COMPRA DE SARMIENTOS
-
- Nuevo usuario
COMPRA DE SARMIENTOS
Muy buenas a todos,
Estoy intentando comprar unos 200 sarmientos ya injertados de garnacha para reponer una viña y no consigo encontrarlos. Me dicen que los viveros no los distribuyen y que prácticamente están agotados.
Es posible esto? Hablando con distribuidor me dice que ha tenido que recurrir a importarlos de Italia debido a que los viveros españoles no dan a basto a vender tanto.
Yo no me lo he explico, se está poniendo mucha viña o es que hay muy pocos viveros.
Muchas gracias, a todos.
Un saludo
Estoy intentando comprar unos 200 sarmientos ya injertados de garnacha para reponer una viña y no consigo encontrarlos. Me dicen que los viveros no los distribuyen y que prácticamente están agotados.
Es posible esto? Hablando con distribuidor me dice que ha tenido que recurrir a importarlos de Italia debido a que los viveros españoles no dan a basto a vender tanto.
Yo no me lo he explico, se está poniendo mucha viña o es que hay muy pocos viveros.
Muchas gracias, a todos.
Un saludo
No me preocupa lo que he picado, sino lo que me queda por picar...
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Re: COMPRA DE SARMIENTOS
yo no se la garnacha que habra en otras zonas, aqui es casi residual, quiza no sea una variedad muy demandada
de todas formas este año se prevee escasez de planta, los proyectos de reestructuracion ya aprobados y muchos que van a poner por libre, poca y cara y seguramente encima mala
ponlos americanos y los injertas tu
de todas formas este año se prevee escasez de planta, los proyectos de reestructuracion ya aprobados y muchos que van a poner por libre, poca y cara y seguramente encima mala
ponlos americanos y los injertas tu
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Nuevo usuario
Muy buenas
Es una opción lo de los americanos. Entiendo que serán más baratos y a la vez habrá más oferta verdad Consaburense?
Gracias, un saludo
Es una opción lo de los americanos. Entiendo que serán más baratos y a la vez habrá más oferta verdad Consaburense?
Gracias, un saludo
En mi zona la garnacha es la reina.
Pero no parece mucho problema no?
Si pones los bordes tu y los injertas te ahorras una pasta.aun k retrases un año te lo ganas.
Si pones los bordes tu y los injertas te ahorras una pasta.aun k retrases un año te lo ganas.
-
- Nuevo usuario
Hola, pues he llamado a varios viveros y por ahora me han dicho que no me los pueden facilitar. Que me ponen en lista de espera.katrall escribió:En mi zona la garnacha es la reina.
yo no entiendo nada
Me planteo lo de injertarlos al año que viene.
Gracias, un saludo.
Injertarlos es más costoso de tiempo (y dinero posiblemente también), pero dan mejores resultados, para 200 yo pondría americana y luego los injertas
Y con la resaca a cuestas, vuelve el pobre a su pobreza, el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas...
-
- Usuario Avanzado
Casarrubiero entiendo que es de mi zona, donde la garnacha está muy extendida... esta todo el mundo igual, yo con la planta reservada desde abril y aun asi se me va a poner a 1,50, asi que yo haría lo que te dicen, poner bravío e injertar al año siguiente. Pero ojo, que por los bravíos ya te piden 70 centimos eh...
-
- Nuevo usuario
Muy buenas a todos,
Una pregunta, que a lo mejor para vosotros es muy sencilla, que diferencia existe entre la garnacha tinta y la garnacha tintorera??
Porque me han preguntado cual quería y la verdad que no he sabido que responder.
Muchas gracias
Una pregunta, que a lo mejor para vosotros es muy sencilla, que diferencia existe entre la garnacha tinta y la garnacha tintorera??
Porque me han preguntado cual quería y la verdad que no he sabido que responder.
Muchas gracias
-
- Usuario Avanzado
Garnacha tinta es el aragonés de toda la vida en nuestra zona (soy de Camarena) y tintorera le llaman al alicante bouschet, es una garnacha que da mucho color, tiene el mosto coloreado, pero que en teoria produce menos (esto no está comprobado que yo sepa en nuestra zona)Casarrubiero escribió:Muy buenas a todos,
Muchas gracias
-
- Nuevo usuario
Muchas gracias por la respuesta, me has solucionado un problema.Damnwidget escribió:Garnacha tinta es el aragonés de toda la vida en nuestra zona (soy de Camarena) y tintorera le llaman al alicante bouschet, es una garnacha que da mucho color, tiene el mosto coloreado, pero que en teoria produce menos (esto no está comprobado que yo sepa en nuestra zona)Casarrubiero escribió:Muy buenas a todos,
Muchas gracias
Un saludo paisano
Por si os sirve acabo de comprar por internet en Viveros Plantvid tempranillo, garnacha y merlot, no son muy baratas pero el servicio es bueno, a 1,60 la ud
Ya han pasado tres meses y por ahora un éxito. De las 225 plantas solo he perdido dos, espero que cuando termine el verano pueda decir lo mismo.
-
- Usuario medio
Muchas gracias[/quote]
Garnacha tinta es el aragonés de toda la vida en nuestra zona (soy de Camarena) y tintorera le llaman al alicante bouschet, es una garnacha que da mucho color, tiene el mosto coloreado, pero que en teoria produce menos (esto no está comprobado que yo sepa en nuestra zona)[/quote]
Hola tengo una duda, que variedad produce mas la garnacha o el tempranillo? gracias un saludo
Garnacha tinta es el aragonés de toda la vida en nuestra zona (soy de Camarena) y tintorera le llaman al alicante bouschet, es una garnacha que da mucho color, tiene el mosto coloreado, pero que en teoria produce menos (esto no está comprobado que yo sepa en nuestra zona)[/quote]
Hola tengo una duda, que variedad produce mas la garnacha o el tempranillo? gracias un saludo
Cifar21j, Evidentemente la variedad garnacha, aunque la calidad es inferior al tempranillo.
-
- Usuario Avanzado
Discrepo en ambas afirmaciones...Candidin escribió:Cifar21j, Evidentemente la variedad garnacha, aunque la calidad es inferior al tempranillo.
-
- Usuario medio
estoy con damnwidget,por navarra estan muy valoradas las garnachas para rosados y las producciones varian mucho de un año a otro porque se corre mucho la ligacion en esta variedad
-
- Usuario medio
Seria para poner unas 2 hectareas en secano, en la cooperativa no hacen distinciones de variedades y pagan el kilo de uva por grado, ya tengo cencibel de ahi que estoy pensando en otra variedad que se adapte bien al secano y ademas sea productiva
-
- Usuario Avanzado
Aqui antes era mas caro el cencibel, pero ya lleva unos años al mismo precio que la garnacha. La garnacha tiene el problema del corrimiento, el tempranillo el oidio que es un quebradero de cabeza, aparte para secano, cuando venga un año seco el tempranillo lo acusará mas que la garnacha. Que tipo de tierra tienes?Cifar21j escribió:Seria para poner unas 2 hectareas en secano, en la cooperativa no hacen distinciones de variedades y pagan el kilo de uva por grado, ya tengo cencibel de ahi que estoy pensando en otra variedad que se adapte bien al secano y ademas sea productiva
En cuanto a lo de la calidad, la garnacha es muy apreciada para vinos jóvenes, tanto tintos como rosados... Y en producción se dan la mano, sobre todo en regadio, en secano para mi si hay diferencia.
Última edición por Damnwidget el 06 May 2015, 08:36, editado 1 vez en total.
-
- Usuario medio
El terreno es bastante calizo, de echo aqui siempre usamos de portainjerto el 41B y la parcela en concreto es una tierra fresca de las que llamamos aqui,para cereal no vale ya que no tiene cuerpo y produce la mitad que cualquier barranco. sin embargo para viña va bien. Un vecino tiene cepas de airen viejisimas en secano tambien y hay años que le saca 7 u 8 kilos por cepa. la duda es poner cencibel u otra que pueda dar mas kilos, ya que el airen segun esta el tema lo tengo descartao. gracias un saludo