Tengo alguna yemas con tres y cuatro pampanos ,y todos con racimos ,¿cuantos deberia dejar ?
Son plantas de tres años
Gracias
varios pampanos
Re: varios pampanos
Puede que esta pregunta parezca tonta ya que no obtengo respuesta ,ero es el primer año que me enfrento a la poda y temo que la planta se resienta con mucho pampano
saludos
saludos
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues si quieres uva déjalos todos, si quieres que la cepa coja fuerza y prepararla bien deja los dos o tres sarmientos colocados para el año que viene
"Que me quiten lo pinchao!!!"
Amador Rivas,
Amador Rivas,
No lo entiendo bien
Ahora mismo tengo una vara con 6 yemas ,y de cada yema salen 2 y 3 brotes (Todos con racimo) y mas abajo otra yema con dos brotes que sera la del año que viene
Me interesa tener uva ,pero tampoco que sufra la planta¿ cuantos dejo?
gracias
Ahora mismo tengo una vara con 6 yemas ,y de cada yema salen 2 y 3 brotes (Todos con racimo) y mas abajo otra yema con dos brotes que sera la del año que viene
Me interesa tener uva ,pero tampoco que sufra la planta¿ cuantos dejo?
gracias
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
yo no quitaria nunca nada que lleve uva , solo se quita de la rodilla pa abajo porque la vendimiadora no puede cojerlo .
la viña que dices tiene un solo sarmiento con 6 yemas , eso es poco por eso te han brotado dobles y triples , y porque el año anterior la tendrias bien alimentada y no pasaria mucha sed .. si no no te brotarian esas triples ..jejeee
no le quites na , no sea que te lo quite la piedra o a saber hasta la vendimia .....
yo he visto mucas yemas este año con 4 racimos y no son pocas ....
la viña que dices tiene un solo sarmiento con 6 yemas , eso es poco por eso te han brotado dobles y triples , y porque el año anterior la tendrias bien alimentada y no pasaria mucha sed .. si no no te brotarian esas triples ..jejeee
no le quites na , no sea que te lo quite la piedra o a saber hasta la vendimia .....
yo he visto mucas yemas este año con 4 racimos y no son pocas ....
Efectivamente Pista
Aqui sed no paso el año pasado y este menos jajajaja (estamos en el norte) ,eso si frio lo que quieras ,y la semana pasada la jod.....algo la pedrisca
Dices que 6 yemas son pocas ¿cuantas serian lo normal?
gracias
Aqui sed no paso el año pasado y este menos jajajaja (estamos en el norte) ,eso si frio lo que quieras ,y la semana pasada la jod.....algo la pedrisca
Dices que 6 yemas son pocas ¿cuantas serian lo normal?
gracias
De los que te salen dobles y triples quita los que no tengan uva o los que no te sirvan para formacion, pero las uvas yo no las quitaria que este año viene un poco jodido por aqui por la manchuela el frio y el pedrisco ya ha quitado muchas uvas y no parece que el tiempo ayude mucho. Como decimos por aqui (hasta segar todo es hierba).