declaracion de la renta en actividades agricolas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
seroc26
Usuario medio

declaracion de la renta en actividades agricolas

Mensaje por seroc26 »

Hola compañeros,estoy haciendo me la renta y tengo unas dudas,nunca he tenido ingresos agricolas hasta el año pasado que mi padre se jubiló y he cogido yo el mando de los viñedos,tengo una factura de un vivero por una plantacion de 5700 euros y otra de maquinaria de 1100 euros que no se como se desgraban,supongo que van en la casilla de "amortizacion del inmovilizado material" pero no se si se desgraban en 4 o 10 o 20 años :( me podeis ayudar?es que los asesores estan muy caros :)
Si naces pobre no es tu culpa,si mueres pobre SI lo es.
Oier
Usuario Avanzado

Re: declaracion de la renta en actividades agricolas

Mensaje por Oier »

Las plantas de viña creo que no se pueden incluir en la declaración.
.
Badajoz27
Usuario medio

Mensaje por Badajoz27 »

Las facturas de plantas te desgraban al 4% cada año y la maquinaría al 20%
seroc26
Usuario medio

Mensaje por seroc26 »

Badajoz27 escribió:Las facturas de plantas te desgraban al 4% cada año y la maquinaría al 20%
Gracias por contestar Badajoz,estas seguro?me han dicho en otro foro que las facturas de planta se desgraban en 20 años o sea un 5% anual y las facturas de maquinaria superiores a 600 euros en 5 años o sea que aqui si coincidis al 20%.

Un saludo.
Oier
Usuario Avanzado

Mensaje por Oier »

En mi provincia las plantas de viña no se pueden incluir en la declaración.
Badajoz27
Usuario medio

Mensaje por Badajoz27 »

seroc26 escribió:
Badajoz27 escribió:Las facturas de plantas te desgraban al 4% cada año y la maquinaría al 20%
Gracias por contestar Badajoz,estas seguro?me han dicho en otro foro que las facturas de planta se desgraban en 20 años o sea un 5% anual y las facturas de maquinaria superiores a 600 euros en 5 años o sea que aqui si coincidis al 20%.

Un saludo.
A mi la persona que me realiza la declaración de la renta me las amortiza en 25 años (4%) tampoco es mucha la diferencia.
seroc26
Usuario medio

Mensaje por seroc26 »

Gracias Badajoz,lo tendre en cuenta,llevo varios años haciendome la renta y la verdad que he ahorrado y aprendido mucho.

Saludos.
Responder