Atomizador o Nebulizador
el nebulizador es ideal para no manchar las uvas el problema que tiene es que no se pueden echar productos como por ejemplo cobre puesto que al ser la dosis mas alta que con el atomizador se obtrullen todas las boquillas.lo mejor es tener un atomizador para pases de invierno donde es aconsejable mojar la madera y un nebulizador para cuando la uva este ya echa y no queramos mancharla
-
- Nuevo usuario
yo tengo un atomizador pero es para el olivar y segun tengo entendido para la viña va muy bien, esto esque por lo visto va por zonas xq x unas le gusta mucho el atomizador y x otras no pueden ni verlo.
el nebulizador de fede dicen que va de lujo para los viñedos pero la gente se arrepiente xq no sabe utilizarlo.
el nebulizador de fede dicen que va de lujo para los viñedos pero la gente se arrepiente xq no sabe utilizarlo.
-
- Nuevo usuario
si tienes qeu comprar una maquina solo para la viña el nebulizador es mejor qeu el atomizador, con menos cantidad de agua puedes tratar y hacer un tratamiento ams efectivo, y siemprre tienes la opcion de hechar ams agua, en tratamientos qeu quieras aportar mas dosis de agua por hectarea,pero lo importante no es ela gua, sino la dosis de producto por hectrea, el agua conjuntamente con el aire es el vehiculo qeu lo trasporta,y de cara a los primeros tratamientos, el atomizdor dpendiendo de las variedades,(TEMPRANILLO: SHIRAH) te puede tirar por al fuerza de la correiente del aisre los pampanos al suelo, pero como dice el refran sobre gustos no hay nada escrito, pero para viña mejor nebulizador sabiendo utilizarlo, en cambio para frutales, almendros y olivar mejor atomizador
Estoy mirando para comprar un nebulizador de segunda mano y quisiera saber cuales son las averias más frecuentes que suelen dar y cuanto se puede pagar por un nebulizador suspendido de 600 litros con grupo multiplicador. Otro cuestión más ¿os suelen dar problemas las correas? . Hay gente que dice que se mueve el bastidor y las correas no dan más que problemas. Gracias. haber si alguno puede echarme una mano.
tenemos dos hardi, primero compramos un nebulizador suspendido de 600 litros y despues un atomizador arrastrado de 2000l, y para el año que viene casi seguro compraremos otro y sera nebulizador, yo creo que el nebulizador trata mejor que el atomizador, en mi opinion el problema del nebulizador es que al trabajar con menos volumen y presión hay que ser más cuidadoso con el momento de aplicación, eligiendo las horas del dia de menos calor y dias sin aire, con atomizador tambien es bueno seguir estas recomendaciones, pero da más margen. Otra ventaja del nebulizador es poder tratar más de una fila de viña cada pasada. Con respecto al grupo o correas, para mi mucho mejor las correas, menos mantenimiento, menos averias y sobre todo mucho más baratas faciles de reparar, con tener las correas de repuesto estas listo. Estas son mis opiniones, un saludo.
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
el nebulizador funciona como las boquillas antideriva ??? pregunto,,,,
aqui hay muchos atomizadores arrastrados ,, pero nebulizadores ,, no he visto ,, que diferencias hay ???
hecha la gota mas fina , penetra mas ,,,¿¿??
para insecticidas y abonos foliares cual es mejor ?
aqui hay muchos atomizadores arrastrados ,, pero nebulizadores ,, no he visto ,, que diferencias hay ???
hecha la gota mas fina , penetra mas ,,,¿¿??
para insecticidas y abonos foliares cual es mejor ?
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
os cuento mi punto de vista si os sirve de algo,tuve nebuliador y el tratamiento para mi gusto es mejor que el atomizador,que es lo que tengo ahora.Si tuviera todas las viñas en fincas grandes y sin estorbos de ribazos arboles etc,hubiera comprado otro nebulizador sin dudarlo.El atomizador es mas libre al no llevar tanto tubo y se rompe menos si hay mucha piedra o con los botes.productos con el nebulizador usaba todos y sin problemas
pista las antideribas creo que se utilizan mas sin aire para herbicidas y cosas asi
pista las antideribas creo que se utilizan mas sin aire para herbicidas y cosas asi
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO