Hola, Buenos dias,
Tengo un problema con una parcela de unas 4 hectareas, es de airen, y de patron tiene 110. Resulta que cuando llega el verano aunque la riegues y tal empiezan a secarse todas las hojas exceptuando las puntas, porque como la riego hace que esten verdes, el fruto no cuaja bien, y se quedan como balines, es una viña joven tendra unos 20 años, no se que le ocurre cada año va a mas, cada año que pasa se queda mas floja, no se que hacer con ella, veis alguna solucion? Por falta de hierro no es, antes de llegar el calor fuerte esta con un hermoso verdor.
Problema en la viña :(
Re: Problema en la viña :(
como no sea el agua, las analizao? a ver si va ser mala,lo mismo tiene un alto nivel de sal,si la riegas mucho terminas cargandotela
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Yo tuve una parcela que mas o menos le pasaba lo que dices, y lleve al ITAP, para que me analizasen, unas uvas hojas y sarmientos y resulto tener un ataque de ácaros impresionante, la llevo tratando varios años con acariciadas en el primer tratamiento, cuando de unos 10 cms y luego a mediados de Junio otra vez y de momento se ha solucionado el problema.Gandunvas escribió:Hola, Buenos dias,
Tengo un problema con una parcela de unas 4 hectareas, es de airen, y de patron tiene 110. Resulta que cuando llega el verano aunque la riegues y tal empiezan a secarse todas las hojas exceptuando las puntas, porque como la riego hace que esten verdes, el fruto no cuaja bien, y se quedan como balines, es una viña joven tendra unos 20 años, no se que le ocurre cada año va a mas, cada año que pasa se queda mas floja, no se que hacer con ella, veis alguna solucion? Por falta de hierro no es, antes de llegar el calor fuerte esta con un hermoso verdor.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Lo mejor que puedes hacer es tomar una muestra de tierra y otra de hojas y enviarlas a analizar, por ejemplo, al ITAP de Albacete. Te sacarán carencias, salinidades, etc. También puedes comentar que te lo hagan de nematodos, por si fuera eso. Puede ser exceso de salinidad, por que el agua del pozo saque muchas sales en disolución, que al evaporarse se van acumulando en la superficie tras cada riego.
Pero también pueden ser otras muchas cosas.
Ya te digo, lo mejor, el análisis. Suerte.
Pero también pueden ser otras muchas cosas.
Ya te digo, lo mejor, el análisis. Suerte.
Querer es poder, si se quiere con energía. Juntos, podemos. y l e x 69 @ g m a i l . c o m
por tema de salinidad en el agua no es, el agua es muy limpia y clara, ademas riego otras parcelas y ningun probblema