vendimia 2014
-
- Usuario Avanzado
Re: vendimia 2014
pero el problema no lo tebnemos nosotros por q tu pones un verdejo y te sale a 3 kg y te lo pagan un 10 por ciento mas caro q un airen de 20 kg eso tiene q venir desde arriba
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Y lo que viene, para el próximo año también hay problemas de planta en los viveros y no solo de airen. A lo que ya hay sembrado añádele lo que se esta poniendo y en 4 ó 5 años nos sale el vino por las orejas.
El airen también da buenos vinos, el año pasado lo poco que hay en casa 1.5 hectáreas salió a case 13 grados, apenas 6000 kilos, todo secano. Cuando llegue a descargar y lo vio el de la bodega dijo que esa uva merecia ser aparta y procesada a parte, la mejor uva que había tomado, el resto como mucho 10 grados(emparrados inflados de agua)
El airen también da buenos vinos, el año pasado lo poco que hay en casa 1.5 hectáreas salió a case 13 grados, apenas 6000 kilos, todo secano. Cuando llegue a descargar y lo vio el de la bodega dijo que esa uva merecia ser aparta y procesada a parte, la mejor uva que había tomado, el resto como mucho 10 grados(emparrados inflados de agua)
HAY MAS H...S DE P... QUE PERROS DESCALZOS
definitivamente esto no tiene arreglo, un saludocastellano_ escribió:pero el problema no lo tebnemos nosotros por q tu pones un verdejo y te sale a 3 kg y te lo pagan un 10 por ciento mas caro q un airen de 20 kg eso tiene q venir desde arriba
-
- Usuario Avanzado
claro que da buenos vinos y un mosto bueno pero aqui la calidad importa un pimiento y todo lo que se va a poner va ser todo a produccion ningun agricultor mira la calidad solo la bascula
pues se comenta que hay pocas existencias de vino con lo cual tendria que aproximarse el precio al del año pasado
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Parece ser que la gente está llevando uva a granel sin precio a Puebla de Almoradiel. Si es verdad que no hay muchas existencias mundiales este año se pueden inflar los compradores.
Costalera estoy contigo en que la culpa la tenemos nosotros y no el Magrama, lo único es que con esa propuesta encima de la mesa no hace si no empeorar las ventas ya que esta forzando unas ventas al precio que sea por miedo a la destilación.
Lo cierto es que somos muy burros, parece que no nos entra en la cabeza que la super producción no es el camino y que por muchos palos que nos están dando no aprendemos y que el esfuerzo de nuestro trabajo se lo están llevando otros.
Lo cierto es que somos muy burros, parece que no nos entra en la cabeza que la super producción no es el camino y que por muchos palos que nos están dando no aprendemos y que el esfuerzo de nuestro trabajo se lo están llevando otros.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
Ya, pero al no pagarse la calidad de una viña de 5 kg /cepa vendimiada a mano y con parámetros de calidad alta, la gente se va a producir 20 kg con 9º y a que le salgan las cuentas de sus gastos por lo menos. Vamos hacia ese modelo, así lo quieren desde arriba, por eso subvencionan el Airén y la espaldera.
+1Consaburense escribió:lo que pasa es que somos unos mierdas que nos merecemos todo lo que nos pase y nos hagan
quien trabaja sin conocer el precio de su trabajo y cobrando a un año vista? solo nosotros
por mi y a dos pesetas grado no vendimiaba, me da igual, a ver de donde sacan el vino......... y si el primer barco con vino que venga del extranjero se le prende fuego el segundo da la vuelta
pero como somos todos unos mierdas que estamos esperando a que habran las bodegas para empezar el dia antes pues asi nos va....
zona??joseni escribió:hoy 15'6º en tempranillo (de secano claro)
-
- Nuevo usuario
En mi zona se produce cantidad porque no hay otra forma de cubrir gastos. No se paga la calidad, ni ahora ni antes y por tanto con precios de risa es lo único que que queda. Hay muchos intereses que desequilibran los mercados y no vienen precisamente por parte de los agricultores.Costalera escribió: Hola agrifind, yo creo por desgracia q no te vas a equivocar, pero no echemos la culpas al magrama de lo q pasa. La tenemos nosotros produciendo sin control, en muchos casos como el año pasado verdadera porquería y desequilibrando los mercados pensando q ya aguantaran ríos de vino. Vamos a pensar q algo de culpa tenemos
El año pasado, cuando por desgracia nuestras producciones se vieron convertidas en porquería como tú dices, y matizo no por una mala praxis agrícola,si no por las inclemencias metereológicas, si que se miró la calidad midiendo el ácido glucónico y así rebajando el precio de las partidas más afectadas por la podredumbre, es algo que veo lógico, lo malo es que para restar siempre están con ojo avizor, pero cuando la campaña ofrece altísima calidad nunca, nunca se ve reflejado en una subida de precios.
Saludos sin acritud
-
- Usuario experto
El problema es el desastre q se avecina y q al final arrastra a la mayoría de zonas productoras.
http://www.agroinformacion.com/noticias ... asado.aspx
http://www.agroinformacion.com/noticias ... penas.aspx
Estas noticias es para echar a correr...
http://www.agroinformacion.com/noticias ... asado.aspx
Estas noticias es para echar a correr...
“Se erigió este monumento para simbolizar la unión de los navarros en la defensa de sus libertades, libertades aún más dignas de amor que la propia vida”
-
- Usuario experto
Es simplemente para no llevarles uva
Sí yo fuera ellos todavía pagaría menos, por que se las van a llevar igual
Sí yo fuera ellos todavía pagaría menos, por que se las van a llevar igual
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Hoy he visto en las noticias de CLM a Garcia Carrión y sin haber comenzado apenas la vendimia ya esta diciendo que la uva no coge en las bodegas, este tio esta haciendo ya mala prensa para asegurarse unos buenos precios, no me extrañaría nada que comenzada la vendimia general bloquease las puertas de la bodega con remolques en la puerta dos días al sol diciendo que no coge la uva como el año pasado (tiempo al tiempo).
Y si es cierta la información que publica agroinformación que hasta hace poco estaba importando vino de Chile, con los excedentes que tenemos, negociaciones para reducir stock, amenaza de destilación sin ayudas, creo que estamos mas jodidos que nunca y sobre todo vendidos.
Y si es cierta la información que publica agroinformación que hasta hace poco estaba importando vino de Chile, con los excedentes que tenemos, negociaciones para reducir stock, amenaza de destilación sin ayudas, creo que estamos mas jodidos que nunca y sobre todo vendidos.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
Vuelve el año de la maquila
-
- Usuario Avanzado
desastre
Dejaos de cepas amarillas, rojas o de sacar en emparraos, a 2 ptas/grado es la muerte para la mayoría. Cuando entren en producción todo el airén nuevo en espaldera esto se la la guerra para que te cojan la uva a pta/grado en cualquier sitio!