Tijera eléctica para poda
Re: Tijera eléctica para poda
Yo hasta ahora he trabajado solo con la electrocoup 3005 y la verdad de cine, pero se le ha ido la batería y algo de desgaste, estoy pensando cambiarla por la 3010 pero le han metido mas detalles y ya se sabe cuantas mas tonterías lleva mas se estropea.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
-
- Nuevo usuario
yo tengo la 3010 y va muy bien cortando varas es muy agil y ligera e provado la pellenc lixion y no tiene nada que ver ahora a la pellenc le dura un monton la bateria a la mia unas 11 horas le calculo yo
-
- Nuevo usuario
yo no la e yevado a esa revison k te dicen y no m a dado nada solo m adado un problema k debe ser por k hay k actualizar el programa que lleva pero nada mas
yo tengo la 3005 de segunda mano (tercera campaña)y solo le he cambiado el tornillo de la cuchilla una vez ,y sigo con la misma cuchilla que la primera campaña ( unos 40 dias de poda cada una ) y yo mismo le aproxime el iman para que cerraran un poco mas y asi apurar la cuchilla
Fuente el Fresno (CR)
Yo tengo la Master Tall 50 (Arvipo) desde hace 6 años, y va de lujo. Luego el mantenimiento anual 20€ y el eje cada 3 o 4 años.
Gracias por tu comentario explicando otras marcas. Aunque esa stihl es mas bien para arboles y ramas mas gordas que un sarmientomasseyferguson65 escribió:Hola chicos! Al final ya me he decidido. Y no han sido ni las arvipo, ni las pellenc, ni tampoco las electrocoup. Me he comprado unas... Stihl!
Esta tarde, al llover y no poder trabajar he llamado a unos familiares que tienen alrededor de 30 hectáreas entre melocotoneros y perales que se las podan todas entre padre e hijo con unas Felco 820 cada uno. Como sabía que están muy al día en todo lo referente a maquinaria he pensado que me podrían ayudar. Y han sido muy claros: si tienes que podar rama fina (chupones y sarmientos) cualquier tijera te irá bien. Para este trabajo la arvipo es una buena máquina en cuanto a calidad/precio se refiere ya que es baratita. A partir de ahí, cuanto más dinero quieras poner mejor cacharro tendrás (electrocoup por ejemplo). Ahora bien, si tienes que hacer una poda dónde tengas que renovar ramas gordas contínuamente (como es el caso del almendro, el melocotonero o el olivo por ejemplo), cualquiera de estas te las vas a cargar o bien la máquina va a sufrir en este tipo de cortes. Para este tipo de trabajos sólo me ha recomendado la Felco 820 y la Pellenc Treelion (sobre esta última me ha dicho que van muy bien, que tienen mucha fuerza también pero que al chico que conoce que las tiene ha tenido un par de averías leves, aunque no haga mucho caso ya que las manos de cada uno también acostumbran a influir). Entonces me ha subido a la furgoneta y me ha llevado a probarlas en una finca de melocotoneros. Y efectivamente, la madre que la parió lo que se corta ese cacharro. Lo que yo toda la vida he cortado con las tijeras de dos manos eso lo ha cortado sin enterarse.
Para poner un punto negativo a la máquina, sin engañarnos, el cacharro pesa. Pero si hay que hacer trabajos exigentes (la madera del almendro no es para bromas) hay que pagar este peaje.
Entonces me he ido directamente a la tienda que tiene la representación de la marca Stihl en Lleida, que es la que también vende las Felco y algunas cosas de la marca Echo. Y me han explicado que Felco y Stihl firmaron un acuerdo por la que han pintado de naranja la Felco 820 y le han puesto de nombre Stihl ASA 85, con un par de diferencias:
1) La más llamativa: La Stihl sale 250 euros más barata (1490 euros IVA incluído por 1750 la Felco)
2) La Felco va con dos baterías que trabajan a la vez o individualmente (como quieras), mientras que la Stihl va con una sola, pero que es polivalente con cualquier otro aparato eléctrico de la marca (un vareador de aceitunas, una podadora de altura, una motosierra pequeña, etc.)
Y por esos dos últimos motivos y visto lo que se corta el cacharro, pues me he decidido por la Stihl.
Espero que os sirva de ayuda la información!
Saludos
Creo que al final voy a comprar la electrocoup mas que na por tener repuestos cerca y su posible arreglo,que te quitas de perder dias. A ver el cambio de poda manual a electrica,ya os contaré
voy a comprar una tijera y estoy pensando en comprarme la Zanon tiger ZT40, que os parece este modelo
gracias
gracias
-
- Nuevo usuario
Hola soy nuevo en el foro yo tengo unas viejas unas pellenc 2000 y tienen las células de la batería recién cambiadas pero ahora se me a roto el motor eléctrico hay alguien que tenga una de estas viejas por ahí muertas de retiro para venderme solo lo que es la pieza de la tiejera?
hola estoy pensando comprar unas tijeras eletricas y estoy entre sthil y arvipo.
aguien tiene unas arvipo? que tal van?
aguien tiene unas arvipo? que tal van?
-
- Usuario medio
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-Donde vas??
-manzanas traigo.
Q manía y dados somos a contestar lo q no preguntan, seguro sabe q existen las electrocup, felco, pellenc, etc, incluso puede pensar el q son las q " mejor van" o no, pero pregunta por otras dos ya q habrá descartado el resto por diversos motivos.
Con sthil no conozco a nadie, con arvipo pocos,solo un par, hablan bien, sin problemas, además si son para viña cualquiera de estas marcas seguro irá bien, otra cosa árboles... Pero como te digo hay pocas por aquí. Siento no poder decirte más.
-manzanas traigo.
Q manía y dados somos a contestar lo q no preguntan, seguro sabe q existen las electrocup, felco, pellenc, etc, incluso puede pensar el q son las q " mejor van" o no, pero pregunta por otras dos ya q habrá descartado el resto por diversos motivos.
Con sthil no conozco a nadie, con arvipo pocos,solo un par, hablan bien, sin problemas, además si son para viña cualquiera de estas marcas seguro irá bien, otra cosa árboles... Pero como te digo hay pocas por aquí. Siento no poder decirte más.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
en realidad las quiero para olivos, es que no me di cuenta que el tema estaba en vitivicultura.
el otro dia hablando con un vendedor de sthill me dijo que arvipo habia diseñado unas tijeras para sthill, pero que sthill pago el diseño pero encargo que las fabricaran.
estoy entre estas dos porque tengo el vendedor y el taller mas cerca
el otro dia hablando con un vendedor de sthill me dijo que arvipo habia diseñado unas tijeras para sthill, pero que sthill pago el diseño pero encargo que las fabricaran.
quiero decir que no encargo que las fabricaran
no hablamos de precios pero por internet creo que las arvipo estan 250-300 euros mas baratas
no hablamos de precios pero por internet creo que las arvipo estan 250-300 euros mas baratas
-
- Usuario experto
si la diferencia de precio es esa y el diseño el mismo yo compraria las arvipo
y aunque no las hayas considerado por lo que valen las sthill sin duda me voy a las electocoup y voy sobre seguro o incluso pellenc que estan mas que probadas
y aunque no las hayas considerado por lo que valen las sthill sin duda me voy a las electocoup y voy sobre seguro o incluso pellenc que estan mas que probadas
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
-
- Usuario experto
En pellenc, si es para olivos jóvenes puede ir muy bien la lixion evolution( yo la uso para viña y cerezos) pero para olivo mas viejo yo usaría más grande, la trellion, en el resto de marcas también hay diferencias por la potencia y la abertura de cuchillas, ten en cuenta esto sí es para olivo.
Una lexion esta ahora de oferta o plan renové le llaman, y te sale por 999€ y entregar unas viejas tijeras.
Una lexion esta ahora de oferta o plan renové le llaman, y te sale por 999€ y entregar unas viejas tijeras.
Última edición por Costalera el 25 Dic 2014, 20:10, editado 1 vez en total.
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
Hola annibal,yo tengo unas arvipo y van muy bien,el año pasado pedí dos mas para mis hermanos y estan contentos,la PS60 me costó 938€ mas iva y la PS100 con bateria de litio y con menor peso en los riñones 990€ mas iva,no creo que haya variado mucho el precio,te la mandan a casa con envio gratuito.Por si te interesa,un saludo.annibal escribió:quiero decir que no encargo que las fabricaran
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
si las quieres para olivos en exclusiva mirate el quit de electrocoup de maxi corte o algo asi se llama ....corta un tronco como la muñeca , cambiandole la cuchilla . el resto no se si disponen de eso ?annibal escribió:en realidad las quiero para olivos, es que no me di cuenta que el tema estaba en vitivicultura.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Una pregunta foreros ,tengo una electrocoup 3005 y la cuchilla quiero que me cruce un poco mas ya que de afilarla y podar se ha desgastado, ¿sabeis si es fácil hacerlo uno mismo o es mejor llevarla a un taller?
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
-
- Usuario experto
en la 3010 se hace facil con el manual
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,