forma de abonar
forma de abonar
Como es mejor poner el abono y estiercol en la viña'?
A lo largo de las filas ,en circulo alrrededor de la planta sin tocarla ,en contacto con el tronco,tapado ,destapado.......
Tengo pocas plantas y lo hago a mano ,por lo cual tengo la oportunidad de mimarlas mucho.
Existe alguna posibilidad de poder recoger este año algun racimo,teniendo en cuenta que lleva justo un año plantada.
gracias
A lo largo de las filas ,en circulo alrrededor de la planta sin tocarla ,en contacto con el tronco,tapado ,destapado.......
Tengo pocas plantas y lo hago a mano ,por lo cual tengo la oportunidad de mimarlas mucho.
Existe alguna posibilidad de poder recoger este año algun racimo,teniendo en cuenta que lleva justo un año plantada.
gracias
Re: forma de abonar
hola juanca2 la cepa si la podas a 2 yemas el primer año después de plantada te tirara sarmiento que es lo que tiene que hacer primero criarse buena planta 2 o 3 años y después si a recoger uva. en cuanto al abono no se lo eches en el tronco porque ademas de salir hierva la vas a retener porque las raíces no crecen hacia el tronco sino desde el tronco conque échaselo en la calle de la viña
Entendido Riojano
Lo pondre a lo largo de la calle pero ¿a que distancia del tronco? y ¿lo tapo ?
Muchas gracias
Lo pondre a lo largo de la calle pero ¿a que distancia del tronco? y ¿lo tapo ?
Muchas gracias
a unos 30 o 40 cm, procura echarlo cuando valla a llover para ke se cale y luego llueva o no envuelvelo
buenas tardes, Haber si me podeis echar una mano
Una maquina como esta
http://www.agromarino.com/wp-content/up ... 02/SV2.jpg
¿que puede valer?
Es para abono mineral, de invierno para viña en espaldera a 3 metros las calles
Teneis alguna esperiencia con alguna maquina parecida
Gracias
8-)
Una maquina como esta
http://www.agromarino.com/wp-content/up ... 02/SV2.jpg
¿que puede valer?
Es para abono mineral, de invierno para viña en espaldera a 3 metros las calles
Teneis alguna esperiencia con alguna maquina parecida
Gracias
8-)
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No
En La Mancha, Manchuela y Yecla que son las zonas donde tengo relación, se utilizan máquinas parecidas, llevan tres o cuatro años utilizándolas y cada vez más, muchas cooperativas disponen de ellas, son, también, localizadoras; éstas tienen seis camas, cuatro de ellas localizan el abono (las dos laterales y las dos del centro), las otras dos no; son interesantes porque localizas el abono y lo dejas si quieres cercano a la viña, a veces, clavan las ruedas para romper raíces, otras tapan dos localizadores, en fin, se adaptan bastante bien; el ritmo de trabajo es de 4.000-5.000 kg de abono al día. Pero en estas zonas, sobre todo se utilizan para el abono órgano-mineral, y, más, aún, si estás acogido en ecológico.
Espero haberte ayudado, las conozco bien porque trabajo con ellas, y, los agricultores están satisfechos.
Espero haberte ayudado, las conozco bien porque trabajo con ellas, y, los agricultores están satisfechos.

Lo que dices de los 6 topos, 2 que dejan el abono sin enterrarlos, es la 1ª vez que lo escucho
Haber si tienes fotos o algun enlace de alguna marca donde se pueda apreciar. Las que he podido ver llevan de 2 a 3 topos con una rueda que dosifica la caida del abono, estas tienen un deposito de unos 400 kilos
Estoy interesado en una maquina que trabaje a 2,8 m de ancho regulables con 4 topos, y ha ser posible le agradeceria informacion de precios.
Saludos
hay que tener cuidado con el abono localizado porque lo poco gusta y lo mucho junto mata a las cepas.
yo creo que es mas rápido y mejor fertilización ponerle un tubo corto a la abonadora normal a la calle para que no lance al hilo y así evitas hierva, ademas a la hora de analizar tierra si as echado el abono con los rejones en un lado va a salir mucho y en otro nada;a y ten en cuenta que si lo echas con rejones al labrar lo vas a sacar
yo creo que es mas rápido y mejor fertilización ponerle un tubo corto a la abonadora normal a la calle para que no lance al hilo y así evitas hierva, ademas a la hora de analizar tierra si as echado el abono con los rejones en un lado va a salir mucho y en otro nada;a y ten en cuenta que si lo echas con rejones al labrar lo vas a sacar
-
- Nuevo usuario
Buenas.
Es cierto que con abonos con gran cantidad de cloruros y/o con un pH muy bajo y/o muy rápidos, pueden dañar a las raíces y sobre todo si las cepas son jóvenes y la época; ese aspecto, hay que considerarlo, también. Por ello, normalmente, con estas máquinas se abona con órgano-minerales, los cuales son más lentos y casi siempre en parada invernal. Problema con la hierba, no lo veo, cuando empiece a salir, se le da una labor muy superficial y solucionado; es la manera que se está adoptando por las zonas mencionadas, y la mayoría de los agricultores están satisfechos.
Saludos, luego, cuando saque tiempo, os envió una foto.
Es cierto que con abonos con gran cantidad de cloruros y/o con un pH muy bajo y/o muy rápidos, pueden dañar a las raíces y sobre todo si las cepas son jóvenes y la época; ese aspecto, hay que considerarlo, también. Por ello, normalmente, con estas máquinas se abona con órgano-minerales, los cuales son más lentos y casi siempre en parada invernal. Problema con la hierba, no lo veo, cuando empiece a salir, se le da una labor muy superficial y solucionado; es la manera que se está adoptando por las zonas mencionadas, y la mayoría de los agricultores están satisfechos.
Saludos, luego, cuando saque tiempo, os envió una foto.
-
- Usuario experto
yo le pienso hechar 700 kilos de urea por ha con una maquina localizadora de 4 rejas dentro de 15 -20 dias a las viñas . a ver si revientan de una vez jejeejje .
Pista y no seria mejor hecharle la urea una vez hubiese cuajado la uva?pista escribió:yo le pienso hechar 700 kilos de urea por ha con una maquina localizadora de 4 rejas dentro de 15 -20 dias a las viñas . a ver si revientan de una vez jejeejje .
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Por que usasis maquinas de 4 topos??? que ventajas tiene sobre las de uno solo.
Las de dos las veia para que el abono este cerca de la planta y lo tome rapido.
Personalmente prefiero las de un topo, ya que aplicas el fertilizante en el centro, y obligas a la planta a extender sus raices para que llegue a el, de esta forma, como diria un profesor que he tenido ademas de un gran ingeniero agronomo, "puteas a la planta" haciendo que sus raices tengan una mayor superficie.
Las de dos las veia para que el abono este cerca de la planta y lo tome rapido.
Personalmente prefiero las de un topo, ya que aplicas el fertilizante en el centro, y obligas a la planta a extender sus raices para que llegue a el, de esta forma, como diria un profesor que he tenido ademas de un gran ingeniero agronomo, "puteas a la planta" haciendo que sus raices tengan una mayor superficie.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Localizar el abono, en viña en espaldera que se riega por goteo
si se hecha el abono organico-mineral en el centro, cuando le estas echando agua cerca del tronco favoreciendo la localizacion de las raices donde esta el agua, siendo las calles de 3 metros, creo que seria mejor aportar el abono entre o.5- 1m y si echas con 4 topos, a 0.5- 1-2-2.5 metros estariamos favoreciendo el reparto de las raices y eliminamos la fitotosicidad
Salu2 8-)
si se hecha el abono organico-mineral en el centro, cuando le estas echando agua cerca del tronco favoreciendo la localizacion de las raices donde esta el agua, siendo las calles de 3 metros, creo que seria mejor aportar el abono entre o.5- 1m y si echas con 4 topos, a 0.5- 1-2-2.5 metros estariamos favoreciendo el reparto de las raices y eliminamos la fitotosicidad
Salu2 8-)
Hola me gustaria saber cual es el mejor momento para abonar el viñedo y que tipo de abono usais?. Un saludo