nuevo tratamiento para YESCA
-
- Nuevo usuario
Re: nuevo tratamiento para YESCA
Mi nombre es Guillermo Herrero, y trabajo en Factor Humus, una empresa de bio fertilizantes.
Mas que convencer a nadie de nuestros medios para eliminar la yesca, os paso un link de un vídeo que hemos grabado a muchos agricultores de Cuenca y alrededores, explicando lo que han observado tras aplicar nuestros productos.
Una imagen vale mas que mil palabras.Lo hemos conseguido!!!
https://www.youtube.com/results?search_ ... Yblc1G4Uv4
Un saludo a todos y suerte
Mas que convencer a nadie de nuestros medios para eliminar la yesca, os paso un link de un vídeo que hemos grabado a muchos agricultores de Cuenca y alrededores, explicando lo que han observado tras aplicar nuestros productos.
Ya ......como el tratamiento del verticilium...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Buenas Guillermo,FactorHUmus escribió:Mi nombre es Guillermo Herrero, y trabajo en Factor Humus, una empresa de bio fertilizantes.
Me alegro que hayáis tenido éxito en vuestro producto, pero cual es la composición del mismo? Es un fungicida? Si cura una enfermedad debe serlo. Lo pregunto porque con la composición que aparece en la información técnica NO ES POSIBLE curar una enfermedad fungica, esta falta de información es la que hace que agricultores y productores desconfíen de los productos milagro. Os dejo un par de enlaces de las autoridades competentes de la junta de Castilla La Mancha y Comunidad de Murcia sobre esta enfermedad:
http://pagina.jccm.es/agricul/agricultu ... 1-2013.pdf
http://siam.imida.es/apex/f?p=101:45:22 ... 123960::NO:::
Si habéis descubierto la cura contra la YESCA deberíais informar a las autoridades para que lo publiquen en un boletín oficial.
Ánimo y suerte.
Última edición por Acui78 el 18 Oct 2013, 23:15, editado 1 vez en total.
No les haria falta la publicidad . Todo el mundo se mataria por conseguirlo.
Un poco de rigor hace falta y menos chachara......
Pd. Yo lo he probado.
Un poco de rigor hace falta y menos chachara......
Pd. Yo lo he probado.
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho
Hola, soy nuevo en el foro y en la viticultura y quería preguntar unas dudas que tengo sobre este tema de la yesca. Este Verano he estado marcando las cepas que pueden estar afectadas por la yesca y me he encontrado con que tengo varias sobre todo en las viñas que sus cepas rondan los 10 años en adelante. En las más nuevas apenas hay. Las cepas afectadas por la yesca las hay que la tienen en su totalidad, otras la mitad de la cepa y otras pequeños síntomas.
Me han aconsejado gente que lleva años en esto que las arranque. Que sino en los próximos años tendre más. Es una opción que me planteo para las cepas más dañadas. Pero viendo otras posibles soluciones de las que hablais me gustaría saber más sobre el método tradicional de abrir la cepa por la mitad y meterle una cuña para matar al hongo.
Me han aconsejado gente que lleva años en esto que las arranque. Que sino en los próximos años tendre más. Es una opción que me planteo para las cepas más dañadas. Pero viendo otras posibles soluciones de las que hablais me gustaría saber más sobre el método tradicional de abrir la cepa por la mitad y meterle una cuña para matar al hongo.
Mis dudas son: ¿En que época del año sería bueno abrir la cepa para que sufra lo menos posible? ¿Hasta donde hay q cortar o donde se encuentra el corazon de la cepa?riojano escribió:luego si ves que tiene síntomas de yesca ábrele el corazón con un hacha y ponle una cuña ya que la yesca en contacto con el oxigeno muere
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
lo de rajar la cepa es algo que se hace desde siempre pero los resultados son dispares, yo tengo cepas rajadas hace diez años que estan igual de sanas que las demas despues de haberles afectado y otras, la mayoria, se secan
no pierdes nada por rajarla, pero pocas se curan
no pierdes nada por rajarla, pero pocas se curan
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Hola a todos.
En este tiempo que no he estado activo por este foro he probado con unas nuevas metodologías de trabajo bastante prometedoras.
Las brotaciones han sido muy buenas e igualadas y ciertas plantas ya muy tocadas no han sufrido el avance de la enfermedad.
La dirección web es http://www.fitofortificantes.net Aquí váis a ver multitud de trabajos, entre ellos el control de la yesca... con evolución de las plantas a lo largo de los años, métodos de trabajo, tratamientos, etc.
Tambien hay un test, un poco tedioso... pero gratis, para que nos valoren el estado de las parcelas en lo referente a la yesca. Hay infinidad de características de los problemas de estas enfermedades, algunos conocidos por todos, pero otros que me sorprendió saber que también eran causados por estas enfermedades de la madera y que como estamos acostumbrados a verlos en las parcelas, no los había reconocidos como tal
http://www.fitofortificantes.net/testmadera.html
Es verdad que los milagros no existen, pero en la campaña y en esta campaña, he podido ver que siendo exahustivo en los tratamientos y en las prácticas de trabajo recomendadas, las perspectivas son positivas... nada que ver con lo que llevabamos tiempo viendo.
Quiero compartir esta información por si alguien sabe algo más de todo esto y ver si se nos abre la luz ante este panorama.
Un saludo
En este tiempo que no he estado activo por este foro he probado con unas nuevas metodologías de trabajo bastante prometedoras.
Las brotaciones han sido muy buenas e igualadas y ciertas plantas ya muy tocadas no han sufrido el avance de la enfermedad.
La dirección web es http://www.fitofortificantes.net Aquí váis a ver multitud de trabajos, entre ellos el control de la yesca... con evolución de las plantas a lo largo de los años, métodos de trabajo, tratamientos, etc.
Tambien hay un test, un poco tedioso... pero gratis, para que nos valoren el estado de las parcelas en lo referente a la yesca. Hay infinidad de características de los problemas de estas enfermedades, algunos conocidos por todos, pero otros que me sorprendió saber que también eran causados por estas enfermedades de la madera y que como estamos acostumbrados a verlos en las parcelas, no los había reconocidos como tal
http://www.fitofortificantes.net/testmadera.html
Es verdad que los milagros no existen, pero en la campaña y en esta campaña, he podido ver que siendo exahustivo en los tratamientos y en las prácticas de trabajo recomendadas, las perspectivas son positivas... nada que ver con lo que llevabamos tiempo viendo.
Quiero compartir esta información por si alguien sabe algo más de todo esto y ver si se nos abre la luz ante este panorama.
Un saludo
Si brotar brotan bien pero es cuando llega julio agosto apreta el calor y las uvas demandan mas nutrientes y humedad cuando se empiezan a secar, yo las que trate este invierno estan como las demas pero ya te dire mas adelante.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
yo creo que cuando estan carentes de algo atacan mas y sobre todo de clorosis , un buen quelato de hierro , no hace milagros pero ayuda a que esten mejor ..sobre todo la brotacion es mas fuerte , ya que a mi me dan los sintomas en la brotacion que no rompen con fuerza .
HOLA A TODOS, EL BIOMAC ES UN TIMO EN TODA REGLA, YO SOY PROFESIONAL DE QUIMICOS Y TENGO CLIENTES QUE ME LO HAN DICHO PERSONALMENTE. YO,AL QUE QUIERA, LE PUEDO DECIR DONDE SE VENDE ARSENITO EN ESPAÑA.
MANDARME UN WHATSAPP AL 687832727.
Ojo con el arsenito. Creo que sigue prohibido. Lo mejor es abrir la cabeza de la cepa mientras no se pueda echar arsenito.
Con respecto al biomac: se trata de abono foliar, la cepa vive mientras se lo eches, pero el hongo sigue en su interior.
saludos
Con respecto al biomac: se trata de abono foliar, la cepa vive mientras se lo eches, pero el hongo sigue en su interior.
saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
lo que venden es cobre ..jejjeje como arsenito ....jejjjdelamota escribió:HOLA A TODOS, EL BIOMAC ES UN TIMO EN TODA REGLA, YO SOY PROFESIONAL DE QUIMICOS Y TENGO CLIENTES QUE ME LO HAN DICHO PERSONALMENTE. YO,AL QUE QUIERA, LE PUEDO DECIR DONDE SE VENDE ARSENITO EN ESPAÑA.
El arsenito, hay partidas de vino en la cooperativa que lo han detectado y las han rechazado y con problemas para venderlas.
Aunque se use en 5 cepas saldrá en los analisis. OJO
Aunque se use en 5 cepas saldrá en los analisis. OJO
-
- Nuevo usuario
ola soy nuevo aqui ,soy un pequeño agricultor ,referente a la yesca me an dicho k mojando las cepas con lejia pura da buen resultado
-
- Usuario experto
Con un chorrito de suavizante color, luego se agradece podando si no tienes asiento, como el puf de casa se quedan
Amador Rivas,
Amador Rivas,
Suavizante Norit el de la ovejita, que para ese estamos en el campo... jajajaj no, en serio, no hay nada que valga... lo mejor sacarlas
Y con la resaca a cuestas, vuelve el pobre a su pobreza, el rico a su riqueza y el señor cura a sus misas...
-
- Usuario Avanzado
yo estoy dando un tratamiento 100% efectivo contra la yesca, y es un pase de topo o arrancador por encima del liño. ya estoy arto de inventos que no funcionan y cada vez mas cepas secas. Desinfección y volver a plantar nuevo
Cierto, de momento es el sistema más efectivo de eliminar la yesca.Jcr escribió:yo estoy dando un tratamiento 100% efectivo contra la yesca, y es un pase de topo o arrancador por encima del liño. ya estoy arto de inventos que no funcionan y cada vez mas cepas secas. Desinfección y volver a plantar nuevo
cuando se toca fondo solo queda levantarse
-
- Usuario Avanzado
esto es un sacadinero, si hubiera algo, debería estar testado por un laboratorio independiente y garantizando unos resultados, por tanto,no hay nada, solo atracadores
-
- Usuario experto
lo unico que funciona al 100x100 es el hierro, en forma de cadena y enrollado alrededor de la cabeza
Amador Rivas,
Amador Rivas,