abono para viñas

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: abono para viñas

Mensaje por PodaorMisterioso »

Cifar21j escribió: podaor, que significa ese SI. te puedes explicar mejor? a ver si para el año que viene me puedes preparar unos cuantos camiones de esa vasura a 1 centimo, que por aqui a menos de 2centimos y pico no encuentras na.

El SI significa que servidor tampoco se fia de los agrimartines,,,,,,,,,su politica de venta se basa en la agresividad de sus comerciales plastas que estan tos los dias pegando en tu puerta y contando peliculas de moleculas listas y blablablabla....ademas conozco un camionero de mi pueblo que trabaja en la subsodicha fábrica y su trabajo consiste en bajar a Teruel TIERRA de Navarra(no se que abono sacaran de eso) :-\ :-\ :YMSICK: :YMSICK: :YMSICK:

Lo de la basura a centimo se la saco de la tiná a un primo mio que tiene ovejos ,,,,,,,algunos años hasta mas barata,,,segun esté,,,,pero tiene poca,,,,,,lo siento,,,,no hay pa ti...

Luego tengo otro amiguete camionero que trabaja en el basurero de Valencia y me trae compost urbano por el morro(a el se lo regalan),,,,sólo me cobra algo de porte ....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡QUE GUAY ESTO DE TENER AMIGOS EEEEEHHH!!!!! :) :) ;) ;) ;)

SALUDOS
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

Cualquier cosa vale para darle volumen al abono,tambien he oido que le meten residuos del carbon de la zona de Andorra y Utrillas.
Cifar21j
Usuario medio

Mensaje por Cifar21j »

entonces que casa comercial o marca es la de mejor calidad y mas fiable?
Elmanu
Nuevo usuario

Mensaje por Elmanu »

Nadie puede aconsejar hechar un abono a la viña sin haber hecho anteriormente un analisis del terreno. Si no se tiene psoibilidad de hacerlo, lo mejor es hablar con los viejos del lugar para que nos digan que carencias tiene el terreno. Ellos lo saben por experiencia. Por ejemplo en la zona mía, mi viña y el terreno en general tiene carencia de boro y el ph donde está la viña es bastante ácido. Yo abono con un 9 - 18 - 27 con boro, añado cal para subir el ph y me va de maravilla. En tu caso deberías empezar por hacer una analítica de terreno. Suele valer unos 20 €, pero merece la pena.
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Elmanu, de que zona eres? y donde cobran los analisis a 20€?, porque yo estuve mirando precio para hacer un analisis y menos de 90€ no me cobraba nadie.
Cifar21j
Usuario medio

Mensaje por Cifar21j »

Elmanu escribió:Nadie puede aconsejar hechar un abono a la viña sin haber hecho anteriormente un analisis del terreno. Si no se tiene psoibilidad de hacerlo, lo mejor es hablar con los viejos del lugar para que nos digan que carencias tiene el terreno. Ellos lo saben por experiencia. Por ejemplo en la zona mía, mi viña y el terreno en general tiene carencia de boro y el ph donde está la viña es bastante ácido. Yo abono con un 9 - 18 - 27 con boro, añado cal para subir el ph y me va de maravilla. En tu caso deberías empezar por hacer una analítica de terreno. Suele valer unos 20 €, pero merece la pena.
decir en mi zona es muy relativo, soy de la mancha toledana y tenemos un ph de unos 8 en adelante, aqui el abono que mejor funciona es el que contenga mayor cantidad de azufre para intentar bajar el ph, como ves nada que ver con tu caso.
masasa
Usuario medio

Mensaje por masasa »

Lo que si es cierto que muchas veces tiramos el dinero en el mejor abono,y muchas veces con un simple analisis del terreno nos ahorrariamos tener que tirar esos abonos,con otros mas flojos u otras formulas mas varatas tendriamos suficiente.Tienes toda la razon Elmanu,estoy de acuerdo contigo.Saludos a todos
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Y no prefereis el abono en el goteo? A mi me gusta más más cómodo
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Cifar21j
Usuario medio

Mensaje por Cifar21j »

Joxan escribió:Y no prefereis el abono en el goteo? A mi me gusta más más cómodo
que echas tu joxan? este año quiero cambiar un poco la tactica, cada 3 años echo basura, y a veces abono complejo enterrado, pero esto no me convence al 100%, creo que es mas eficaz echar el abono en el goteo, pero no se que echar ni en que epoca, agradeceria que me aconsejases algo. Gracias
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

Buf consejo,pideselo al pista q sabe de todo yo sólo soy un pobre diablo con fincas miniatura pero falo grande jjjj
No me complico yo voy a la coope y le pido abono y me dan lo que haya sin más y ahora no me acuerdo del nombre .son sacos pequeños de 25 k . Yo echo basura cada dos años una sí y una no, y el abono en el goteo ,sin pasaeme claro , que es mu caro
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

Joxan escribió:Y no prefereis el abono en el goteo? A mi me gusta más más cómodo
si sabes que vas a regar en mayo por ejemplo, yo diria que es una buena opcion el abono por fertirigacion, es mas, creo que lo coje mejor la planta ya que si no llueve no se lava, y no se pierde tanto por el sol.

Es lo que pienso. Otros se lo echan en julio y agosto, pero ya digo yo que poco se puede hacer
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

donde es ese sitio que hacen analisis de tierra por 20 euros???????????????
estaria bien hacer analisis a toas las viñas y ver lo que falta y sobra eh jejje
SENDERBIKE
Usuario Avanzado

Mensaje por SENDERBIKE »

Hola Cifar21j. Como bien te han comentado por aquí, todo depende de la clase de tierra que le vayas a aplicar el abonado y como bien te ha comentado ElManu, no estaría demás un análisis a la tierra si es mucha la que piensas abonar y piensas hacerlo todos los años. De todos modos la experiencia siempre es un grado y más o menos en tu zona siempre sabrás cual es la carencia que puede presentar la tierra (esto si te quiere ahorrar el análisis). Por comentarte mi caso, soy de la comarca de Tierra de Barros en Badajoz, y aquí tenemos una tierra arcillosa que casi siempre no presenta casi ningún tipo de carencia, así que mi caso hago un abono de mantenimiento casi siempre en cultivos asociados (viña-olivar) o en viñedo joven, abonando con un abono siempre rico en potasio y fósforo. Así que particularmente en mi caso te diría que ese abono tuyo puede venir perfecto para la viña.
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

yo creo que lo mejor es abonar localizado y en fertirrigacion a la vez y no usar solo un sistema .
por ej es bueno meterle vasura , por supuesto y si no hay posiblidad pues un complejo a medio o un kilo por cepa , de los mas comunes y con elementos secundarios .
despues pues amoniaco y potasa en riego , es lo que se suele hechar o bien cristalinos ....
depende ...
Juanca2
Usuario medio

Mensaje por Juanca2 »

Joeeeeer
Va ser que no nos vamos a enterar donde cobran el analisis a 20 euros.......
Lara2007
Usuario Avanzado

Mensaje por Lara2007 »

comprado hoy 5-10-15 para abonar un poco las viñas. precio 70 pts + iva
Candidin
Usuario Avanzado

Mensaje por Candidin »

Lara2007 escribió:comprado hoy 5-10-15 para abonar un poco las viñas. precio 70 pts + iva
No me parece nada barato, creo recordad que el 15-15-15, sobre 80 pts+i.v.a.
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Hola a todos:
En la cooperativa me ha dicho estos abonos para viña.

6-7-7 + 50% de materia organica, este el tipo pallet. 37 Pts kilo

6-9-19- 52 Pts

8-15-15- 55 Pts

triple 16, que sustituye al triple 15, a 58 Pts

8-16-24- 62 Pts.

Cual eligiriais vosotros segun calidad precio. El año pasao eche el pallet y no quedè muy satisfecho, por eso estaba pensando en un granulado de estos, pero no se por cual decidirme. Seria para secano, y testura de suelo arenoso, y lleva sin echarse basura 7 años, dado el tipo de tierra que es, tiene que tener unos valores de nitrogeno muy bajos. Por eso estaba valorando la posibilidad de echar nitrato del 27%, o marte del 45%.¿Esto del nitrato estaria bien, o no? ¿que opinais? Gracias por las respuestas.
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
castellano_
Usuario Avanzado

Mensaje por castellano_ »

el pellet es q no lleva riqwueza casi
Albanegas
Usuario Avanzado

Mensaje por Albanegas »

Al final me he decidido por el triple 16, a 350 gr x cepa, que os parece?
No es mas sabio el que sabe. si no el que no sabe y quiere aprender
Responder