Album

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

muchas gracias por tu respuesta. a pesar de estar la viña llena la verdad es que no he observado que se hallan  comido pequeños trozos de racimos, al contrario ha cuajado bastante bien, por lo que no creo que sea algo malo...
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Garnacha tinta   Tanto pensar en si labrar en floracion o no labrar en floracion....     el sabado pasao labre...  haber si ya no hay que tocarlas hasta despues de la vendimia   Y despues de 10 horas montado en ese cacharrete asi quedo la cosa 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

[QUOTE=Leyland]

Garnacha tinta 

Tanto pensar en si labrar en floracion o no labrar en floracion....     el sabado pasao labre...  haber si ya no hay que tocarlas hasta despues de la vendimia 

Y despues de 10 horas montado en ese cacharrete asi quedo la cosa [/QUOTE]
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

Hola Leyland.
¿Que marco tienes en esas cepas de baso ? .
Parece como si huberas pasado un arado de vertedera en vez de un vinador , o me da ami la sensacion ,si fuera un arado de vertedera podias hacerllo una foto .
Un saludo para ti.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

El marco es 2x2,  No, las labro siempre con cultivador, en invierno despues de sacar los sarmientos  labro a una cara con 7 brazos y rejas estrechas y luego a las dos caras con 7 brazos y rejas anchas,   luego hasta antes de floracion labro a dos caras con 7 brazos y rejas anchas y depues de floracion, como este caso, labro con 5 brazos  las dos caras y rejas matacardo que las llamamos aqui, estas  cogen mas anchura que las anchas normales  y con 5 brazos sobra, y hacen menos labor pero mata toda hierba que tengas 
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

[QUOTE=Leyland]El marco es 2x2,  No, las labro siempre con cultivador, en invierno despues de sacar los sarmientos  labro a una cara con 7 brazos y rejas estrechas y luego a las dos caras con 7 brazos y rejas anchas,   luego hasta antes de floracion labro a dos caras con 7 brazos y rejas anchas y depues de floracion, como este caso, labro con 5 brazos  las dos caras y rejas matacardo que las llamamos aqui, estas  cogen mas anchura que las anchas normales  y con 5 brazos sobra, y hacen menos labor pero mata toda hierba que tengas [/QUOTE]

Podias meter una foto del  aparato con el que has echo la  última labor  y te lo agradeceria un montón .
 Un saludo Leyland .
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pues es un triste cultivador   
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

Gracias Leyland :
Pedazo de rejas , por  mi zona no las he visto , tienen que actuar  igual que un topo .
Buena cosecha compañero .
New_holland
Usuario experto

pues esa reja es lo mas comun del mundo
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Modoso no conocias esas golondrinas??????? Por aqui son muy habituales aver si pongo unas fotos del tractor que ahora lo e alzao y ensanchao para el verano y lo llevo con 2 cuchillas por cada almanta
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

aqui con esas golondrinas no haces mas que dibujos en el suelo...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Esas no valen mas que para lo que son, para matar la hierba y hacer poca labor, pero eso si, tiene que haber labor de  antes 
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

[QUOTE=Gotor]aqui con esas golondrinas no haces mas que dibujos en el suelo...[/QUOTE]

has probado a labrar con esas rejas gotor? que semichisel llevas? yo hace un año que las llevo y van muy bien
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
New_holland
Usuario experto

pues yo llevo esas siempre y van muy bien, sin dejar que se apriete la tierra se hace muy buena labor, antes llevaba 9 golondrinas estrechas y ahora llevo 7 pero de las anchas, y se hace mejor labor se mata mas hierba y le hace menos tiro al tractor
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Leyland no estan las viñas demasiado pequeñas, así no teneís problema en entrar por aquí en algunas no se puede pasar ni con binadoras de dos armantas, joder puediera pasar yo con arados, pero bueno mejor no poder pasar jejeje

JD2650, JD2035, JD1640
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Hombre  que estan despuntadas,  si no haber quien tiene narices a entrar... 
New_holland
Usuario experto

yo no despunto, la ultima pasada de labor que le doy a la viña es ahora cuando hice las fotos que es el momento justo en el que ya casi no puedes entrar, con este pase ya aguanta todo el verano bueno el verano el otoño y el invierno hasta que podo, ya que en invierno le dejo una cubierta vegetal, y en marzo vuelta a empezar otra vez. para mi espuntar es un atraso, ya que lleva mas tiempo y ademas luego salen racimos y hay que quitarlos y es mas trabajo... por lo menos en viñas bajas en las que no se puede mecanizar la vendimia, en emparrado ya es otra cosa
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

[QUOTE=Barrancas][QUOTE=Gotor]aqui con esas golondrinas no haces mas que dibujos en el suelo...[/QUOTE]

has probado a labrar con esas rejas gotor? que semichisel llevas? yo hace un año que las llevo y van muy bien
[/QUOTE]
la verdad es que no las e utilizado nunca.. de verano labro con un cultivador de nueve con los brazos como el de leyland pero con mucho mas peso y la experiencia es que donde ay piedras aun llevando las puntas nuevas si no pillas la tierra buena no haces mucho que digamos por eso no creo que esas golondrinas que no llevan puntas agan mucha faena pero abra probarlas...
ahora le estoy pasando la cuchilla con el cilindro y fiesta que es lo mas rapido y economico...
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

[QUOTE=Toledano23]Modoso no conocias esas golondrinas??????? Por aqui son muy habituales aver si pongo unas fotos del tractor que ahora lo e alzao y ensanchao para el verano y lo llevo con 2 cuchillas por cada almanta[/QUOTE]
Hola Toledano:
Con tanto lateral no. Normalmente los vinadores que se usan en nuestra zona tienen mas brazos y cuchillas mas estrechas, tambien creo que no damos tantas pasadas como dan en otras zonas ,tampoco tenemos marcos tan estrechos , hay muchos viñedos puestos a tres metros de anchura , cosa que es un error para viñedos de calidad .
Por la rivera cada vez son mas los viñedos con cuviertas vegetales , pues en las laderas los problemas de erosión son graves .
Me encantaria ver esas fotos .
Barrancas
Usuario Avanzado

Mensaje por Barrancas »

[QUOTE=Gotor][QUOTE=Barrancas][QUOTE=Gotor]aqui con esas golondrinas no haces mas que dibujos en el suelo...[/QUOTE]

[/QUOTE]
la verdad es que no las e utilizado nunca.. de verano labro con un cultivador de nueve con los brazos como el de leyland pero con mucho mas peso y la experiencia es que donde ay piedras aun llevando las puntas nuevas si no pillas la tierra buena no haces mucho que digamos por eso no creo que esas golondrinas que no llevan puntas agan mucha faena pero abra probarlas...
ahora le estoy pasando la cuchilla con el cilindro y fiesta que es lo mas rapido y economico...[/QUOTE] ç
con el cultivador de leyland no creo que hagas nada en tu tierra ni aun cuando este barro, si el que tienes es mas pesado ira un poco mejor pero aun asi no tiene nada que ver con un semichisel como la mayoria que labran arededor tuyo que son los de ferruz me imagino que los conoceras. el mio es un agromet.
saludos foreros
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090
Responder