Ayuda sobre esparcidor de orgánico

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Edesio
Nuevo usuario

Mensaje por Edesio »

Hola, soy nuevo en el foro y quería pediros ayuda sobre un tema del viñedo, estoy realizando un proyecto fin de carrera de ITA sobre una plantación de viñedo ecológica, con colocación en espaldera y demás, y mi duda es que tengo que aplicar 24Tn/ha de estiércol vacuno y necesito saber cuanto tardaría en realizar esta labor con el esparcidor de estiércol, ya que he calculado las horas de utilización en la explotación de esta máquina(con rendimiento, velocidad, anchura efectiva) pero supongo que no es lo mismo aplicar 1tn que 24, en cuanto al tiempo que tardas, los pases que das... el tamaño de la explotación es de 5 has.

Gracias de ante mano!!!
Edesio
Nuevo usuario

Mensaje por Edesio »

Nadie sabe decirme cuanto se tarda en aplicar una 1 tonelada de estiércol en en viñedo???
Barojita
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Barojita »

salaudos edsio yo mismo te contestare en mi caso estoy echando en espaldera 200 tm por ha el compost es de champiñon y por loque me cuesta vaciar el remolque sin molinollo por ser de menos averias con avanze mecanico el remolque de 4 metros por 1,80 por 1.50 que son 6 paladas de una cargadora tenias zgricola me viene a costar unos 6 minutos te manadaria un dvd pero no se como

saludos barojita
saludos barojita
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

[QUOTE=Barojita] salaudos edsio yo mismo te contestare en mi caso estoy echando en espaldera 200 tm por ha el compost es de champiñon y por loque me cuesta vaciar el remolque sin molinollo por ser de menos averias con avanze mecanico el remolque de 4 metros por 1,80 por 1.50 que son 6 paladas de una cargadora tenias zgricola me viene a costar unos 6 minutos te manadaria un dvd pero no se como

saludos barojita[/QUOTE]
Lo de 200 tm. por ha. me imagino que te sobra un cero no?
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Barojita
Usuario medio

Mensaje por Barojita »

hola campo blanco sineto contestate de esta forma aqui en donde yo vivo tenemos un problema con el compost de cahmpiñon usado si aun encima te lo llevan gratis ala finca con camiones pos solo te queda echarloy lode las 200tm por ha es asi a mi me llevaron 65 contenedores de camion cuatro ejes tracccionao por 40 tm que carga cada contenedor
el problema vendra cuando los pare trafico y les esh la bascula aunque se melma vastante de kilos es facil de trabajalo suelo echar tres o cuatro remolques por rio o rincle en una distancia de 150 metros
por todas las caras ytodos los rios
sin mas un saludo

barojita
saludos barojita
Javi54
Nuevo usuario

Mensaje por Javi54 »

Suponiendo que tienes unas 2200 cepas/Ha, esa cantidad está bien. Nosotros no utilizamos esparcidor, la enterramos y en echar unos 24000Kg se tarda unas 2 horas, por lo que con unas 10 horas te valdría, y supongo que con el esparcidor se tardará menos.
Saludos
Edesio
Nuevo usuario

Mensaje por Edesio »

Ante todo gracias por contestar.
Pues tengo 2998 cepas/ha concretamente, y la cantidad que aplico es la máxima permitida según legislación cumpliendo los niveles de máximos de N/ha y año.
Creo que esta información que me dais me será de gran utilidad. Gracias
Responder