Atomizador o Nebulizador

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Josejavi
Usuario medio

Mensaje por Josejavi »

¿Que experiencias teneis vosotros? Yo conozco más de uno que después de adquirir un nebulizador ha acabado vendiéndolo y tratando sus viñas con el atomizador
000000
Nuevo usuario

Mensaje por 000000 »

el nebulizador es ideal para no manchar las uvas el problema que tiene es que no se pueden echar productos como por ejemplo cobre puesto que al ser la dosis mas alta que con el atomizador se obtrullen todas las boquillas.lo mejor es tener un atomizador para pases de invierno donde es aconsejable mojar la madera y un nebulizador para cuando la uva este ya echa y no queramos mancharla
Josemnova
Usuario medio

Mensaje por Josemnova »

yo tengo un nebulizador y es la mejor compra que he echo va de cine es de fede ....yo solo lo utilizo para verano tratamiento preventivo aunque si fuese curativo puedo echar hata 500l/ha y la cepa se queda calada el movimiento del ventilador hace que se moje por todo yo estoy encantado es de fede
Elagricultor
Nuevo usuario

Mensaje por Elagricultor »

yo tengo un atomizador pero es para el olivar y segun tengo entendido para la viña va muy bien, esto esque por lo visto va por zonas xq x unas le gusta mucho el atomizador y x otras no pueden ni verlo.
el nebulizador de fede dicen que va de lujo para los viñedos pero la gente se arrepiente xq no sabe utilizarlo.
Joseford
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Joseford »

Para mi, el atomizador , lo mejor. 
¿De sonde sacara las pelas la luna
para salir todas las noches?
¿de donde sacara las fuerzas el sol
para salir por las mañanas?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

el atomizador lo mejor
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Elagricultor
Nuevo usuario

Mensaje por Elagricultor »

El atomizador mio es el camposur, de baeza (jaen) y vamos es lo mejor que e podido comprar. hay otras marcas que van bien pero el camposur es el mejor en calidad precio y e provado 5 marcas mas.
Viñero
Nuevo usuario

Mensaje por Viñero »

si tienes qeu comprar una maquina solo para la viña  el nebulizador es mejor qeu el atomizador, con menos cantidad de agua puedes tratar y hacer un tratamiento ams efectivo, y siemprre tienes la opcion de hechar ams agua, en tratamientos qeu quieras aportar mas dosis de agua  por hectarea,pero lo importante no es ela gua, sino la dosis de producto por hectrea, el agua conjuntamente con el aire es el vehiculo qeu lo trasporta,y de cara a los primeros tratamientos, el atomizdor dpendiendo de las variedades,(TEMPRANILLO: SHIRAH) te puede tirar por al fuerza de la correiente del aisre los pampanos al suelo, pero como dice el refran sobre gustos no hay nada escrito, pero para viña mejor nebulizador sabiendo utilizarlo, en cambio para frutales, almendros y olivar mejor atomizador
Jmfh
Nuevo usuario

Mensaje por Jmfh »

Alguien sabe donde se puede conseguir un nebulizador para viña en espaldera por poco dinero
Fidel2
Usuario Avanzado

Mensaje por Fidel2 »

lo mejor por lo menos para mi el atomizador
K110
Usuario Avanzado

Mensaje por K110 »

jose javi aqui iba esta mañana uno q tiene de los dos y esta con el atomizador cuando lo vea le preguntare x q
Jmfh
Nuevo usuario

Mensaje por Jmfh »

Estoy mirando para comprar un nebulizador de segunda mano y quisiera saber cuales son las averias más frecuentes que suelen dar y cuanto se puede pagar por un nebulizador suspendido de 600 litros con grupo multiplicador. Otro cuestión más ¿os suelen dar problemas las correas? . Hay gente que dice que se mueve el bastidor y las correas no dan más que problemas. Gracias. haber si alguno puede echarme una mano.
Ovinero
Nuevo usuario

Mensaje por Ovinero »

tenemos dos hardi, primero compramos un nebulizador suspendido de 600 litros y despues un atomizador arrastrado de 2000l, y para el año que viene casi seguro compraremos otro y sera nebulizador, yo creo que el nebulizador trata mejor que el atomizador, en mi opinion el problema del nebulizador es que al trabajar con menos volumen y presión hay que ser más cuidadoso con el momento de aplicación, eligiendo las horas del dia de menos calor y dias sin aire, con atomizador tambien es bueno seguir estas recomendaciones, pero da más margen. Otra ventaja del nebulizador es poder tratar más de una fila de viña cada pasada. Con respecto al grupo o correas, para mi mucho mejor las correas, menos mantenimiento, menos averias y sobre todo mucho más baratas faciles de reparar, con tener las correas de repuesto estas listo. Estas son mis opiniones, un saludo.
Rusan73
Nuevo usuario

Mensaje por Rusan73 »

he comprado un atomizador camposur modelo bravo de 3000 litros por 5000 euros que os parece la verdad que tiene buena pinta con un año de garantia
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

el nebulizador funciona como las boquillas antideriva ??? pregunto,,,,
aqui hay muchos atomizadores arrastrados ,, pero nebulizadores ,, no he visto ,, que diferencias hay ???
hecha la gota mas fina , penetra mas ,,,¿¿??
para insecticidas y abonos foliares cual es mejor ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

os cuento mi punto de vista si os sirve de algo,tuve nebuliador y el tratamiento para mi gusto es mejor que el atomizador,que es lo que tengo ahora.Si tuviera todas las viñas en fincas grandes y sin estorbos de ribazos arboles etc,hubiera comprado otro nebulizador sin dudarlo.El atomizador es mas libre al no llevar tanto tubo y se rompe menos si hay mucha piedra o con los botes.productos con el nebulizador usaba todos y sin problemas
pista las antideribas creo que se utilizan mas sin aire para herbicidas y cosas asi
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Enagu
Nuevo usuario

Mensaje por Enagu »

me podiais esplicar la diferencia entre atomizador y nebulizador. Yo tengo un gaysa de  1000 lts y va  bien aunque he probado otros como el saher de mi vecino y a mi gusto va mejor que el mio pero nebulizadores no hay por mi zona ni he visto funcionar nunca alguno,
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

En nuestra zona, que es zona de fruteros, si se ven alguno con nebulizador, pero la inmensa mayoria  con atomizador.
Podriamos decir que la relacion seria  85%  atomizador. 15% nebulizador.
Aunque a lo mejor en cada sitio es diferente.
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Enagu,la diferencia es que el atomizador solo empuja aire al exterior,mientras que el nebulizador lleva una turbina que da mas vueltas que el atomizador y rconcentra el aire para conducilo por tubos para localizar mas el tratamiento.
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Enagu
Nuevo usuario

Mensaje por Enagu »

Muchas gracias x la esplicacion
Responder