Como invertiriais 130000e en viñedo

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
pistaa
Usuario experto

Re: Como invertiriais 130000e en viñedo

Mensaje por pistaa »

Vineyard escribió:El blanco airén en una buena tierra siempre funcionará bien en la Mancha. Otras variedades ni son productivas ni se han adaptado a las condiciones extremas manchegas.
en la mancha se dan las mejores condicones para el cultivo de la vid
aqui no se realizan trataminetos de ningun tipo a muchas viñas y la maduracion y la sanidad vegetal es muy buena .
en cencibel se estan cojiendo ya ,mas de 30 t a la ha y en muchas varietales .
el problema es que producimos mucho y con poca calidad en general . y ese problema tiene facil solucion ...si se quisiera .
los enologos que tienen actualmente la mayoria de las bodegas no tienen nada que ver con los que habia hace 20 , la mentalidad cambia y se aprende rapido .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
KHUN45
Nuevo usuario

Mensaje por KHUN45 »

PodaorMisterioso escribió:
KHUN45 escribió: Creo que es sencillo poador. Vivimos unos precios de "burbuja"no creo que vivamos en una burbuja de precios...quizás SI el año pasado y despues pasamos al descalabro,en el descalabro hemos estado en la Mancha TODA LA VIDA....quizás NO el año pasado asi que si las barbas de tu vecino ves pelar pon las tuyas a remojara 25-30 pelas/kilo en La Mancha no arranca ni DIOS que sea de verdad del campo.Mi consejo es que no hagais inversiones desorvitadas y tener los pies en la tierraPocas oportunidades de inversion ofrece esta tierra que no sean viñas,,,quizas pistacho y poco más,,,,,,.

SALUDOS
Veo poador que no sabes ni por donde te pega el aire. Ya se que este año los precios no son muy alla va pero seguro que son mejor que las 17 a 25 pesetas que hemos estado cobrando en muchas coperativas de Navarra, y para postre con unos cupos de produccion que no nos podemas pasar de 8000 Kg la hectarea. Asi que no se de que discrepas porque aqui muchos pasamos de cobrar 150 pesetas a los precios que e comentado antes y despues al arranque.
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por PodaorMisterioso »

Pos discrepo en que como dices que dices que "pongamos las barbas a remojo,,,",

Mu mal tiene que estar la cosa para arranques masivos en Mancha,,,, por aquí estamos mu acostumbraos a los cinco duros que dices. :)

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

cinco duros no va ser yo creo q se va quedar en 2 como se siga por el mismo camino
KHUN45
Nuevo usuario

Mensaje por KHUN45 »

Mi reflexion no iba pensando en el arranque sino en evitar los despilfarros en maquinaria, plantaciones etc. Si estais acostumbrados a los 5 duros imaginate si solo os dejarian producir 8000 kg/ hectarea o 7000 como en la rioja.
Riojano2
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Riojano2 »

KHUN45 En LA RIOJA son 6500 Kg / hectarea en tinto.
KHUN45
Nuevo usuario

Mensaje por KHUN45 »

Gracias Riojano2 no sabia exactamente lo que era.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Como dice el alcalde de tomelloso ; este año se han vuelto a quedar preñas las viñas.
Muchas hubo el año pasao pero este año apunta maneras también, ya se pueden dar a prisa las bodegas a vender y desocupar.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Hay buena madera en las viñas, ¿verdad? Lo que pasa es que no ha llovido en otoño lo que debería.
He visto algunas espalderas que si se han quedao cortas de madera, deben ser las de 40000kg/ha que contaís por aquí.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Buena madera sí y llovió en la vendimia que dicen que eso es bueno,después ha estao bastante tiempo sin llover pero estos últimos días
las lluvias han hecho acto de presencia.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

las viñas barbechean , vamos ,que como no esten a tope de alimento y agua es dificil mantener esas producciones ..
yo haber si les saco al airen los 50.000k jejejjee
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
KHUN45
Nuevo usuario

Mensaje por KHUN45 »

pistaa escribió:
Vineyard escribió:El blanco airén en una buena tierra siempre funcionará bien en la Mancha. Otras variedades ni son productivas ni se han adaptado a las condiciones extremas manchegas.
en la mancha se dan las mejores condicones para el cultivo de la vid
aqui no se realizan trataminetos de ningun tipo a muchas viñas y la maduracion y la sanidad vegetal es muy buena .
en cencibel se estan cojiendo ya ,mas de 30 t a la ha y en muchas varietales .
el problema es que producimos mucho y con poca calidad en general . y ese problema tiene facil solucion ...si se quisiera .
los enologos que tienen actualmente la mayoria de las bodegas no tienen nada que ver con los que habia hace 20 , la mentalidad cambia y se aprende rapido .
Por fin algien con un poco sentido comun. :-BD
seroc26
Usuario medio

Mensaje por seroc26 »

Como va el Airen en zonas frias?me han ofrecido unas tierras llermas a 10000 euros la hectarea de regadio y estoy pensando en comprarlas y plantar Airen que solo tengo monastell.....
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
Responder