Cambio Varietal
-
- Usuario Avanzado
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
[QUOTE=Terres] tengo una viña de cabernet y la quiero injertar de otra variedad , el injerto lo quiero hacer en el tronco , alguien a efectuado este tipo de injerto , me gustaria contrastar esperiencia .[/QUOTE]
A que te refieres en el tronco?, si te refieres en cortar por debajo del nudo y volver a injertar, aquí se han cambiado muchas, sobre todo de monastrel y se han reinjertado de macabeo, concretamente yo se de una que se hizo hace dos años y esta exagera de grande y los injertos agarraron bastante bien.
A que te refieres en el tronco?, si te refieres en cortar por debajo del nudo y volver a injertar, aquí se han cambiado muchas, sobre todo de monastrel y se han reinjertado de macabeo, concretamente yo se de una que se hizo hace dos años y esta exagera de grande y los injertos agarraron bastante bien.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Usuario medio
Hola Yo el año pasado hice lo que tu quieres hacer pero al revés tenia tempranillo y lo injerte de cabernet y merlot y me agarraron casi todas .Las injerte en el tronco a finales de marzo cuando las cepas empiezan a brotar de modo púa y la que no agarro cuando florece la uva mayo junio la injerte de escudete y están enormesSaludos
Joer que maravilla de injertada, yo he visto reinjertadas en el tronco y no han ido nada vien. En que epoca lo habeis hecho? Psll, dices que injertas de púa antes de brotación, en su epoca normal, y la que no agarra la vuelves a injertar de escudete en floración. Yo siempre he tenido una duda en este tipo de injertadas, y es el momento de descabezar la cepa vieja. ¿Lo haceis al injertar o cuando ya ha brotado la yema nueva, o incluso en el invierno siguiente?
Charli, ¿esa injertada es de púa o de escudete? ¿En que época está hecha?
Charli, ¿esa injertada es de púa o de escudete? ¿En que época está hecha?
-
- Usuario experto
este injerto en yema se ata con una cinta parecida al teflon es algo mas fuerte y mas ancha yo la pedi a francia en españa creo que no hay o sale mucho mas cara y tambien las tijeras de sacar las yemas el injerto se hace cuando valla a empezar a brotar la cepa mas o menos al mes empiezan a brotar las yemas el tronco se corta al año siguiente asi te sirbe de tutor para atar el brote cuando tenga 10 o 12cm
-
- Usuario experto
yo saco las yemas manualmente con la misma navaja de injertar en eso ,,,estoy harto de hacerlo .
y ato ( en pistachos) con cinta biodegradable y transpirable ,,, ( la azul ) me valdria perfectamente para viña .y son baratas .
lo que no sabia es que se sacan las yemas muy tiernas ,, ya que dices de un mes ,,, seria el mes de mayo ,,entonces ???.
yo he probado en julio -agosto y no salia tan bien ,, creo que hay puede estar el kit ,,,,ya que para injertar a escudete se necesitan ( por lo menos en pistacho ) yemas del mismo año , pero bien maduras.y que el portainjerto este con bastante sabia en movimiento .
y ato ( en pistachos) con cinta biodegradable y transpirable ,,, ( la azul ) me valdria perfectamente para viña .y son baratas .
lo que no sabia es que se sacan las yemas muy tiernas ,, ya que dices de un mes ,,, seria el mes de mayo ,,entonces ???.
yo he probado en julio -agosto y no salia tan bien ,, creo que hay puede estar el kit ,,,,ya que para injertar a escudete se necesitan ( por lo menos en pistacho ) yemas del mismo año , pero bien maduras.y que el portainjerto este con bastante sabia en movimiento .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Yo voy a injertar a finales de agosto en americana y las yemas tienen que estar bien agostadas, con las yemas verdes no creo que agarre. Me imagino que cuando charli injerta antes de brotación lo hace con madera conservada del invierno ¿no?. Y en cuanto al tronco , ¿lo que yo no tengo claro es si se corta cuando se injerta aunque sea mucho mas arriba del injerto y se deja solo un palo o se deja toda la cepa y conviven las dos variedades durante todo el verano (y se le saca una cosecha mas a la vieja)
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Elpistachero] ¿ en que fechas se hizo el injerto de escudete , con qué atais el injerto?
cuando prendio el injerto de escudete ,, ¿ cuando se le corto el tronco viejo ?
alguien ha probado a reconvertir syrhac en airen ?????
[/QUOTE]
Pista, yo creo que injertar así en el syrhac no creo que de resultado, por que lo que falla el la caña, se agrieta y se seca, por lo menos en el que yo tengo, yo pienso que en este tendría que ser por debajo del injerto, yo lo hago así con las cepas que se secan.
cuando prendio el injerto de escudete ,, ¿ cuando se le corto el tronco viejo ?
alguien ha probado a reconvertir syrhac en airen ?????
[/QUOTE]
Pista, yo creo que injertar así en el syrhac no creo que de resultado, por que lo que falla el la caña, se agrieta y se seca, por lo menos en el que yo tengo, yo pienso que en este tendría que ser por debajo del injerto, yo lo hago así con las cepas que se secan.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
-
- Nuevo usuario
Re: información de las tijeras
hola, queria informacion sobre las tijeras de injertar y el teflon, para poderlas comprar. gracias un saludoCharli44 escribió:estas son la tijeras de sacar las yemas
Re: Cambio Varietal
http://WWW.WORLDWIDE-VINEYARDS.COM aqui compre las tijeras y las cintas
Re: Cambio Varietal
charli , me gustaria hablar contigo por telf , te mande un privado ...
En la mancha manchega hay mucho vino..mucho pan ..mucho aceite y mucho tocino...y ahora tambien mucho pistacho