Nuevas ayudas plantar viña

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
cateto
Usuario experto

Re: Nuevas ayudas plantar viña

Mensaje por cateto »

seroc26 escribió:Se sabe algo de la reestructuracion en la Region de Murcia?
Don de puedo mirar las ayudas disponibles en Murcia?
Por lo visto valencia y Murcia se quedarán fuera, otra vez.
Cuando algo te pica harás bien en rascarte.
seroc26
Usuario medio

Mensaje por seroc26 »

cateto escribió:
seroc26 escribió:Se sabe algo de la reestructuracion en la Region de Murcia?
Don de puedo mirar las ayudas disponibles en Murcia?
Por lo visto valencia y Murcia se quedarán fuera, otra vez.
No jo***...... :( como es eso?
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
Casarrubiero
Nuevo usuario

Mensaje por Casarrubiero »

Hola,
En Castilla la Mancha dicen que tienes que solicitar las ayudas mediante un director técnico o algo por el estilo, además que se tiene que hacer en conjunto con otros agricultores. Alguien sabe como va el tema?? Por que parece más lioso que de costumbre, no?
Gracias
No me preocupa lo que he picado, sino lo que me queda por picar...
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Consaburense »

el proyecto a presentar tiene un minimo de hectareas, no recuerdo ahora mismo pero creo recordar que son 300 hectareas, pero vamos ya digo que no se si ese es el numero, en cualquier caso es un numero de hectareas que dificilmente puede reunirlas una sola persona por eso juntan a los productores que hacen falta para llegar a ese numero

lo puedes hacer en asaja o en algun banco que lo haga, aqui la caja rural de toledo hace proyectos de reestructuracion
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

Casarrubiero escribió:Hola,
En Castilla la Mancha dicen que tienes que solicitar las ayudas mediante un director técnico o algo por el estilo, además que se tiene que hacer en conjunto con otros agricultores. Alguien sabe como va el tema?? Por que parece más lioso que de costumbre, no?
Gracias
El número de viticultores por plan colectivo es de 20 y las hectareas mínimas por plan son 25.

Acude a tu cooperativa o caja rural y te podrán asesorar, el plazo acaba creo el 27 de Enero.

No se pueden presentar viticultores individuales, como mínimo esos 20 y os tiene que llevar un director técnico (agrícola o agrónomo)
gonzalero
Nuevo usuario

Mensaje por gonzalero »

Hola a todos:
Os pregunto, por que yo de esto no tengo idea, ya que mi actividad no es la agricultura, y por lo que he estado leyendo en el foro vosotros estáis puestos en el tema.
El año pasado arranqué una viña sin subvención, ya bastante antigua, que había heredado, de algo más de una hectárea, unas 1200 cepas,tengo los correspondientes derechos
La idea que tengo es volverla a plantar en vaso y de variedad airen,que tendrá menos mantenimiento y trabajos que la espaldera, o sea como los antiguos, pero me surge la duda después de haber leído vuestros post, si merecerá la pena acogerse a la subvención, ya que la airen estaría subvencionada al 25%, y luego tener que estar supeditado a una seríe de requisitos.

saludos
Consaburense
Usuario experto

Sí vas solo a ponerlo y no vas a emparrar para una hectárea no te compliques la vida, vas a mover un montón de papeles para nada

Amador Rivas,
gonzalero
Nuevo usuario

Mensaje por gonzalero »

Estoy de acuerdo con lo que me dices, y más aún después de leer la orden de la consejería de agricultura. He visto que en mi caso particular no lo autorizarían, ya que no soy agricultor, aunque si tengo la propiedad, y en el baremo de puntuación tendría 1 punto como titular

Lo que si he podido ver que las subvenciones son importantes, sobre todo para aquellos agricultores que tengan cierto número de hectáreas y puedan conseguir una explotación más o menos decente y dedicarse por completo a ello.

Lo que no se es si yo por mi cuenta, lo podría plantar, o me tengo que someter a una sería de normas que la consejería imponga. Tengo que hacer la consulta.

Gracias casaburante, por tu contestación

Un saludo
Casarrubiero
Nuevo usuario

Mensaje por Casarrubiero »

Hola, segun me han informado en Asaja las ayudad no van a llegar para las plantaciones de este año. Es posible? O serán con carácter retroactivo??
Gracias
Un saludo
No me preocupa lo que he picado, sino lo que me queda por picar...
Consaburense
Usuario experto

para las de este año casi seguro que no y no tienen caracter retroactivo

Amador Rivas,
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Pues yo espero poner este año y recibir las ayudas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Siar2011
Usuario Avanzado

Mensaje por Siar2011 »

gonzalero escribió:Hola a todos:
Os pregunto, por que yo de esto no tengo idea, ya que mi actividad no es la agricultura, y por lo que he estado leyendo en el foro vosotros estáis puestos en el tema.
El año pasado arranqué una viña sin subvención, ya bastante antigua, que había heredado, de algo más de una hectárea, unas 1200 cepas,tengo los correspondientes derechos
La idea que tengo es volverla a plantar en vaso y de variedad airen,que tendrá menos mantenimiento y trabajos que la espaldera, o sea como los antiguos, pero me surge la duda después de haber leído vuestros post, si merecerá la pena acogerse a la subvención, ya que la airen estaría subvencionada al 25%, y luego tener que estar supeditado a una seríe de requisitos.

saludos
Si pones Airén en vaso creo que andará por unos 2000 euros
Si fuese con todos los módulos incluyendo la espaldera son unos 3000 euros más o menos

Tu decides si pides la ayuda te comprometes a mantener en el mismo estado la parcela en 10 años después de la certificación.
Cuesta79
Nuevo usuario

Mensaje por Cuesta79 »

Hola! sabéis si los listados de proyectos que obtienen subvenciones son públicos? Nosotros nos dedicamos a fabricar perfiles de emparrado, y seria una info muy útil...
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

vosotros seguid plantando airen, q yo el año q viene voy a plantar 15 ha de entre 4 o 5 varietales dos de ellos con muy mala fama, y luego en unos años ya veremos quien gana mas
Consaburense
Usuario experto

a ver si en unos años te ves como los que hicieron lo mismo antes que tu y pensaban igual

esperando que pasen los 10 años estan para poder arrancarlas....

Amador Rivas,
Burlero
Nuevo usuario

Mensaje por Burlero »

Jcr escribió:vosotros seguid plantando airen, q yo el año q viene voy a plantar 15 ha de entre 4 o 5 varietales dos de ellos con muy mala fama, y luego en unos años ya veremos quien gana mas
Pero di cualas, no nos dejes en ascuas.

Dudo que te la paguen mucho mas en la cooperativa o en la bodega.

No hay ninguna variedad que merezca la pena por la diferencia de precio, porque la mayoria no produce tantos kilos.
Solo hay que coger y preguntar en todas las bodegas los precios que compran cualquier variedad.
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Sigan plantando viñas para producir a 25 kg y 9º que ya nos están esperando los quemadores de vino con la caldera encendida y el alambique a punto.
Consaburense
Usuario experto

pues como poner varietales de 2 kilos por cepa y que te las paguen a dos pesetas mas que el airen

lo mismo me da que me da lo mismo

Amador Rivas,
pistaa
Usuario experto

Mensaje por pistaa »

yo vendo 2 has de sirac al modico precio de 70.000 euros un regalo vamos ....
da uva de mucha calidad y grados baume de 14.5 pa arriva lelgando hasta los 16 .
produccion estable a guyot de 8,10 kilos cepa ....
animaros y no planteis mas ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
AGRIFIND
Usuario medio

Mensaje por AGRIFIND »

!OJO!con lo que se nos está planteando, no entiendo esta administración del palo y la zanahoria, por una parte se autoriza a poner nuevas viñas , subvenciones , ayudas, derechos, etc... y por otra parte estamos negociando para reducir las producciones, esto me huele mal.
La vida es demasiado corta como para beber vino malo.
Responder