Precio del vino,ventas.

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Vineyard
Usuario Avanzado

Re: Precio del vino,ventas.

Mensaje por Vineyard »

¿Es la solución la destilación de crisis? o se llenarán los depo´sitos con la cosecha que viene, a pesar de la sequía?
Lara2007
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Lara2007 »

[quote="Trökist"][quote="Lara2007"]Queridisimo pistaa:

La verdad es que no quiero ni un solo litro de la zona de la mancha por esta zona, ni 2 x 1 ni gratis. Por suerte desde hace muchos años se decidio que en esta zona se limitara la produccion y se hicieran vinos de calidad. LLeva mucho esfuerzo y se realizan labores que si las vieran hacen por la mancha se tirarian de los pelos; a modo de ejemplo se dan varios pases de poda en verde, desnietado, aclareo.....etc

No quiero generar polemica y le deseo todo lo bueno a los vinos de la mancha, pero hay que reconocer que en el mundo del vino, la mancha y ribera del duero se dedican a cosas muy diferentes[/quote]

Lara no jo*** que en la mancha hacen un clarete de PM..Lo mejor es echarte buena fama y a dormir. luego biene todo solo....

Pero por la mancha no dejan de poner viñas,todos plantando viñas a tope y con riego, mas riego, mas uvas y los depositos hasta arriba, y el estado no deja de tomarte un chato en la comidas, no se esto como se sostiene.... :-Q[/quote]

Hecharte buena fama y a dormir?????? Cuanto cuesta producir un kg de uva en la mancha???? Cuanto cuesta producir un kg de uva en Ribera del Duero/Rioja??? Hay que echarle muchas, muchisisimas horas y de mucha gente para producir estos vinos..... Pero claro... la fama viene sola????

En los finales de los 80, principios de los 90 el viñedo en ribera del duero estuvo a punto de desaparecer por su poca rentabilidad. Viñas con marcos de plantacion imposibles, multitud de variedades (muy productivas) pero que el vino que salia de ellas no habia quien se las bebiese... Un cambio radical y global en el pensamiento de todos, y una gran implicacion de todos los sectores hizo el resto...y aun continuamos en ello
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

cada zona debe de adptarse a sus condiciones , lara .
no es lo mismo aqui , que podemos producir casi en ecologico que alli ....
yo creo que se pueden sacr grandes vinos , con producciones buenas ..sin pasarse y de hecho se hace , la coop del pueblo acaba de recibir uno de los mejores premios de europa y la uva sale de cepas , que salen a medias de 10k pa alante ,,asi que.....???
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

yo todavia intento explicarme como D.O como ribera del duero pueden exportar vino a todo el mundo limitandose la produccion como dicen y con menos kilos de uva en toda la denominacion que en mi pueblo que es de los que menos tienen de la mancha y en ningun restaurante del mundo falta una botella de ribera.......

y del mayor viñedo del mundo no encuentras vino en ningun sitio, como mucho alguna botella de valdepeñas......... lo deben tirar al rio despues de pagarnoslo..... y lo de la ribera se parece mucho al milagro del pan y los peces......
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

Lara2007 escribió:
Hecharte buena fama y a dormir?????? Cuanto cuesta producir un kg de uva en la mancha???? Cuanto cuesta producir un kg de uva en Ribera del Duero/Rioja??? Hay que echarle muchas, muchisisimas horas y de mucha gente para producir estos vinos..... Pero claro... la fama viene sola????
aqui en la mancha solo vamos a las viñas a vendimiar, llenamos los remolques, descargamos, los lavamos y ya no volvemos a la viña hasta el año siguiente a vendimiar otra vez
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

Unos datos:
En ribera del duero hay registradas aproximadamente algo mas de 21000 hectareas.
Las cosechas mas grandes no han superado nunca los 100 millones de kg.
Por lo que el rendimiento por hectarea esta por debajo de 5000kg/ha.
Recordar que el rendimiento maximo impuesto por el consejo regulador es de 7000 kg/ha.
Otros datos:
En Rioja hay registradas apox. 62000 ha.
Cosechas de 392 millones de kg
Rendimiento 6300 kg/ha
Rendimiento maximo impuestgo por el consejo regulador es de 6500kg/ha.

Son solo datos facilmente comprobables. Las conclusiones que las saque cada uno.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

A ver lara , si esta claro , haceis lo que teneis que hacer y bien hecho vale...
pero sabes que en vuestra zona estais mas limitados a producir que aqui , por las condiciones climaticas , eso es asi .
tratamientos fitos seguro que ehchais media docena , o la docena (yo esta año a la mitad no le hechao na de na de na , ni pienso y estan tan sanas como las demas )y cuando lelga el tiempo de maduracion soleis tener problemas , incluso llega a caer alguna escarcha buena sin vendimiar ....o no ??
con lo cual es mas facil tirar por hay ....
y mas cuando se sabe de sobra que la despensa de la uva es la mancha y siempre se puede tirar de aqui .
lo que ocurre es que aunque se cojan muchos kilos en la mancha , tambien se sabe de sobra lo que va a ocurrir y hay mucha gente que hace lo mismo que haceis en ribera y hacen muy buenos vinos ,como el que mas (casi todos privados y muy pocas coop ..), y la verdad es que en cualquier sitio de españa se hace buen vino de norte a sur y de este a oeste puede beber buenos vinos , lo unico que no se puede hacer es ir contracorriente y decir ahora vamos a limitar la produccion unos por ej ...o todos o nadie ....no ?
yo conozco a media docena de personas en un radio de 20km que cojen casi los 100 millones de kilos , muchos con mas de 1.000.000 cepas y sin parar de plantar , ponen lo mismo 50.000 al año , tengan proyecto o no se la suda ...y asi es dificil , con tecnicos en cartera y todo lo que haga falta en mano de obra y tecnologia ...y luego el tipico agricultor manchego que coje 200.000k min y suele poner 6 o 7000 cepas cada 2 por tres ....en fin
yo tengo claro que el pistacho le da medio millon de vueltas a la uva y se lo que tengo que hacer y mi padre vivio siempre de las viñas y solo me quedan un 30% de lo que tenia y casi todo en regadio , el secano ni regalao ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Consaburense escribió:yo todavia intento explicarme como D.O como ribera del duero pueden exportar vino a todo el mundo limitandose la produccion como dicen y con menos kilos de uva en toda la denominacion que en mi pueblo que es de los que menos tienen de la mancha y en ningun restaurante del mundo falta una botella de ribera.......

y del mayor viñedo del mundo no encuentras vino en ningun sitio, como mucho alguna botella de valdepeñas......... lo deben tirar al rio despues de pagarnoslo..... y lo de la ribera se parece mucho al milagro del pan y los peces......
Lo podia haber escrito en mayúsculas pero mas claro imposible.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

Zanjando polemicas y retomando el hilo.

Hablando estos dias con gente del gremio me cuentan, que se las van a ver y desear para solapar las campañas, pues a estas alturas han vendido ya gran parte de la cosecha pasada.

Que el precio en granel para la compra-venta entre bodegas de Ribera no hace mas que subir, pues bodegas de gran volumen ya han empezado a tomar posiciones y comprando todo lo que les sale.

De todo corazon deseo la rentabilidad de todo aquel que nos dejamos el pellejo en el campo, y creo recordad que la subida de precios hace 2 años vino precedida de la guerra de precios en la Mancha. La unica diferencia es que aqui los precios de han mantenido. Espero que ante la escasez de vino en esta zona, este año vuelva a subir el precio, y que esta vez sea esta subida la que arrastre la del resto de D.O
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

El martes gran pedrisco en la zona de la manchuela, primero los conejos, después el frio afectando la variedad bobal, todo esto acompañado de una gran sequia que venimos arrastrando desde este invierno y sumándole lo mal que van las ventas -ruina total este año-.
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Ni destilación de crisis ni nada de nada, lo único que nos dicen que para otro año no haber hecho un vino tan malo.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

me alegro lara , de verdad, de que tengais buenos precios ,. eso a la alrga repercute en todos ....
aqui de momento se van quitando el vino , pa dejar sitio a otro posible cosechon ....buf...
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

El límite de kg por Ha sería una solución, pero en la Mancha no se cómo se aplicaría, aquí todo es a lo grande!
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

En espaldera limitarlo en torno a 20,25 mil k/h que ya es mucho o la producción que excediera de esos kilos pagarla a otro precio.
pero vamos que pronto se va ver por donde rompe todo esto y sí el mercado es capaz de absorber todo lo que se produce, en unos meses cuando pase la vendimia
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Si, veremos pronto. Algunos están poniendo velas a Santa Bárbara a ver si la Climatología se lleva por delante las cosechas de Italia y Francia juntas.
Joanco
Nuevo usuario

Mensaje por Joanco »

Hola a todos. producis en una h lo que yo en cuatro, pero yo cobro en una h lo que vosotros en 5o mas, y el trabajo quien lo paga? Que rendimiento le sacais?
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Ami el trabajo me lo paga urdangarin que tengo un complot con el.
Aquí somos mu listos si
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

Solucion natural para el exceso de vino, de este año y del que viene.
Adjuntos
fotosmovils051.jpg
fotosmovils051.jpg (66.38 KiB) Visto 321 veces
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

otra foto del genero
Adjuntos
fotosmovils050.jpg
fotosmovils050.jpg (75.88 KiB) Visto 320 veces
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Esa es la selección natural, pero suele ser muy local.
Responder