¿Alguien por aquí ha instalado las horquillas Neovid?
¿Alguien por aquí ha instalado las horquillas Neovid?
¿Alguien por aquí ha instalado el sistema de conducción de horquillas Neovid?
- Adjuntos
-
- Neovid abierto
- Neovidabierto.jpg (92.77 KiB) Visto 1515 veces
Neovid - sistemas de emparrado
Re: ¿Alguien por aquí ha instalado las horquillas Neovid?
Yo compre este mes de mayo unas pocas para probar,las tengo que poner este año.
alguien que las tenga puestas que nos diga que tal funcionan
alguien que las tenga puestas que nos diga que tal funcionan
Yo se de uno que las tiene, pero son muy caras, alrededor de 1€ cada una me dijo creo. La gente lo que hace es bajar un alambre y luego subirlo.
Como bajar un alambre, seran los dos ¿no?
a mi no me importaria pobrar ese sistema . pero hay un pego . los gripes y carracas estan muy tensos . ya que no movemos los alambres nunca , y se tensaron a tope . ¿existe algun metodo ,para al menos las carracas poder destensarlas ?
Uno que se quiere hacer rico con un artilugio que no se Pa que sirve, si te todas formas hay que andar además de tener que acoplarlo al poste.
yo quiero un robot de pilas que trabaje 24 horas no muy caro de mantener y que sea autónomo autoprogramable que no me de la lata.
yo quiero un robot de pilas que trabaje 24 horas no muy caro de mantener y que sea autónomo autoprogramable que no me de la lata.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
yo tambien he visto esas horquillas en ferias, y tampoco me convencen, y para los que pasamos prepodadora, no se yo eso que tal
-
- Usuario Avanzado
quizás al ir en el poste no haga daños la prepodadora,pero entiendo que el tempranillo se enredara en el con sus zarcillos. me parece un gasto mas y lo que es mas importante, creo que al final también mas trabajo. yo he optado por mover las alambres lo menos posible.
Yo he visto un sistema similar en una viña al lado de la mía, es muy cómodo para recoger la vegetación, lo que no me convence es el precio.
Yo tengo en vaso pero un conocido instalo 25 hectareas de estas horquillas de neovid el año pasado y esta encantado, me ha dicho que entre tres cerraron las alambres de las 25 hectareas en un día y que muy bien con las vendimiadoras y la prepodadora que la acaba de pasar, dice que ha quitado otras que tenia francesas o italianas que no le funcionaban bien y va a poner todo con neovid. Este es de los que saben y mucho asi que parece que merece la pena.
Acaban de poner un video de la poda muy bueno.
http://www.youtube.com/watch?v=J-q4dlfAQB0
http://www.youtube.com/watch?v=J-q4dlfAQB0
-
- Usuario Avanzado
8,5 has por persona y dia cerrando alambres ?? yo tengo que ser muy torpe. Teniendo en cuenta que siempre hay que ir metiendo sarmientos entre las alambres ya tienes que andar unos 27km y que tienes que zigzaguear recorriendo las filas mas km. Que poco cuesta hacer labores por aqui
A mi también me parece una barbaridad...
Había un aparato parecido a una prepodadora que cerraba las horquillas, con eso si me salen las cuentas.
http://www.agroterra.com/blog/descubrir ... ado/76541/
http://patentados.com/invento/dispositi ... parra.html
Había un aparato parecido a una prepodadora que cerraba las horquillas, con eso si me salen las cuentas.
http://www.agroterra.com/blog/descubrir ... ado/76541/
http://patentados.com/invento/dispositi ... parra.html
Se nota bastante que eres de esa empresa y te has registrado al foro para hacer publicidad encubierta.yobaco escribió:Yo tengo en vaso pero un conocido instalo 25 hectareas de estas horquillas de neovid el año pasado y esta encantado, me ha dicho que entre tres cerraron las alambres de las 25 hectareas en un día y que muy bien con las vendimiadoras y la prepodadora que la acaba de pasar, dice que ha quitado otras que tenia francesas o italianas que no le funcionaban bien y va a poner todo con neovid. Este es de los que saben y mucho asi que parece que merece la pena.
Que no quita que el producto me parezca bueno, pero soltar esto na mas registrarse...
Yo para recoger la vegetación subo y bajo los alambres todos los años , no veo cual es la diferencia con este sistema , bueno si que yo según la vegetación que tenga cada año puedo subir o bajar mas o menos los alambres y al parecer estas horquillas van fijas.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
Yo, la ventaja que veo, es que cuando los alambres estan en el suelo, y los pampanos van siendo de 50 cm, si hay tormenta que hace mucho aire, se rompen muchos.
Si subes los alambres pronto, te toca volverlos a subir, y volverlos a subir jode un huevo.
Con este invento,se quedan los alambres arriba, y sujetan la vegetacion mas tiempo sin que se rompan panpanos y los subes mas grandes y no tienes que subirlos mas,es la unica ventaja que veo.
El año pasado compre para una ha,para probar, pero era tarde y no los puse,los pondre este año a ver que tal.
Si subes los alambres pronto, te toca volverlos a subir, y volverlos a subir jode un huevo.
Con este invento,se quedan los alambres arriba, y sujetan la vegetacion mas tiempo sin que se rompan panpanos y los subes mas grandes y no tienes que subirlos mas,es la unica ventaja que veo.
El año pasado compre para una ha,para probar, pero era tarde y no los puse,los pondre este año a ver que tal.
-
- Usuario Avanzado
A MI SI ME REGALAN PARA PONER UNA FILA Y ME GUSTA, DESPUES PUEDE QUE PUSIERA CON ESO BASTANTES HECTAREAS
-
- Usuario medio
del coste de montage nadie dice na?porque solos no se colocan y eso es un gasto a la hora de hacer cuentas
yo suelo mandar un peon a ultimos de junio , y como tengo shirac que hecha madera sin conocimiento , se suele hacer sobre las 3,5 has al dia un tio , subiendo alambres , pero en esas fechas pesan mucho y cuesta , y mas que yo los tengo mas bien tensaos ...el peon se caga en mi siempre , porque me dice que es mejor hacerlo antes ...jejej pero queda mejor y no se enganchan tantos rabillos ...jejej
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho