Trituradora de sarmientos

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Elmanda
Nuevo usuario

Re: Trituradora de sarmientos

Mensaje por Elmanda »

y que tal?? sirve de algo o na de na??
Y con la resaca a cuestas, vuelve el pobre a su pobreza, el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas...
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Elmanda escribió:y que tal?? sirve de algo o na de na??
pues no se bien que decirte , en tehoria deberia servir de algo por que el acedo muere al contacto con el oxigeno, pero esto se hacia en los años en que el arsenito estaba permitido y se hacian las dos cosas juntas
ElCepas5500N
Nuevo usuario

Mensaje por ElCepas5500N »

Yo en vez de trituradora para los sarmientos tengo una machacadora SERRAT (tipo alas que llevan para cortar la hierba) y para los sarmientos va muy bien.

Las que trituradoras que hagan ahora nose que tal iran, pero cuando compro la machacadora mi padre a las trituradoras no les podían entrar ni piedras grandes, ni hierba (porque se embozan) ni ceporros de la viña, si se te metia algo de eso, al taller.

La machadora tiene principalmente dos ventajas y un inconveniente.

Las ventajas: rara vez se atasca ya que tritura los sarmientos en el suelo, en las trituradoras entran por dentro del rodillo y he visto que en viñas que tienen los sarmientos muy gordos no les entran bien por dentro y tienen que bajar del tractor para empujarlos. También tiene de ventaja que al servir para cortar la hierba, si algún año se te va la cosa de las manos y hay mucha hierba, le pasas la machacadora y luego puedes pasar el chisel sin que se emboce con la hierba.

Inconveniente: en zonas pedregosas, si la llevas muy abajo lleva muchísimo desgaste.

SALUDOS!!!
Yo estoy ajohndeerado, ¿Te ajohndeeras?
josenii
Usuario Avanzado

Mensaje por josenii »

Elcepas si las pierdas son calizas seguro que las haces polvo pero si so canto vivo como le decimos por aqui al canto rodado los martillos t duras dos dias y los cristales del tractor dos minutos
Responder