Riego en viña en vaso

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Ebro155
Nuevo usuario
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Riego en viña en vaso

Mensaje por Ebro155 »

La pasada temporada he visto a bastantes viñas que en lugar de tener la goma de goteo cada hilo tienen uno si y uno no, ¿es recomendable ese tipo de instalación?¿que distancia debe haber entre los goteros)
castellano_
Usuario Avanzado

Re: Riego en viña en vaso

Mensaje por castellano_ »

gastas menos agua
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

En viña en vaso en la mancha suele haber instalaciones de este tipo con un líneo sí y otro no y se alterna alguna vez en campaña o cada año se riega un líneo.

Suelen (o solían) darse riego con motor diesel o bomba a la tdf del tractor y se dan riegos de gran duración (hasta 24 horas) pues al no estar automatizados lo hacían así y con tres-cuatro riegos salvaban la campaña. Hablo de hace 7-8 años pero ya me desvinculé un poco del tema
jhondeere-14
Usuario medio

Mensaje por jhondeere-14 »

Yo riego asi alguna que otra viña y lo que hago es cambiar. La cosa es que tiene más trabajo pero es lo que hay
joseni
Usuario medio

Mensaje por joseni »

Donde yo trabajo hacemos así desde q tenemos riego ,dependiendo del año le damos un par de riegos o tres ,el año pasado sólo le dimos uno y no nos fue mal,nos salieron casi igual que las que no regamos
Fuente el Fresno (CR)
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

yo riego de esta manera, suelo ponerlo donde esta la basura, y cada año lo alterno.

Por lo general la distancia entre goteros es de 75 cm.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Responder