VENDIMIADORAS polivalentes.COMPARATIVAS y ELECCIÓN

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Jcr
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Jcr »

promete la nueva braud, voy a tener que plantearme en cambiar la vl620 por esta nueva. 
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Una pregunta para los que entendeis mas de esto, ¿interesa una maquina polivalente? Yo la tengo y es q no le veo el uso, la compre por que no me la hacian sin ser polivalente, es una ALMA A170. Y cuando me pongo a mirar aperos son todos mas caros que para un tractor, y un tractor gasta menos de la mitad de gasoil.
¿Que opinais de este tema?
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

[QUOTE=Lesmescid]
Una pregunta para los que entendeis mas de esto, ¿interesa una maquina polivalente? Yo la tengo y es q no le veo el uso, la compre por que no me la hacian sin ser polivalente, es una ALMA A170. Y cuando me pongo a mirar aperos son todos mas caros que para un tractor, y un tractor gasta menos de la mitad de gasoil.
¿Que opinais de este tema?[/QUOTE]
Que tal Lemscid, y no he llevado mas que una prepodadora y sale mas barata que para el tractor ya que no hace falta central hidraulica, mastil y alguna electrovalvula menos, en cuanto al gasoil ami me gastaba en torno a los 11-12l por hora la maquina era una sb58 y el tractor sale por 6-7 ahora tambien le cunde algo menos si el terreno esta malo si no van por el estilo.

Saludos a todos
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

El  unico apero que puede interesar para la vendimiadora, puede ser la prepodadora. Pero yo la sigo preferiendo para el tractor, en mi caso llevo la prepodadora en el tractor sin central hidraulica, simplemente contectar los dos latiquillos a un distribuidor del tractor, y va sobrada, y otro tema, esque en la vendimiadora aparte de la prepodadora, necesitas las patas para el tren de vendimia ( que tampoco seria mucho dinero) y acoplar un chasis para poner contrapesos atras, y eso ya encarece. y otro inconveniente, esque con el tractor corre a 40 en carretara y la máquina a 24. y luego en mi caso, que nos dedicamos tambien al olivar superintensivo, tampoco podría tener la prepodadora en la máquina hasta pasado diciembre,  
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

[QUOTE=Barrancas][QUOTE=Lesmescid]
¿Que opinais de este tema?[/QUOTE]
Que tal Lemscid, y no he llevado mas que una prepodadora y sale mas barata que para el tractor ya que no hace falta central hidraulica, mastil y alguna electrovalvula menos, en cuanto al gasoil ami me gastaba en torno a los 11-12l por hora la maquina era una sb58 y el tractor sale por 6-7 ahora tambien le cunde algo menos si el terreno esta malo si no van por el estilo.

Saludos a todos[/QUOTE]
Hola barrancas, yo creo que sin central como es en mi caso que es en el 2030 no tengo problema de eso.
En la vendimiadora no hay que comprar el mastil pero si hay que comprar el brazo, los contrapesos... al final si partes de cero y tu tractor no necesita central sale mas barato.
Manu1946
God of Agroterra
Mostrar url de tu tienda en Agroterra: No

Mensaje por Manu1946 »

Una pregunta:
Yo de maquinas estas na de na.
Solamente me gusta lo que esta maquinita recoge o sea el vino.
Que os parece esta monada de maquina?
Se tu mismo, el resto de los papeles estan cogidos (O.Wilde)
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

Pues que prepodadoras llevais que no hace falta central? en la pellenc que teengo yo si que se necesita si como flojes de 1700 vueltas de motor y le pidas abrir, subir, margaritas y todo a la vez se biene abajo.
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

[QUOTE=Jcr]El  unico apero que puede interesar para la vendimiadora, puede ser la prepodadora. Pero yo la sigo preferiendo para el tractor, en mi caso llevo la prepodadora en el tractor sin central hidraulica, simplemente contectar los dos latiquillos a un distribuidor del tractor, y va sobrada, y otro tema, esque en la vendimiadora aparte de la prepodadora, necesitas las patas para el tren de vendimia ( que tampoco seria mucho dinero) y acoplar un chasis para poner contrapesos atras, y eso ya encarece. y otro inconveniente, esque con el tractor corre a 40 en carretara y la máquina a 24. y luego en mi caso, que nos dedicamos tambien al olivar superintensivo, tampoco podría tener la prepodadora en la máquina hasta pasado diciembre,   [/QUOTE]
Que tal se han portao las fieras bien o que?? has visto el prototipo trabajar? a mi me pareze impresionante como cosecha.
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

[QUOTE=Barrancas]Que tal se han portao las fieras bien o que?? has visto el prototipo trabajar? a mi me pareze impresionante como cosecha.[/QUOTE]las fieras, pues no se han portado mal, la vx nos ha dado guerra con los dichosos rodamientos, pero por lo demas muy bien. El prototipo aun no lo he visto de trabajar, si que me hubiera gustado verlo, se que todolivo tiene una. Sobre la prepodadora, en mi caso llevo el modelo Optima de la marca Provitis, http://provitis.pagesperso-orange.fr/in ... tmfunciona con 40 litros de caudal. El unico pero de no usar central, esque calienta mucho el aceite del tractor y las bombas pues duraran menos. Tengo en mente instalarle un enfriador de aceite al retorno de la prepodadora. Otra cosa buena q tiene esta prepodadora, esque no se lian los alambres aunque estos esten mal colocados.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Barrancas yo uso una Binger VS 98, y no da problemas al ir sin central lo unico que el tractor tiene que ir acelerado.
Que caudal necesita tu prepodadora?
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

Buenas compañeros, mi prepodadora creo que necesita por ahi lo mismo que las vuestras unos 40-45 litros pero el tractor pues de maravilla, aqui en mi zona todas llevan central .

Jcr a que rodamientos te refieres a los del eje? si es asi ponte en contacto con tu concesionario (si no lo has hecho ) han sacado una reforma que se trata de tres rodamientos en cuenta de dos y un eje reforzado no la he hecho la reforma bueno ahora mismo me voy al taller con ella para que la hagan solo a la vx y tambien van a poner un circuito de gasoil con unos filtros en condiciones, todo por cuenta de la casa menos la mano de obra, la sb igual la cambio por otra vx, si alguno os interesa.....podemos hablar

Saludos a todos
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

[QUOTE=Barrancas]Buenas compañeros, mi prepodadora creo que necesita por ahi lo mismo que las vuestras unos 40-45 litros pero el tractor pues de maravilla, aqui en mi zona todas llevan central .

Jcr a que rodamientos te refieres a los del eje? si es asi ponte en contacto con tu concesionario (si no lo has hecho ) han sacado una reforma que se trata de tres rodamientos en cuenta de dos y un eje reforzado no la he hecho la reforma bueno ahora mismo me voy al taller con ella para que la hagan solo a la vx y tambien van a poner un circuito de gasoil con unos filtros en condiciones, todo por cuenta de la casa menos la mano de obra, la sb igual la cambio por otra vx, si alguno os interesa.....podemos hablar

Saludos a todos[/QUOTE]si, me refiero a los del eje de junto al plato de la cadena. esa reforma de los 3 rodamientos ya me lo digeron este verano,  pero se de uno que aun con los 3 rodamientos, tambien se le ha ido. El problema esque el rodamiento de adentro, se come la pista interior y llega un momento en que se salen las bolas, y hay la averia, con 3 rodamientos, sigue el problema, solo que durará mas tiempo, un mecanico me dijo que probara a cambiar el rodamiento interior por uno oscilante como el de afuera, y le comentaré el problema a alguien experto en rodamientos. Dices que te la van a hacer gratis la reforma?, lo hablaré con en concesionario, aunque el problema esque donde yo compré la máquina, ya no tiene la concesion de new holland, pero si que me sirve repuesto y asistencia. sobre el circuito de gasoil, no tenia nidea. aunque mi vx aun no se ha quejado en ese tema.Otra cosa, le has hecho a tu máquina la reforma de los bastones de arriba?esque la he visto en otra maquina que estuvimos trabajando juntos en una misma finca, y no me termina de convencer. Yo he quitado los bastoncillos esos finos que vienen de serie, y le he puesto bastones de los normales cortados y torcidos de la punta, y sacuden bastante mejor q con los de serie.
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

Hola jcr, si la reforma del circuito del gasoil me la van ha hacer gratis, la de los rodamientos no (no me he explicado bien)  todas v en mi zona han roto bomba inyectora no se si sera por culpa del gasoil o no pero todas han......cascao, la reforma de los bastones la llevo hecha en las dos y a mi si me convenze pero al lado del prototipo es una m**** se deja copas pero muy pocas en comparacion a como la llevas tu, tambien llevamos entre bara y bara un bastoncillo y los deja potables pero no perfectos en fin seguiremos pensando en como dejarlos mejor, aunque la solucion sea el prototipo no se
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

Buenas compañero, por aki por mi zona que yo sepa, no han dado problemas de inyecctora ninguna, aunque nunca está demas, curarse en salud, porque la VX solo lleva un filtro, y la VL lleva dos en serie.Sobre la reforma que yo he visto, q aparte de los bastones, le instalaron una especie de techo (dos planchas que se entrecruzan), o no le dieron bien el punto, o algo el pasa, porque le arranca las bieletas. Y luego pienso que al poner mas bastones, mas fuerza tienen que soportar los rodamientos, y antes se joden. y en mi caso que llevo 13 bastones + 3 bastoncillos, si le hago la reforma, serian 16 enteros y eso es mucha carga. Sobre el prototipo, todo el mundo q lo ha visto habla muy bien de el, de echo, tienen ya 10 vendidas, pero tendría que verla en vendimia, que es donde yo le gano mas € a las máquinas. Porque esque es mucha la inversión que hay que hacer, solo para poder coger mejor las olivas, y que luego en vendimia sea peor, mi vl620, esque en vendimia funciona de lujo, y hasta en olivas si no excesivamente grandes, funciona mejor que la vx.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Me podeis decir que motor llevais en esas vendimiadoras???
Es que mi maquina lleva un motor Iveco, que es el mismo que el CNH, de 6 cilindros y de 175 cv. Mirare el modelo cuando lo tenga a mano a ver si es el mismo y me puede pasar lo mismo.
Un saludo, gracias y feliz navidad

Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

[QUOTE=Lesmescid]Me podeis decir que motor llevais en esas vendimiadoras???
Es que mi maquina lleva un motor Iveco, que es el mismo que el CNH, de 6 cilindros y de 175 cv. Mirare el modelo cuando lo tenga a mano a ver si es el mismo y me puede pasar lo mismo.
Un saludo, gracias y feliz navidad
 [/QUOTE]buenas Lesmecid, si dices que llevas ese motor en tu alma, es muy probable que sea el mismo. exactamente nunca he mirado la ficha tecnica para ver el modelo de motor, pero creo q es el mismo CNH q comentas, se que es el tier 3.Que consumo te hace esa máquina tuyaUn saludo
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

Buenas compañeros, Jcr, yo llevo 13 pares lo van en¨"claro" dos agujeros entre baston y baston y entre los mismos un bastoncillo y van mas deshaogadas creo yo y asi rompen menos rodamientos, ejes, bastidores (siempre hablando con el creo) bieletas no se han arrancado ninguna en fin no ha pasado nada raro.

Hola Lemescid, no sabia que llevase el mismo motor tampoco conozco ninguna, menos una arrastrada que hay donde yo vivo y dicen que va muy bien.

Saludos a todos.
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

Ahh el prototipo que yo sepa no vale para vendimiar y que lleva solamente un extractor, otra pega y la unica que yo he visto es que la altura del tren se la han dado para abajo y por tanto levanta y nivela menos mira las nuestra levantadas a tope y en sitio llano alzan 52 cm y el nuevo 32cm osea que es un problema muy gordo cuando hay un poco de ladera, al bajar a algun camino, tabla en fin ya sabes...
Jcr
Usuario Avanzado

Mensaje por Jcr »

Buenas Barrancas, ayer me vino una carta de new holland donde me informan  de una revision, y q me ponga en contacto con el concesionarioa. Supongo q será lo que comentas del circuito de gasoil. Y sobre el prototipo, por lo que me estas comentando, se me estan quitando las pocas ganas que tenia, precisamente muchas espalderas q cosecho no estan en llano. Con poco q tengan de pendiente, y como tengan lomo el liño, de olivas, te quedas sin margen de nivelar. Y otro tema menos grave, pero tambien a considerar, es el tema del transporte en gondola, si conforme está, se quedá en 4'53 metros montada en gondola, con el otro puente se queda a 4'73, y eso es mucha altura, sobre todo por temas de permisos.
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

Que tal JCr, ya te han hecho la reforma??, yo ya las tengo en la nave, haber si llueve y empezamos a desmontar.
Otra cosa, el precio que me han dado del prototipo es de 102000+iva, a ti te han dado precio??? si no es asi lo podias preguntar?.

Un saludo
Responder