje por pepe110 »

por cierto la braud la descarto (no digo que sea mala pero no me gusta)
navarroribero
Usuario medio

Mensaje por navarroribero »

yo compraria una que la pueda meter al olivar intensivo para sacarle rendimiento en invierno,de esta zona hay algunas empresas de servicios y alguna cuma que asi lo hacen
pepe110
Nuevo usuario

Mensaje por pepe110 »

si pero no.......esque aparte tengo 50 has de viñedo en espaldera y no creo que pueda.

ademas en mi zona no hay intensivo.... solo hay una finca de 200 has y ya los hace otra maquina
Damnwidget
Usuario Avanzado

Mensaje por Damnwidget »

navarroribero escribió:yo compraria una que la pueda meter al olivar intensivo para sacarle rendimiento en invierno,de esta zona hay algunas empresas de servicios y alguna cuma que asi lo hacen
Fenomenal idea, así gastará el doble de gasoil que una normal y además hará bien de daño en las viñas al vendimiarlas... cada cosa es para lo suyo, los "vale para todo" no suelen dar buenos resultados...
navarroribero
Usuario medio

por los años que llevo trabajando con vendimiadoras,15 campañas de uva y 4 de oliva,para mi opinion siempre respetando las otras,el daño lo hara igual una que otra si el maquinista lleva los sacudidores y los golpeos adecuandolos a cada cultivo y respecto al gasto de gasoil el consumo es similar ya que las maquinas trabajan a 2450 vueltas+- igual sea uva,oliva, almendra o en ensayos menbrillos
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

lo mas importante ya lo tienes que es la experiencia en tu padre y te puede enseñar como se lleva y si merece la pena, vamos que imagino te meteras en esto porque sabes como esta el tema y no viniendo de fuera sin tener ni idea.
y comprate que no sea para olivar, porque es tonteria si ademas ahi no teneis superintensivos de olivo
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

navarroribero escribió:por los años que llevo trabajando con vendimiadoras,15 campañas de uva y 4 de oliva,para mi opinion siempre respetando las otras,el daño lo hara igual una que otra si el maquinista lleva los sacudidores y los golpeos adecuandolos a cada cultivo y respecto al gasto de gasoil el consumo es similar ya que las maquinas trabajan a 2450 vueltas+- igual sea uva,oliva, almendra o en ensayos menbrillos
pero tu que tienes una vendmiadora o una de oliva???
se puede meter la vendimiadora a las olivas en superint? y a los almendros en superint?
navarroribero
Usuario medio

revotek yo llevo una vendimiadora con la que se puede cosechar oliva en espaldera,es una Nh pero creo que gregoire tambien ha sacado.para la vid llevamos 4 o 5 sacudidores a cada lado y para la oliva los triplicamos,damos mas anchura al tren de vendimia y ponemos una especie de embudo delante para ´´peinar´´las ramas hacia dentro.la velocidad rara vez pasa de 1k/h.hay videos colgados en youtube de pruebas en almendro
Jcr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jcr »

y yo que tenia antes una NH vl620 (solo para vendimia) que me salia a 14-15 litros, y ahora que tengo una B9090X mixta para vid y olivos, y solo me sale a 10-11 litros, ¿como puede ser que no me gaste 30 litros??

otra cosa pepe110, no me queda muy claro ese precio de 160.000
pepe110
Nuevo usuario

Mensaje por pepe110 »

jcr , no se cuanto puede costar pero entre 150.000 y 200.000 imagino

soy como si fuese joven porque cuando me iba con mi padre tenia 12 años.
LgTx65
Usuario experto

Mensaje por LgTx65 »

:-BD vete al concesionario y te diran lo que cuestan, por cierto que tal va la granja de terneros, aun estamos esperando las fotos, tiene que estar ya acabada no?????? :-BD
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

si buscas algo decente, prepara cuartos
vidalix
Nuevo usuario

Mensaje por vidalix »

estoy buscando empresas de servicios para vendimia mecanica sabeis de alguna?
navarroribero
Usuario medio

en rioja navarra estan que me acuerde ahora ortigosa de viana,trac de alfaro-olite ,natural fruit y agricola fitero.la mayoria andan por casi todo españa haciendo oliva y viña.
Responder