evitar malas hierbas en la viña
-
- Nuevo usuario
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
hola a todos,
estamos a mediados de marzo y en mi zona en esta epoca y aprobechando estas lluvias se suelen sulfatar los espacios entre cepa y cepa con algunos herbicidas de prevencion para evitar que salgan malas hierbas durante el año. Este año viendo el precio que esta alcanzando el gasoleo agricola ( sobre 0,80 euros la smna pasada ) algunos esta tambien aplicando el producto en toda la superficie alegando que aunque el sulfato sea caro el precio del combustible hace que sea rentable. Yo de momento solo lo ha aplicado en una parcela ( algo menos de media hctra) y lo ha hecho solo entre cepa y cepa pero estoy pensando en aplicarlo a toda la finca. ¿ En vuestras zonas se aplica este sulfatoy si se hace como lo haceis?, ¿ alguien tiene experiencia en sulfatar toda la finca, aqui quien lo h ahecho en años anteriores no habla mal de la experiencia?, yo lo aplico con una sulfatadora suspendida y con unas barras caseras con unas boquillas en la punta.
estamos a mediados de marzo y en mi zona en esta epoca y aprobechando estas lluvias se suelen sulfatar los espacios entre cepa y cepa con algunos herbicidas de prevencion para evitar que salgan malas hierbas durante el año. Este año viendo el precio que esta alcanzando el gasoleo agricola ( sobre 0,80 euros la smna pasada ) algunos esta tambien aplicando el producto en toda la superficie alegando que aunque el sulfato sea caro el precio del combustible hace que sea rentable. Yo de momento solo lo ha aplicado en una parcela ( algo menos de media hctra) y lo ha hecho solo entre cepa y cepa pero estoy pensando en aplicarlo a toda la finca. ¿ En vuestras zonas se aplica este sulfatoy si se hace como lo haceis?, ¿ alguien tiene experiencia en sulfatar toda la finca, aqui quien lo h ahecho en años anteriores no habla mal de la experiencia?, yo lo aplico con una sulfatadora suspendida y con unas barras caseras con unas boquillas en la punta.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
Lo que tu planteas ya lo esta pensando mucha gente, yo creo que da buenos resultados segun el terreno, me explico un terreno franco arcilloso un año seco no creo que sea viable porque la tierra no esta zugosa y cuando se quiera entra a labrar para preparar la tierra para el rodo ya es muy tarde, pero un año humedo como este el resultado es excelente, al menos lo que yo he visto.
[QUOTE=Elpistachero]se echa glifosato + oxifluorfen y no queda nada .
dosis de 2 litros glifo +0.5 oxifluorfen por cada 100l de caldo a 2 atmos max ,,,rebajando previamente el caldo a 5 de ph con reguladores o con amoniaco .[/QUOTE]
Perdona aqui solo echamos glifosato, lo de rebajar el ph lo entiendo pero lo de oxifluorfen no, ¿que es un sellante?
-
- Usuario experto
De aqui a un rato me voy a ir a echar glifosato yo a toda la superficie, el suelo esta blanco pero debajo esta barro, sabe dios cuando se podra labrar y se preveen lluvias para el jueves y la hierba esta pequeñita, asi que antes de que la hierba tape la cepa, a matarla.
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Villafran] [QUOTE=Elpistachero]se echa glifosato + oxifluorfen y no queda nada .
dosis de 2 litros glifo +0.5 oxifluorfen por cada 100l de caldo a 2 atmos max ,,,rebajando previamente el caldo a 5 de ph con reguladores o con amoniaco .[/QUOTE]
Perdona aqui solo echamos glifosato, lo de rebajar el ph lo entiendo pero lo de oxifluorfen no, ¿que es un sellante?[/QUOTE]
se hecha oxifluorfen para pontenciar mas la mezcla , y no tener problemas con la hoja ancha , donde el glifo tiene problemas y hay que subir a dosis muy altas ,poco efectivas y caras .
el oxifluofen ademas hace efecto barrera en el suelo para las malas hierbas .
sabiendo manejar los 2 herbicidas es muy barato controlar cualquier hierba .
Perdona aqui solo echamos glifosato, lo de rebajar el ph lo entiendo pero lo de oxifluorfen no, ¿que es un sellante?[/QUOTE]
se hecha oxifluorfen para pontenciar mas la mezcla , y no tener problemas con la hoja ancha , donde el glifo tiene problemas y hay que subir a dosis muy altas ,poco efectivas y caras .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
[QUOTE=Elpistachero][QUOTE=Villafran] [QUOTE=Elpistachero]se echa glifosato + oxifluorfen y no queda nada .
[/QUOTE]
Veo que estas mas puesto que yo, permiteme otra pregunta, para rebajar el ph me aconsejan donde compro los productos que añada vinagre, y tu trabajas con amoniaco, ¿es que va mejor?
-
- Usuario experto
el vinagre yo no lo hecharia , en el foro he visto que hay muchos que lo rebajan con amoniaco .
el amoniaco en una cuba de 1000l por cada litro rebajaria un punto el ph .en teoria luego hay que comprobarlo con las tiras de ph , midiendo el agua el ph .( una vez que lo hagas a la primera cuba ya lo sabes )
yo uso un producto especifico que hay ,( no me acuerdo del nombre ) que me lo vende el proveedor y me ahorro experimentos .
y en todos los tratamientos fito, que hago tambien rebajo el ph a 5 ,, no solo para herbicidas sino para todos .
cuando se le hecha a la viña en junio , a los pistachos , etc,, etc , y la materia activa que uses es siempre mas eficaz .
el amoniaco en una cuba de 1000l por cada litro rebajaria un punto el ph .en teoria luego hay que comprobarlo con las tiras de ph , midiendo el agua el ph .( una vez que lo hagas a la primera cuba ya lo sabes )
yo uso un producto especifico que hay ,( no me acuerdo del nombre ) que me lo vende el proveedor y me ahorro experimentos .
y en todos los tratamientos fito, que hago tambien rebajo el ph a 5 ,, no solo para herbicidas sino para todos .
cuando se le hecha a la viña en junio , a los pistachos , etc,, etc , y la materia activa que uses es siempre mas eficaz .
-
- Usuario experto
Buenas, para echar el herbicida, yo uso un arco, como una U invertida, llevo unos protectores para que no suba el herbicida a la cepa. Además de echar el herbicida, también echo el herbicida de los tallos de las cepas. Otro método que he usado, es poner unas boquillas en las escaleras del tractor.Saludos,
-
- Usuario experto
[QUOTE=Tony_mk3]pero con que aparato ecahis el glifo en la viña??? con una cuba de barras como las del cereal?? o con la pistola de sulfatar???
[/QUOTE]ostias toni ,, nunca has visto unas barras de viña ???yo tengo unas de 3 tramos con las puntas con muelle ( como las barras grandes de la aguirre) por si chocas con algo , el muelle dobla la barra para atras .es simplemete unas barras de 3m , que son extensibles 1 metro mas , y puedes anular las puntas (2 boquillas cada una ) o el centro ( 4 boquillas) la ultima boquilla de la punta es gira hacia fuera .yo para los pistachos voy hechando con solo 2 boquillas , y paso por los 2 lados , me queda bien ,, luego os pondre unas fotos , para que veais la barrera que hace ,, je je ,, lo mejor es montar unas boquillas antideriva , son muy efectivas para el herbicida
-
- Usuario experto
[QUOTE=New_holland]perdonad mi ignorancia pero, ¿para que se rebaja el ph, es que asi es mas eficaz el hervicida supongo no?
[/QUOTE]me lo dijo hace tiempo el ingeniero , pero pa acordarme yo ,,,,,je je , el caso es que con ph 5 , el herbicida aprovecha todo su potencial , lo mismo que el resto de fitosanitarios .aqui tenemos una media de ph del agua de 7,5
jejej pues no pista.... e visto las de los olivos , que no sé se si serán igual. yo los tratamientos que e visto hacer en la viña , an sido con atomizadores y con pistola en las viñas bajas...... pero barra no habia visto nunca...... por aqui la viña cuando tiene hierba , a darle al cultivador......
albañil con la paleta en la faja.... sera buen albañil pero ami no me trabaja....
-
- Usuario Avanzado
-
- Usuario Avanzado
Elpistachero Tu tienes todas las viñas emparradas o tienes también en vaso, te lo digo por lo de echar oxifluorfen, por que en la etiqueta pone que solo se puede echar a viñas emparradas por las salpicaduras.El año pasado yo eche una cuba con oxifluorfen en una viña por que tengo problemas con unas hierbas no me llego para toda la viña la sigiente cuba no le eche oxifluorfen, solo grifosato y residual Aranda izo mas rápido la que llevaba oxifluorfen pero hierbas murieron las mismasEste año les queria mezclar a todas oxifluorfen pero los que me asesoran no me dejaban en las de vaso y entonces no les e echado a ninguna.
-
- Nuevo usuario
podador si me esplicas como se suben fotos te subo una con las mias. Las mias las hizo mi hmno y no creo que si las quieras copiar que tengas muchas dificultades.Lo del ph nunca lo habia oido y creo que por mi zona nadie hace nada al repecto. Lo que decias villafran de los suelos ya lo habia pensado y creo que darle una pasada en octubre despues de vendimiar con el subsulador a cada palo puede ser una buena solucion.