Buenas pues mirad viendo el precio de la uva, este año queriamos probar a hacer un poquito d evino pero solo un poquito si vemos que el resultado es positivo ya para el año que viene nos meteremso en algo mas serio.
El caso que mi pregunta es si es a la hora de presarlo me va ser necesario adquirir una prensa o bien construir una legareta que llamamos aqui, porque como ya digo este año solo es una prueba y no tenia intencion de invertir mucho dinero.
Gracais antciipadas y un saludo!
Vino casero
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
si eres un poco mañoso puedes fabricarte una prensa tu mismo, aunque te voy a dar un consejo, si es para poca cosa no te calientes la cabeza con la prensa, cuando este para descubar el vino deja la pasta que suba sola para arriva, el propio calor de la fermentacion hace que suba el hollejo y se quede seco, bueno pues lo dejas un dia sin remover y empieza a sangrar el deposito por la parte de abajo y sacas todo el liquido, y si te queda un poco en la pasta tiralo y no te calientes, total que vas a perder 20 o 30 litros, eso no es nada, ademas de que el vino de prensa esta muy aspero y astringente y te va a joder el otro. sinceramente, yo trabajo en una bodega y si no tienes idea de donde te estas metiendo es una locura, hacer vino no es nada facil, y hacer un buen vino estable mas dificil aun. si te quieres montar una bodega te aconsejo que trabajes un par de añicos en una y ves todo el tinglado que lleva...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?