cuaje de la uva
cuaje de la uva
HOLA COMPAÑEROS QUERIA PREGUNTAROS COMO LLEVAIS EL CUAJE, PORQUE YO HOY HE IDO A DAR UNA VUELTA POR MIS PARCELAS Y HE VENIDO BASTANTE DECEPCIONADA,LA SEMANA PASADA ESTABAN ESTUPENDAMENTE PERO HOY HE OBSEVADO QUE LA UVA SE LA HA IDO MUCHISIMO, SOY DE LA ZONA DE TOLEDO, COMO LO LLEVAIS VOSOTROS?
Re: cuaje de la uva
Hola yo esta mañana les he dado una pasad de boro, me han dicho que va bastante bien, cuando empieze la floracion les dare una pasada de un producto para el cuajado, se llama BIOCUAJE, es de SERVALESA y se trata al principio y al final de la floracion.
hola masasa,yo tambien le he puesto abono foliar con boro,ya le he dado 3 pasadas pero aun asi se me ha corrido bastante la uva, he hablado con compañeros de mi zona y me han dicho que estan en mi misma situacion de echo he mirado algunas parcelas que estan a mi alrededor y las veo mas o menos igual a las mias mi variedad es garnacha, yo pienso que ha sido debido a estos cambios tan bruscos de temperaturas.
Probablemente se deba a estos días de lluvia que han perjudicado a la polinización de las flores. Por descartar, tienes los pámpanos amarilleando? Si observas manchas tienen virosis del entrenudo corto. No creo que sea tu caso.
La excesiva humedad del terreno, echar mucho abono nitrogenado, si las cepas tienen mucho vigor y demasiados pámpanos hace que aparezca el corrimiento en los racimos
Con todo lo que ha llovido este año, la mayoría de cultivos, y en especial la viña están muy amenazados.
Saludos
La excesiva humedad del terreno, echar mucho abono nitrogenado, si las cepas tienen mucho vigor y demasiados pámpanos hace que aparezca el corrimiento en los racimos
Con todo lo que ha llovido este año, la mayoría de cultivos, y en especial la viña están muy amenazados.
Saludos
cuando se toca fondo solo queda levantarse
En algunos de mis racimos empiezan a ponerse los granos negros y terminan secando enteros.
Puede cosiderarse corrimiento o sera que pudren (llueve muchisimo).
Han sufrido un ataque de botrytis que estoy tratando.
gracias
Puede cosiderarse corrimiento o sera que pudren (llueve muchisimo).
Han sufrido un ataque de botrytis que estoy tratando.
gracias
Hola de nuevo, hoy he estado visitando de nuevo las parcelas con un técnico y la planta está sanisima, al parecer ha sido por los cambios tan bruscos de temperaturas, pero yo estimo q han perdido un 30%
Si las cepas llevan mucho vigor, tambien me comento un comercial, tratarlas con placobutrazol.Sss67,yo no las he tratado con abono foliar con boro, si no con boro al 11% de concentracion, el producto se llama Amibor.Si estan en plena floracion, te puede ir bien una pasada de azufre en polvo, por que para un poco la floracion, es como si la alargara la floracion.Suerte
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pos servidor to lo contrario que se dice,,,,,,, vease,,,,,N a discreccion,,,,riego diario desde floracion a tamaño guisante,,,,,azufre ni lo welen en ese periodo tan delicado,,,,,,
PA GUSTOS ,,,COLORES....
SALUDOS
PA GUSTOS ,,,COLORES....
SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
El tema del nitrógeno, por experiencia vivida con un viticultor de madridejos hace ya unos años, es importante. Os cuento:
Tenía una viña de unos 4 años, en espaldera. El me llamó porque decía que no le cuajaba bien, se le quedaban los racimos con cuatro uvas y agraces. En cierto lugar que consultó y no voy a nombrar le dijeron que era una enfermedad pero que no sabían el qué.
Cuando fui a ver la parcela me impactó bastante, parecían árboles del vigor que tenía, unos pámpanos que parecían abanicos, muy verde, con muchos sarmientos.
La viña tenía una salud increíble.
Le pregunté qué abono echaba y me dijo que el típico nitrato amónico y la hinchaba de agua.
Le propuse echar un abono compuesto NPK, con poco nitrógeno durante un par de años y luego ir añadiendo nitrógeno sin abusar.
Resultado: al año siguiente cosechón y problema resuelto.
Con esto no quiero decir que para todas sea igual, pero demuestra que no por echar mucho abono del "barato" signifique que vas a sacar más uva, de hecho, en este caso, lo barato salió caro.
saludos
Tenía una viña de unos 4 años, en espaldera. El me llamó porque decía que no le cuajaba bien, se le quedaban los racimos con cuatro uvas y agraces. En cierto lugar que consultó y no voy a nombrar le dijeron que era una enfermedad pero que no sabían el qué.
Cuando fui a ver la parcela me impactó bastante, parecían árboles del vigor que tenía, unos pámpanos que parecían abanicos, muy verde, con muchos sarmientos.
La viña tenía una salud increíble.
Le pregunté qué abono echaba y me dijo que el típico nitrato amónico y la hinchaba de agua.
Le propuse echar un abono compuesto NPK, con poco nitrógeno durante un par de años y luego ir añadiendo nitrógeno sin abusar.
Resultado: al año siguiente cosechón y problema resuelto.
Con esto no quiero decir que para todas sea igual, pero demuestra que no por echar mucho abono del "barato" signifique que vas a sacar más uva, de hecho, en este caso, lo barato salió caro.
saludos
Hola Anieves 13
Yo tengo Nitrophoska especial viña 12-10-20(2) ¿podria irle bien ? En que momento lo aplico
Gracias
Yo tengo Nitrophoska especial viña 12-10-20(2) ¿podria irle bien ? En que momento lo aplico
Gracias
Ese abono con mucho potasio es ideal para la etapa de engorde y maduración de la uva.manufer3 escribió:Hola Anieves 13
Gracias
Mira precios y compara con abonos folariares de esas características. Otra cosa, echa ese abono granulado si dispones de regadío, aunque es muy soluble
Saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
en la viña , como en todo hay que ir con tiempo y llevar un buen equilibrio de poda y de alimento . por mucho que se le quiera hechar ahora no va hacer milagros .
lo de la urea de podaor es misterioso ..jejejj y mas via foliar ...
yo prefiero sulfato amonico en el agua a partie del cuaje y despues en agosto la potasa ...
lo de la urea de podaor es misterioso ..jejejj y mas via foliar ...
yo prefiero sulfato amonico en el agua a partie del cuaje y despues en agosto la potasa ...
-
- Usuario Avanzado
En agosto voy a probar tu potasa ,,,pista,,,esa de los timagros,,,,,,luego ya te cuento a ver,,,
SALUDOS.
SALUDOS.
-
- Usuario Avanzado
Perdón,,,,me voy del tema,,,,la potasa no es pa cuaje,,,,¿¿¿o si???,,,
La urea foliar si es p'al cuaje,,,,,,¿o no????
SALUDOS

La urea foliar si es p'al cuaje,,,,,,¿o no????

SALUDOS

-
- Usuario Avanzado
Recomendaciones para la óptima utilización de la fertilización foliar.
UVA VINÍFERA
Zn 2 SEMANAS ANTES DE FLORACIÓN PLENA UVA VINÍFERA
P, K ENTRE FORMACIÓN DE BAYA Y PINTA UVA VINÍFERA
K FINAL DEL CRECIMIENTO DEL GRANO UVA VINÍFERA
B DURANTE FLORACIÓN Y CRECIMIENTO DEL GRANO UVA VINÍFERA
Mg(“PALO NEGRO”) INICIO DE LA MADURACIÓN
Copia y pega de una pagina del internes de Chile creo...otras por ahí dicen lo contrario....asinque no me hagan ustedes mucho caso......¿O SI?
SALUDOS
UVA VINÍFERA
Zn 2 SEMANAS ANTES DE FLORACIÓN PLENA UVA VINÍFERA
P, K ENTRE FORMACIÓN DE BAYA Y PINTA UVA VINÍFERA
K FINAL DEL CRECIMIENTO DEL GRANO UVA VINÍFERA
B DURANTE FLORACIÓN Y CRECIMIENTO DEL GRANO UVA VINÍFERA
Mg(“PALO NEGRO”) INICIO DE LA MADURACIÓN
Copia y pega de una pagina del internes de Chile creo...otras por ahí dicen lo contrario....asinque no me hagan ustedes mucho caso......¿O SI?

SALUDOS
-
- Usuario Avanzado
Haber,le estoy dando ,potasio ,fosforo ,boro y pal cuaje
Aun no han florecido y con todo lo que les doy las encuentro flojas ,con poca vegetacion y algun racimo negro y cayendo Por eso mi pregunta sobre Nitrofoska ,haber si esto podria ayudar
Estan en floracion por algun sitio?
Aun no han florecido y con todo lo que les doy las encuentro flojas ,con poca vegetacion y algun racimo negro y cayendo Por eso mi pregunta sobre Nitrofoska ,haber si esto podria ayudar
Estan en floracion por algun sitio?
-
- Usuario Avanzado

HABER manueer(3),,,,,todo lo que te digamos aquí son conjeturas,,,,,si ves tu viña floja y sin cuaje, ANALISIS FOLIARES en prefloracion , para haber si tienes deficiencia de algún elemento o microelemento,,,,,,,,,,,,,,si echas B,K, P, o agua bendita, y no tienes deficiencia en hoja, es como tener tos y tocarte los c***,,,,,
Lo siento, pero tu problema me temo que aquí no te lo va a solucionar nadie....
SALUDOS.
Mi recomendación: análisis de tierras de macro y microelementos para ver qué es lo que tienes en el terreno, interpretar los resultados y comparar con las necesidades de tu variedad. Como dice podaormisterioso también podrías analizar las hojas.
Con el resultado sabrás exactamente los nutrientes que tienes que aportar y cuándo.
Si quieres yo te podría hacer el estudio agronómico, pero eso costaría algo, jejeje
Saludos
Con el resultado sabrás exactamente los nutrientes que tienes que aportar y cuándo.
Si quieres yo te podría hacer el estudio agronómico, pero eso costaría algo, jejeje
Saludos
hola, interesante el tema.
estos anális donde se pueden hacer, en que laboratorios y el precio aproximado de los mismos los sabeis
saludos
estos anális donde se pueden hacer, en que laboratorios y el precio aproximado de los mismos los sabeis
saludos