Cuantas veces arais??

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Consaburense
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Re: Cuantas veces arais??

Mensaje por Consaburense »

pista, una varilla de ferralla clavada en la marra y no te la rompe el intercepa
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

aqyu teneis una foto de como esta ahora la viña despues de estar sin labrar desde finales de junio, tiene hierba pero vamos tampoco es una exageracion, segun vosotros tendria que haber dao por lo menos 3 pases y eso que me he ahorrado. ahora le saco los sarmientos y le doy una pasada y se queda igual que si estas labrando todo el invierno
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
y aqui os pongo otra foto de como esta en agosto
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
pista
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por pista »

le dejas muchos cuernos a la cepa , que produccion tines new?
aqui sale la misma broza jejejeje yo las tengo como una patena .
New_holland
Usuario experto

pues a estas pocas porque son de secano y estan en una tierra flojilla, no se si se aprecian pero sobre 3-4 y en algunos casos si hay una cepa buena que esta en un hondo o un reguero pues 5 o 6. la produccion de 2000 a 5000 k por ha segun año
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

hola newholl ten en cuenta que al tener una capa mas dura que si hubieras arado, el agua no ha penetrado tanto en la tierra y se ha evaporado mucha, con lo que la viña no ha cogido esas posibles reservas para este año.

Por otro lado tambien la tierra se agrieta y el sol penetra más, y la hierba aprieta fuerte y algunas con unas raices de espanto que encima no han dejado llegar el agua a la cepa.

Mira si quieres haz la prueba, ara normal una parte de la viña y el resto mas vueltas y lo compruebas luego a ver si estan mejor las cepas o no
New_holland
Usuario experto

ya lo tengo mas que comprobado, estan igual y la tierra a mi por lo menos no se me pone dura ni se aprieta ni nada, cuando voi a labrar esta como siempre e incluso me atrevo a decir que mas blanda que otras parcelas que se han labrado en malas condiciones, por ejemplo estando la tierra demasiado humeda, se crea suela de labor y esta mas duro aun. ya sabemos que en esto de la agricultura cada pueblo es un mundo, a mi me va bien asi y asi lo seguire haciendo, habra alguno que no le guste o no le vaya bien, pues nada que siga gastando gasoil yo he puesto mi forma de trabajar y el que la quiera seguir bien, y el que no yo voi a cobrar igual asique...
revotek
Usuario experto

Mensaje por revotek »

pues es que abri el hilo porque pensaba como tu, pero hablando con gente me han cambiao la opinion, que cuanto mas are mejor, sin pasarse claro, teniendo en cuenta que a la siguiente vuelta si no esta duro el suelo pues se va mas rapido y gasta menos gasoi.

De todas formas hay terrenos y terrenos,no es lo mismo un arenoso fresco que un arcilloso.

Entonces si aras tras vendimia las lluvias penetran mejor. Y arar con el suelo embarrao eso nunca
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

a las viñas vueltas ligeras y todas las que se puedan

la final el gasto en gasoil no es el mas importante que tienes en una viña y un viñedo no gasta tanto, no merece la pena ahorrar en eso y las viñas realmente lo notan
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Responder