Riego en viña en vaso
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Riego en viña en vaso
La pasada temporada he visto a bastantes viñas que en lugar de tener la goma de goteo cada hilo tienen uno si y uno no, ¿es recomendable ese tipo de instalación?¿que distancia debe haber entre los goteros)
-
- Usuario Avanzado
Re: Riego en viña en vaso
gastas menos agua
En viña en vaso en la mancha suele haber instalaciones de este tipo con un líneo sí y otro no y se alterna alguna vez en campaña o cada año se riega un líneo.
Suelen (o solían) darse riego con motor diesel o bomba a la tdf del tractor y se dan riegos de gran duración (hasta 24 horas) pues al no estar automatizados lo hacían así y con tres-cuatro riegos salvaban la campaña. Hablo de hace 7-8 años pero ya me desvinculé un poco del tema
Suelen (o solían) darse riego con motor diesel o bomba a la tdf del tractor y se dan riegos de gran duración (hasta 24 horas) pues al no estar automatizados lo hacían así y con tres-cuatro riegos salvaban la campaña. Hablo de hace 7-8 años pero ya me desvinculé un poco del tema
-
- Usuario medio
Yo riego asi alguna que otra viña y lo que hago es cambiar. La cosa es que tiene más trabajo pero es lo que hay
Donde yo trabajo hacemos así desde q tenemos riego ,dependiendo del año le damos un par de riegos o tres ,el año pasado sólo le dimos uno y no nos fue mal,nos salieron casi igual que las que no regamos
Fuente el Fresno (CR)
yo riego de esta manera, suelo ponerlo donde esta la basura, y cada año lo alterno.
Por lo general la distancia entre goteros es de 75 cm.
Por lo general la distancia entre goteros es de 75 cm.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender