SUBIR BRAZOS 2º AÑO EN VERDE-FOTOS

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
roble
Nuevo usuario

SUBIR BRAZOS 2º AÑO EN VERDE-FOTOS

Mensaje por roble »

Después de consultar con los mayores del pueblo, jornaleros expertos, etc , ya me he decidido en la forma de subir los brazos a mi postura, aunque no es lo habitual, y no sé que nombre recibe esta forma de subir los brazos, creo que no me he equivodado, pues viñedos que he visitado subido así tienen unos brazos tan fuertes como la caña principal. Me hubiera gustado subir fotos, pero me dice el programa que el archivo es demasiado grande, si estais interesados en verlas mandarme mensaje y os las paso por what app o por correo electrónico, tengo fotos de todas la fases que he hecho.

He hecho poda en verde, es decir le hemos quitados todo, o sea, he dejado un puesto largo a la altura del primer alambre, le hemos quitado todo lo demás incluido hojas, (si lo ves de primeras te asustas y crees que te has cargado la viña), pero los expertos de la zona comentaron que los pulgares que dejas hacen función de hoja y respira la vid por el corte.
Días más tarde de los pulgares que has dejado de unos 2 cm. de largo (enseguida se ven las yemas nuevas entre el principal y el pulgar) empieza a brotar de nuevo, y en 15 dias (ya estoy en esa fase) ya tienes sarmientos de unos 15 centímetros, y entonces respiras como diciendo ¡¡¡ no me la he cargado¡¡,
jaja, incluso llevan uvas (aunque se las quite).
Del sarmiento tengo que quitar los brotes de abajo y dejar 2, los más altos que van a ser mis fuertes brazos.
Bueno aquí me aseguran que el año que viene así me aseguro buena cosecha (7 o 8 kilos/cepa), ahora mismo tiene una fuerza impresionante, el sarmiento principal (no sé como llamarlo) tiene un grosor impresionante (el doble que la de mi vecino que la puso a la misma vez que yo y que ha subido los brazos sin quitar brotes). El año que viene os contare, o en unos dias, para ver la evolución.
Responder