Tengo un exceso de vigor en la viña que me dificulta el trabajo por las calles y pesa mucho sobre el alambre,ademas los racimos no crecen ¿ puede ser que la planta este destinando toda su energia para el follaje en vez de para el fruto? deberia cortar algo a los pampanos ¿por donde?
La viña tiene dos años
Agradeceria vuestros consejos antes de que sea tarde
exceso de vigor
Re: exceso de vigor
De que variedad estas hablando? Sobre que pie esta hecho el ingerto? Yo tengo algunas cepas de moscatel sobre R-140 y no te puedes imaginar el estirazon que tienen con un año. Estas cepas las tengo por capricho en una parcela, no son para elaboración de vino.
ES merlot ,sobre S04.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el s04 esque da mucho vigor, yo lo tengo en un macabeo. De todas maneras esque el merlot de por si, es de echar mucha rama y poco fruto, salvo excepciones. Seria recomendable que pasases una máquina de recortar (despuntadora)
Tengo plantadas muy pocas ,y lo hago todo a mano ¿como seria eso con tijeras?
Gracias por la ayuda
Gracias por la ayuda
Juanca2, yo tengo un tinto cencibel (tempranillo) y lo despunto con una hoz bien afilada, si tienes pocas plantas no tardaras mucho.Juanca2 escribió:Tengo plantadas muy pocas ,y lo hago todo a mano ¿como seria eso con tijeras?
Gracias por la ayuda
Gracias Candidin
Y cuanto deberia cortar?
que momento es el mejor para hacer esto, cuando la floracion o en el momento que el fruto esta cuajado?
Yo ahora mismo tengo unas con racimos cuajados y otras que aun estan en flor(todas merlot) ,significa que no van todas al mismo ritmo o que las que estan en flor asi se van a quedar y no daran uva.
Gracias a todos los expertos en el tema que con infinita paciencia y amabilidad contestan ,a los aficionados como yo, que intentan aprender un poco todos los dias.
Y cuanto deberia cortar?
que momento es el mejor para hacer esto, cuando la floracion o en el momento que el fruto esta cuajado?
Yo ahora mismo tengo unas con racimos cuajados y otras que aun estan en flor(todas merlot) ,significa que no van todas al mismo ritmo o que las que estan en flor asi se van a quedar y no daran uva.
Gracias a todos los expertos en el tema que con infinita paciencia y amabilidad contestan ,a los aficionados como yo, que intentan aprender un poco todos los dias.
Juanca2, yo corto el sarmiento por la mitad de la longitud aproximadamente, el momento de cortarlo es cuando tengo tiempo, si lo cortas antes de cerner la uva el cuajado es seguro ya que paralizas la sabia. Si es cierto que todavia en estas fechas hay sarmientos que estan hechando racimos nuevos. Saludos
Esto ultimo no lo entendi bien ,¿el momento ideal seria antes del cuajado?
Gracias
Gracias