si no es mucho preguntar, para que utilizas ese goteo??pistaa escribió:cambiando de tema ...
el goteo integrado de a 0,5m de distancia y 4 litros de caudal , me sale a 0,10cts el metro lineal .. es buen gotero ...
tedndre unos 30.000 metros de goteo viejo que no se puede usar , por atasco , de los pinchaos ,una m*** vamos ... que tendra 20 años .. y le tengo muerto risa ... los de riego catalan te le reciclan , pero dicen que no te dan luego un goteo en condiciones ... te dan 3 o 4 ptas por metro , si se lo compras nuevo , al darselo ... sabeis de algun otro ...???
Consejo para Riego por goteo
Re: Consejo para Riego por goteo
para todo ... yo tengo mucha agua asi que es mejor el goteo a 50 cm , (que el de 0,75 o 1 metro ..) el ultimo que compre hace unas semanas le pedi a 0,30 .. para el huerto y en cuanto lo pones en marcha en poco tiempo se riega to ... es una ventaja , si tienes agua .
solia utlizar tambien los rollos de 4000m de cinta de riego .. lo malo es que tine poca vida util y no soporta mas de 1,5 kilos de presion , ya que revienta y yo suelo tener problemas en ese aspecto ...
solia utlizar tambien los rollos de 4000m de cinta de riego .. lo malo es que tine poca vida util y no soporta mas de 1,5 kilos de presion , ya que revienta y yo suelo tener problemas en ese aspecto ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
muy bueno el goteo de 33 cm para el tema de hortícolas, yo lo uso para cebollas y me va mejor que el de 50 cm, te permite dar menos horas de riego. para viña el de 70 cm ya va bien
la cebolla se suele ver en cobertura o pivot ... poca en goteo ...
a como te sale el de 33 ..?? y cuantos metros le metes de linea ..??
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
En madridejos te lo recogen y te lo pagan si se lo compras a ellos tambiénpistaa escribió:cambiando de tema ...
el goteo integrado de a 0,5m de distancia y 4 litros de caudal , me sale a 0,10cts el metro lineal .. es buen gotero ...
tedndre unos 30.000 metros de goteo viejo que no se puede usar , por atasco , de los pinchaos ,una m*** vamos ... que tendra 20 años .. y le tengo muerto risa ... los de riego catalan te le reciclan , pero dicen que no te dan luego un goteo en condiciones ... te dan 3 o 4 ptas por metro , si se lo compras nuevo , al darselo ... sabeis de algun otro ...???
-
- Usuario Avanzado
con cobertura se suelen instalar cuando es siembra directa, cuando es por transplante es mas recomendable usar goteo, y al menos aki por mi zona es lo que mas se utiliza, aparte que aquí la cebolla que se siembra es mas temprana y mas delicada que la que se siembra por otras zonas como barrax, y solo la podemos recolectar con mano de obra, nada de máquinas, a gusto de quien paga.pistaa escribió:la cebolla se suele ver en cobertura o pivot ... poca en goteo ...
yo hago caballones de 1'5 metros con 4 filas de cebollas y dos gomas por caballón. de precio, creo q este año andaba por los 13 cent/metro. sobre los metros de línea, no le suelo meter mas de 65 o 70 metros, depende de como sea ya la parcela, suelo meter una o dos generales
los 3 o 4 que quedan por aqui , tienen cobertura .. y lo ponen en cepellon . vamos ,lo ponen los conguitos ... que van a destajo .. .
yo en llano le meto 100m min .. y si da 130 me da igual .. .
tengo alguna viña que la riego con casi los 200m de goteo normal y corriente turbolento , no el auto compensante ni na .. y en las puntas llega algo menos , pero poco menos .. y la mancha se hace de casi los 1.5m en su totalidad .. eso si le meto un poco mas presion y las generales son de min 75mm
yo en llano le meto 100m min .. y si da 130 me da igual .. .
tengo alguna viña que la riego con casi los 200m de goteo normal y corriente turbolento , no el auto compensante ni na .. y en las puntas llega algo menos , pero poco menos .. y la mancha se hace de casi los 1.5m en su totalidad .. eso si le meto un poco mas presion y las generales son de min 75mm
Oye pista pasame por privado la tienda esa donde compras loa goteros que me urge. Aqui me piden 14cent por gotero de 1 metro y por manguera de 63 1.10€
-
- Usuario Avanzado
pa viña puede que de un poco mas igual, pero en cebollas me interesa que riegue lo mas parejo posible, ya que en cebollas no se dan riegos de tantas horas como en la viña y no me interesa encharcarlas por unos sitios y otros que se queden a medias. A parte que segun el que me sirve el goteo, me dice que una goma de 16mm admite hasta un caudal de 400 litos para regar de manera uniforme, por tanto si son goteros a 50 cm y de 2 litros, no aconseja poner mas de 100 metros, o 66 metros si es goteo de 33 cm.
Ya cada uno en lo suyo hace lo que quiera.
Aquí en mi zona, es donde se crian las mejores cebollas de la mancha, y no porque lo diga yo
Ya cada uno en lo suyo hace lo que quiera.
Aquí en mi zona, es donde se crian las mejores cebollas de la mancha, y no porque lo diga yo