De vaso a espalderas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Susanitatieneunraton
Usuario medio

De vaso a espalderas

Mensaje por Susanitatieneunraton »

Vaya cara de Gil...... Se me quedo ayer, quiero subir 5 h de aíren, quedo con el que emparra, me saca la cuenta de los postes y tal y al final casi, me convence que me trae cuenta arrancarla y ponerla nueva, con lo qe me costó dar el paso de subirla y ahora ya no se qué hacer. Me cuesta como no tiene subvención 3500 pavos la hec. Vosotros qe decís de to esto.
Casina lo del ojo
castellano_
Usuario Avanzado

Re: De vaso a espalderas

Mensaje por castellano_ »

si sacas y vuelves a poner tienes 4 años sin cojer y gastando
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Si la viña de vaso no es muy vieja mi consejo es que la subas, de todas formas si la pones nueva a parte de que tienes tres o cuatro años sin cojer uvas, tienes que gastarte el dinero de los postes. Al día de hoy todavía hay ayudas por parte de la junta, pero y si la arrancas y no te aprueban el proyecto. Aquí en Quintanar han denegado algunos proyectos por no acogerse a no se qué historia. Hoy la administración te lo miran todo con lupa. Haz tu mismo la valoración y consulta con más gente.
Susanitatieneunraton
Usuario medio

Mensaje por Susanitatieneunraton »

Bueno ya no le voy a dar más vueltas, la primera idea es la q vale,voy a subir la baja
Luego sí esque se iré subiendo unas fotos de cómo va el asunto.
Algunos dicen por aquí que han cogido a 25kg por cepa al subirla,( otros no tanto) yo a esta viña lo q más le he cogido ha sido 14kg y a sido este año, el pasado me salió a 5kg. Bueno .
Casina lo del ojo
Vineyard
Usuario Avanzado

Mensaje por Vineyard »

Como reduzcan el agua asignada, en 3 años espalderas agotadas.
Responder