Tijera eléctica para poda

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
josenii
Usuario Avanzado

Re: Tijera eléctica para poda

Mensaje por josenii »

Cifar21j de que parte de Toledo eres?quiza estemos cerca
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

pistaa escribió:las electrocoup 3005 que tengo me estan fallando cuando quieren .... les cambie el circuito y las trato bien ...no se que sera ..??le limpio el circuito con espray limpiador de contactos electricos ,(si tiene algo de suciedad les paso un bastoncillo de las orejas impregnado ..jejjj) y donde engancha el circuito ( el falso enchufe ) esta bien ...que puede ser ayer me fallaban al cambiarlas de posicion , haciendo el giro de muñeca con ellas y le he revisado to y no veo nada mal .¿¿??

Me paso algo parecido hace tiempo, creo que cambie el cable que va donde el interruptor y arreglado.
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

Gracias pista y josenii por el tema del cruce de la hoja en la electrocoup, me lei el tema donde lo explicabais lo de los imanes y la silicona , me puse manos a la obra y van de cine.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

pista, solucionaste lo de la tijera??
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

AGRIFIND escribió:Gracias pista y josenii por el tema del cruce de la hoja en la electrocoup, me lei el tema donde lo explicabais lo de los imanes y la silicona , me puse manos a la obra y van de cine.
de nada agrifind pero daselas a pista que fue el que me lo paso a mi
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

coturnix escribió:pista, solucionaste lo de la tijera??
si era un contacto del enchufe que estaba desoldado , se soldo con estaño y van bien ..les meto mucha caña y no se quejan ...jejj
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

yo tengo la 3005 y la 3010, la 3010 como la puedes graduar la apertura, pues van mas rapidas y como la bateria esta nueva tambien se nota la fuerza, pero vamos que si me salieran como las 3005 me conformaba.Una maravilla
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Prefiero las 3005,a las 3010 para mi gusto les sobra electronica
coturnix
Usuario Avanzado

Mensaje por coturnix »

puede ser, yo solo llevo una campaña con la 3010, pero de momento van bien
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

coturnix escribió:puede ser, yo solo llevo una campaña con la 3010, pero de momento van bien
claro que van bien ,si la diferencia es poca , pero cuanto mas electronica mas posibles fallos y mas dificiles de reparar (pasa igual que con los tractores) y total la pantalla poco te soluciona , lo unico mejor que les veo respecto de las 3005 es la regulacion de la apertura que es rapida y sencilla de realizar pero alguna vez se le ha ido la regulacion y a las que lleva mi hermano y no da fallo en la pantalla , eso si se regulan otra vez y a segir
jutarlu
Nuevo usuario

Mensaje por jutarlu »

Hola a todos. No soy nuevo en el foro pero hace mucho que no entro y no he podido conectarme con mi antigua cuenta, por lo que he tenido que crear otra.
He visto en el hilo que hay gente que pregunta por las tijeras ARVIPO. Yo tengo unas ps 60 y os voy a explicar mi experiencia por si a alguien le sirve de algo. En resumen, las tijeras no van mal pero son muy muy poco fiables y el servicio que la la marca es absolutamente lamentable. Os explico mi caso.
La marca da una garantía de 2 años o un millon de cortes, pues bien a los 2 años y un mes y 1.1 millon de cortes (4 meses de trabajo real) se han estropeado y la factura me cuesta 300 euros. Conozco 4 tijeras de esta marca y todas se han estropeado antes de los 2 años, un amigo tiene unas ps100 y con un mes de trabajo se han ido, y aunque se las han reparado en garantia le han metido 150 euros por un mantenimiento que no necesitaba.
Pero lo peor es el servicio. Va para cuatro semanas y todavía no me han devuelto las tijeras, todos los dias le pregunto al distribuidor y cada dia le cuentan una milonga nueva, y las tijeras no llegan. A mi amigo también le han tardado 3 semanas.
En definitiva, las tijeras no son fiables y la marca tampoco, de hecho es la misma que fabricaba las master tall que tan mal resultado dieron y que ya no hay ni recambios. Al parecer cerraron aquella y abrieron esta, las tijeras arvipo funcionan con las baterias de master tall, son iguales.
Yo tengo que comprar ahora otras tijeras y una cosa tengo clara, cualquiera menos ARVIPO.
Un saludo
catavinos
Nuevo usuario

Mensaje por catavinos »

Jutarlu, decirte que tu comentario es interesado.
ahora mismo aunque os parezca extraño arvipo ps100 sera la mejor tijera del mercado, llevo dos campañas con dos unidades y sin problemas, no hay que engrasar y es encenderlas y a funcionar.
El corte es preciso y no muerde la hoja.
Por 118 euros mas iva te hacen un mantenimiento general y cambio de la hoja de corte, lista para la campaña siguiente.
He probado todas, pellec, felco, electrocup.
Ademas es española.
Antes de comprar la segunda unidad mire mas y nos decantamos por este modelo.
La aconsejo cien por cien.
Hacerme caso, nol os arrepentireis.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

No me fio de los que os registrais y soltais algo de una marca
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

De ninguno de los dos...
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
mhbeyle
Nuevo usuario

Mensaje por mhbeyle »

Hola. Estoy pensando en comprar una tijera eléctrica. Más o menos tengo decidida la compra de una Zanon Tiger ZT40, pero no he leído mucho sobre ella.
A ver si alguno de por aquí que la haya probado sabe decirme si sería una buena compra o no.
Echando un vistazo a las características técnicas (http://www.agricolasercal.com/shop01/pr ... etail.html) y sobre el papel, parece muy buena tijera, pero una cosa es lo que pone ahí y otra es la experiencia del que la haya usado.

Gracias por todo.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Como dices, tiene buena pinta, sobre el papel motor potente y batería de buena capacidad. Servicio y precio?
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
mhbeyle
Nuevo usuario

Mensaje por mhbeyle »

Costalera escribió:Como dices, tiene buena pinta, sobre el papel motor potente y batería de buena capacidad. Servicio y precio?
El precio son alrededor de 1.400€, pero varía según opciones de pértiga o batería.
El servicio técnico, según me han comentado, lo tienen en Madrid. Por lo que me ha dicho algún compañero que ha trabajado con vareadoras de Zanon, es un servicio técnico bastante eficiente y rápido.

Lo que no sé es si alguno de por aquí ha podido probar esta tijera en el terreno y si responde a las expectativas.

Saludos.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Lo siento, pero ni las conocía.... Lo cual no quiere decir q no sean buenas, simplemente no las conozco, por aquí pellenc, felco, electrocup... Del resto solo de oídas. Pero de precio tampoco son baratas precisamente...
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
mhbeyle
Nuevo usuario

Mensaje por mhbeyle »

Estuve viendo también modelos de otras marcas, pero según me comentaron, hay que comprar los accesorios (baterías y arnés) a parte. El precio de la Zanon Tiger ZT40 incluye batería y arnés.
La batería que te dan de serie es esta: http://www.agricolasercal.com/shop01/pr ... etail.html, que no sé si será suficiente, porque tienen otras de muchas más celdas que duran más. Lo que no sé es si es más recomendable utilizar una batería de menor capacidad o una de capacidad máxima. No sé si se estropean todas por igual o qué.
El caso es que todas funcionan con sus baterías, las de la propia marca, así que si no se ha trabajado con una marca en concreto, hay que invertir igualmente en la compra de una batería de esa marca.

La de Zanon me la han recomendado, así que no sé. Nunca he tenido tijeras de este tipo. El uso que le voy a dar está destinado a la poda de viñas.

A ver si alguien me puede orientar algo más.

Gracias y saludos.
Costalera
Usuario experto

Mensaje por Costalera »

Hombre, no se yo eso de comprar " aparte". Supongo q lo q puedes es elegir baterías y depende de ello cobran mas o menos. La lixion evolution con la batería " pequeña" ( tienes para 16-18 horas) creo q estaba s ptincipio de campaña alrededor de 1000-1100€. Y para mi es conocida y reconocida. Pero puede ser mejor la zanon, mira servicio cercano y de calidad
Responder