Como invertiriais 130000e en viñedo
-
- Usuario Avanzado
Re: Como invertiriais 130000e en viñedo
40000 kg has se a pasado un poco yo e visto 30000 pero solo es un año a lo siguientes las viñas se les nota y muchas dejan de ser buenas viñas
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo no he dicho que sea así todos los años, fue algo excepcional, pero vamos para el que no se lo crea por aquí hay paisanos míos que pueden corroborarlo
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Compañeros viticultores manchegos en estos momentos estais viviendo "el dorado" como aqui en navarra hace unos 10 años, os aconsejo tener la cabeza fria ya que aqui pasamos de la euforia a arrancar todas las viñas despues de hacer burradas (pagar cosas lo que no valian)
-
- Usuario Avanzado

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
-
- Usuario Avanzado
khun45 deja que suban mas
Creo que es sencillo poador. Vivimos unos precios de "burbuja" y despues pasamos al descalabro, asi que si las barbas de tu vecino ves pelar pon las tuyas a remojar.Mi consejo es que no hagais inversiones desorvitadas y tener los pies en la tierra.PodaorMisterioso escribió:S'esplique usté Sr KHUN45.......que no he entendio su comentario
![]()
![]()
SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
Discrepo........
yo a 30.000 euros las vendo todas las has de viña ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario Avanzado
KHUN45 escribió: Creo que es sencillo poador. Vivimos unos precios de "burbuja"no creo que vivamos en una burbuja de precios...quizás SI el año pasado y despues pasamos al descalabro,en el descalabro hemos estado en la Mancha TODA LA VIDA....quizás NO el año pasado asi que si las barbas de tu vecino ves pelar pon las tuyas a remojara 25-30 pelas/kilo en La Mancha no arranca ni DIOS que sea de verdad del campo.Mi consejo es que no hagais inversiones desorvitadas y tener los pies en la tierraPocas oportunidades de inversion ofrece esta tierra que no sean viñas,,,quizas pistacho y poco más,,,,,,.
SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
pistaa escribió:yo a 30.000 euros las vendo todas las has de viña ...
Yo tamien,,,,,,,,,,sumando otras 5 que tengo en reestructuracion,,que las vendo ya cuando las tenga en produccion de aqui a unos años(cuandomedejelaCospe,,).
SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
Yo lo e dicho en mas ocasiones,pero sigo pensando lo mismo es mas rentable las viñas en la Mancha que en LA RIOJA.
Pero en la mancha de donde salen tantos derechos de plantacion?antes no habian viñas y ahora esta todo plagado....es que los comprais a otras comunidades?
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
-
- Usuario medio
Quien a dicho que antes no habían viñas, pues alomejor habían más hectáreas que ahora, antes por la carretera que fueras no había ni una parcela de cereales era todo viña, antes de la sequía del 90 y si hay por aquí alguien mayor que yo que lo diga
Casina lo del ojo
-
- Usuario Avanzado
si antes habia muchas mas hectareas pero la diferencia que antes eran de 6000 kg y ahora de 25000 la pequeña diferencia
-
- Usuario experto
Que antes no había viñas en la Mancha? Jajaja, en mi pueblo no había una parcela que no estuviera de viña
No se por que mancha habrás estado
No se por que mancha habrás estado
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
lo que ocurre ahora es que la mayoria de las viñas son de regadio y producen mucho mas .
mi padre tenia hace 40 años mas de 40 has de viña y ahora con menos de la mitad se saca mucho mas .
mi padre tenia hace 40 años mas de 40 has de viña y ahora con menos de la mitad se saca mucho mas .
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
-
- Usuario medio
Ni antes eran todas malas ni ahora son todas buenas, que le pregunten a los que pusieron pardillote dese verdejo o chandonay, a ver que dicen de kilos por hectárea.
Casina lo del ojo
El blanco airén en una buena tierra siempre funcionará bien en la Mancha. Otras variedades ni son productivas ni se han adaptado a las condiciones extremas manchegas.
Bueno pues si todo sale bien empezare comprando 5 hectareas de tierra para poner vid y a esperar, algun buen consejo sobre la variedad?
Mientras empieza a producir seguire trabajado en lo que pueda