desinfección de suelos

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

ea, alguno lo habeis hecho? sirve para algo? se nota,tiene resdultado? etc etc
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Pedroarribas
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedroarribas »

no e visto nunca aqi por q es muy caro  debe de notarse
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

[QUOTE=Joxan] ea, alguno lo habeis hecho? sirve para algo? se nota,tiene resdultado? etc etc[/QUOTE]
Aqui, estos años que pagaban la restructuracion, lo hacíamos todos, sale caro pero lo hacíamos por que te lo pagaban, este año ya lo esta haciendo menos gente, yo en lo que he echo no he notao nada, están muy buenas, no se si sera por haber desinfectado o que ha venio la vuelta asi.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Ares
Nuevo usuario

Mensaje por Ares »

Se han empleado nematicídas, que ademas de caros, suelen tener poco respeto con la fauna de la zona puesto que las materias activas de estos productos suelen ser bastante nocivas, no solo con  la fauna, sino con nosotros mismos.En este sentido es conveniente saber que tipo de cultivos hemos tenido en las fincas que vamos a plantar, esto nos dará una idea de la fauna y flora microbiana que puede existir en el suelo y el sub-suelo.Un suelo no presenta los mismos problemas si antes hubo algun tipo de leñoso (encina por ejemplo) que puede presentar problemas de Armillaria,que otra en la que se cultivó cereal.Si finalmente optamos por una desinfección, cabe reseñar las ventajas de hacerlo con una cubierta vegetal anual (mostaza blanca por ejemplo) pues de esta manera y de forma secundaria podremos corregir otros problemas, revitalizaremos el suelo,  y posteriormente podremos incorporarlo como abono natural.Un saludo.
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

La mejor desinfeccion es dejar la tierra descansar,pero este año con las prisas de la reconversion por aqui casi todo el mundo esta haciedo desinfeccion ecologica.Me gustaria saber vuestra opinion sobre este tipo de desinfeccion si alguno la habeis hecho.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

600.000 ptas la ha ,,, je je vale desinfectar ,, solo te lo puede hacer una empresa de servicios atorizada .
antes usaban el bromuro de metilo ,, pero creo que esta prohibido ya ,,
la mejor desinfeccion es voltear la tierra en el mes de julio con vertera ,, 2 veces mejor que una .
sale algo mas barato de las 600.000 .
la desinfeccion controla nematodos , y algunos hongos , no todos ,el verticilum no lo controla que es uno de los peores y se carga muchas viñas ,, asi que ,,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Fernan69
Usuario Avanzado

Mensaje por Fernan69 »

Guijoso,¿ con la desinfeccion ecologica, te refieres a la solarizacion?
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

No me refiero a la solarizacion ,me refiero a echar un producto llamado
biorend-r, que segun dicen es un fitofortificante y/o protector de cultivos, es organico, biodegradable,no contaminante y no es toxico.Se
introduce en el suelo con unos topos acoplados a una cuba.
Responder