¿PICAR O NO LOS SARMIENTOS ?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

este año con la gran cantidad de madera que hay me gustaria picar los sarmientos y dejar hay esa materia organica. ,, pero,,,,,, he oido que si los picas se te puede llenar la viña de un rosquilla blanca que esta dentro de la cepa y al picar la madera , esta rosquilla se multiplica enseguida ¿¿??? y te infecta las cepas ,, la rosquilla si la he visto en viñas viejas al cortar un cuerno .y hechar insecticida a los restos picados ya encarece la tarea .no se,,,,,¿¿???
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

aqui ha traido una de no recuerdo que marca que de la forma que lo deja dificilmente puede un bicho anidar en ningun sitio por que lo hace polvo, te tienes que fijar bien en el suelo para ver que los han picadootras que habia de antes no lo dejan asi y hacen trozos muy grandes pero esta es una pasada
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
Campoblanco
Usuario Avanzado

Mensaje por Campoblanco »

Yo la que he visto orilla de lo mio, como dice casaburense, lo deja todo triturao, no creo que hay pueda anidar ningún bicho, las viejas si dejaban tozos de sarmiento y ahí todavía.
¡SIN AGRICULTORES, NO HAY FUTURO!
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

aqui alquilan un par de talleres las trituradoras ,, ya que la mayoria no tiene ,, y creo que son de hace unos 5 años ..
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Si.... pues aqui hay quien prepoda y directamente a arar, sin sacar nada.... a los sarmientos largos de los postes.....   les meten cuatro tijeretazos y a correr .... hace falta ser marrano. 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Yo la maquina que tiene mi jefe tiene 2 o 3 años y tamben lo deja echo polvo,este año lan soldao taquitos de hierro macizo dentro del molino para que los muela mas y muele brazos de 2 o 3 años sin problema.Consa las maquinas que an traido este año son serrat
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Consaburense
Usuario experto

Mensaje por Consaburense »

[QUOTE=Toledano23].Consa las maquinas que an traido este año son serrat
[/QUOTE]estuve el martes viendo una de ellas pero no me acordaba de la marca
"Que me quiten lo pinchao!!!"

Amador Rivas,
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

[QUOTE=Leyland]Si.... pues aqui hay quien prepoda y directamente a arar, sin sacar nada.... a los sarmientos largos de los postes.....   les meten cuatro tijeretazos y a correr .... hace falta ser marrano. 
[/QUOTE]pues no se.. a mi no me parece ser marrano al precio k tiene la uva hay que simplificar
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

[QUOTE=New_holland] [QUOTE=Leyland]Si.... pues aqui hay quien prepoda y directamente a arar, sin sacar nada.... a los sarmientos largos de los postes.....   les meten cuatro tijeretazos y a correr .... hace falta ser marrano.  [/QUOTE]pues no se.. a mi no me parece ser marrano al precio k tiene la uva hay que simplificar[/QUOTE]

bueno que pasa con las fotos van o no van coooo???? sera farol????jajajaja
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

[QUOTE=Consaburense]aqui ha traido una de no recuerdo que marca que de la forma que lo deja dificilmente puede un bicho anidar en ningun sitio por que lo hace polvo, te tienes que fijar bien en el suelo para ver que los han picadootras que habia de antes no lo dejan asi y hacen trozos muy grandes pero esta es una pasada[/QUOTE]
 Que frase mas bonita has puesto en el pie .
Un saludo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

que fotos barrancas?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

[QUOTE=New_holland]
[QUOTE=Leyland]Si.... pues aqui hay quien prepoda y directamente a arar, sin sacar nada.... a los sarmientos largos de los postes.....   les meten cuatro tijeretazos y a correr .... hace falta ser marrano. 
[/QUOTE]pues no se.. a mi no me parece ser marrano al precio k tiene la uva hay que simplificar[/QUOTE]Si pues yo.....  mas simplificaria  sin prepodar,  y  como estos que te nombro podan con tijeras de bateria o nuematicas, con una mano coger el sarmiento y  en cuanto lo cortas lo echas al centro de la calle,  y luego pasas con tu sarmentadora  gastando poco gas oil  y ya esta, el campo limpio y mas barato que prepodando, no se a que precio estara la hora de prepodadora....  yo no la hago.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Que duro que eres Leyland.  De tu madera ya quedais pocos.
Yo, que debo ser quinto tuyo o muy proximo, fui una tarde a podar una espladera sin prepodar y pode 50 plantas y me vine con un dolor de brazos impresionante, total que hasta que no prepode no volvi, y no se si volvere ha hacerlo sin prepodar.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pues yo sin prepodar si he podado  espaldera si,  y  con una cantidad de sarmientos del copon....    y es un toston estar  tirando de los sarmientos que se quedan enganchados en los alambres.... pero se puede llevar.  Yo si quisiera ahorrar, lo veo mas ahorro a eso  y sarmentarlo despues con el tractor,  que prepodar y luego arar directamente con los restos de poda en el campo....  O si  al sacar las cuentas y viera que el precio de las uvas  me deja muy poco o nada de beneficio, arrancaria todo parejo y me dedicaria a sembrar, que aunque saques tambien poco, por lo menos lo haces todo montado en el tractor...   Claro esta que para el que tiene mucha extension  es una paliza podarte las viñas sin prepodar....   en vaso igual da....   pero en espaldera  mucho mas avanzas  con la cepa prepodada.........
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

No se que decirte Leyland, a mi me queda mas en las viñas que en el ceral, por que sembrando no cubres gastos y hay q repiscar a la PAC, y en la uva, hasta ahora, siempre me ha quedado algo, y prefiero esmerarme en la vid ha hacerlo en los extensivos.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

No te digo yo que no....   a mi me queda limpio bastante mas de la mitad de  lo que cobro,con el cereal  siendo regadio a lo mejor cubro gastos, pero tampoco sera un chollo    Digo que arrancaria si no me cuadraran las cuentas, pero como cuadran, y no mal,   pues ahi sigue mi explotacion.
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

Perdon Leyland, me referia a New Holland que escribio hace algunos meses que nos pondria unas fotos de unas viñas que no las podan para que se nos quitasen las ganas de dejarlas asi, de todas formas me da lo mismo que las ponga o no yo a lo mio y cada cual a lo suyo, yo voy sacando mis conclusiones con las pruebas que yo hago .

Lo de prepodar o no.. pues parece mentira ya que he andado tu zona alguna vez en este tiempo y no he visto una cepa sin prepodar incluso las de vaso, con eso no quiero decir que halla visto todas las parcelas de tu zona, y si tu dices que cunde casi lo mismo pues vale....

Saludos a todos.
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

En el pueblo donde vivo hay un herrero que adapta unas escobas a la sarmentadora en la boca de entrada y la verdad es que va de lujo, aqui el 90% lo lleva asi, no es mi caso ya que le doy un poco mas raso al prepodar y hay se queda todo.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

No he dicho que cunda casi lo mismo eeh,  he dicho  que cuesta bastante mas....   los  emparrados se prepodan todos... o casi todos....   los que estan esfornecinados a dos sarmientos por pulgar y vale no los suelen prepodar    y viñas de vaso antes tambien se prepodaban pero ahora ya ninguna...   ya creo que no quedan maquinas  para prepodar en vaso  en mi pueblo....   Por lo menos hay una en venta, por 400 euros..
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

[QUOTE=Barrancas]En el pueblo donde vivo hay un herrero que adapta unas escobas a la sarmentadora en la boca de entrada y la verdad es que va de lujo, aqui el 90% lo lleva asi, no es mi caso ya que le doy un poco mas raso al prepodar y hay se queda todo.[/QUOTE]Si no es mucha molestia, Barrancas, Podrías poner una foto de las escobas esas del herrero de tu pueblo?????,es que estoy bastante interesado en el artefacto ese..................y ya de paso tambien pones otra foto del precio.Gracias y Saludos a todos.
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Responder