Tengo una parcela para arrancar y plantar de nuevo y tengo dudas
¿desinfectar o abonar de fondo?
¿desfondar o topear?
¿que tal sin dejar descansar la tierra ningun año?
¿r-110 o 140rugieri?
¿que tal la garnacha ? espero consejos un saludo
Replantacion de viñedo
Re: Replantacion de viñedo
lo mas conveniente es dejar descansar un año la tierra,pero yo el año pasado arranque y plante en el mismo año y me han agarrado practicamente todos,lo primero que hice fue analizar la tierra para ver si tenia nematodos y despues tope y la plante con pincho de agua,de variedad garnacha,la verdad es que estoy bastante contenta eso que la tengo en secano,la planta la compre directamente del vivero de vitis navarra y la planta es bastante buena.
-
- Usuario medio
Yo he hecho lo mismo, arrancar la viña de vaso, quemar cepas,analizar el suelo para a ver si tiene nemátodos. Yo creo que no la voy a desinfectar voy a utilizar un patrón muy resistente para nemátodos. Luego la desfondaré, a continuación le pasaré con el chisel, y luego molón y a plantar. ¿Estais deacuerdo?
Si la vas a plantar este mismno año, yo pondria 1103 paulsen, tengo la experiencia en mis carnes y a mi me ha ido fenomenal.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Pues la verdad es que yo ya he hecho lo mismo varios años, arranco y planto en el mismo año, despues de arrancar se queman las cepas, y se topea por los menos de 3 a 4 vueltas y a plantar, yo no he analizado tierra ni nada, patron que e puesto ha sido 110 o 140, ya dependiendo de como sea la tierra, para tierras fuertes y barrancos y caliza 140 resto 110.
Yo he plantado airen y tinto de la pampana blanca o tinto aragones, no soy muy amigo de la garnacha.
Un saludo y no te desanimes..jejeje
Yo he plantado airen y tinto de la pampana blanca o tinto aragones, no soy muy amigo de la garnacha.
Un saludo y no te desanimes..jejeje
JD2650, JD2035, JD1640
Creo que se impone lo de "topear" la tierra ,en vez de desfondar.lo que tengo claro es eliminar las maximas raices y mover bastante la tierra.
Sobre los portainjertos 140ru y 1103p creo que producen mucha madera en detrimento de producir uva y me inclino mas por el 110 si lo permite el terreno
¿cual es el tinto de panpana blanca?
gracias un saludo
Sobre los portainjertos 140ru y 1103p creo que producen mucha madera en detrimento de producir uva y me inclino mas por el 110 si lo permite el terreno
¿cual es el tinto de panpana blanca?
gracias un saludo
-
- Usuario medio
Yo voy a poner Paulsen con garnacha. El patrón Paulsen es el más resistente contra los nemátodos.
Y no creo que la desinfecte con un nematicida, porque sale a 3.000 E hectarea.
Y no creo que la desinfecte con un nematicida, porque sale a 3.000 E hectarea.
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
El tinto de la pampana blanca, es uno de los tintos que mas produce por aqui por toledo hay mucho de esto y cada vez mas, por aqui nadie pone garnacha, ni tintos de estos modernos. Un saludo
JD2650, JD2035, JD1640