Album
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario experto
Garnacha tinta Tanto pensar en si labrar en floracion o no labrar en floracion.... el sabado pasao labre... haber si ya no hay que tocarlas hasta despues de la vendimia Y despues de 10 horas montado en ese cacharrete asi quedo la cosa
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
El marco es 2x2, No, las labro siempre con cultivador, en invierno despues de sacar los sarmientos labro a una cara con 7 brazos y rejas estrechas y luego a las dos caras con 7 brazos y rejas anchas, luego hasta antes de floracion labro a dos caras con 7 brazos y rejas anchas y depues de floracion, como este caso, labro con 5 brazos las dos caras y rejas matacardo que las llamamos aqui, estas cogen mas anchura que las anchas normales y con 5 brazos sobra, y hacen menos labor pero mata toda hierba que tengas
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
[QUOTE=Leyland]El marco es 2x2, No, las labro siempre con cultivador, en invierno despues de sacar los sarmientos labro a una cara con 7 brazos y rejas estrechas y luego a las dos caras con 7 brazos y rejas anchas, luego hasta antes de floracion labro a dos caras con 7 brazos y rejas anchas y depues de floracion, como este caso, labro con 5 brazos las dos caras y rejas matacardo que las llamamos aqui, estas cogen mas anchura que las anchas normales y con 5 brazos sobra, y hacen menos labor pero mata toda hierba que tengas [/QUOTE]
Podias meter una foto del aparato con el que has echo la última labor y te lo agradeceria un montón .
Un saludo Leyland .
Podias meter una foto del aparato con el que has echo la última labor y te lo agradeceria un montón .
Un saludo Leyland .
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
yo no despunto, la ultima pasada de labor que le doy a la viña es ahora cuando hice las fotos que es el momento justo en el que ya casi no puedes entrar, con este pase ya aguanta todo el verano bueno el verano el otoño y el invierno hasta que podo, ya que en invierno le dejo una cubierta vegetal, y en marzo vuelta a empezar otra vez. para mi espuntar es un atraso, ya que lleva mas tiempo y ademas luego salen racimos y hay que quitarlos y es mas trabajo... por lo menos en viñas bajas en las que no se puede mecanizar la vendimia, en emparrado ya es otra cosa
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
[QUOTE=Barrancas][QUOTE=Gotor]aqui con esas golondrinas no haces mas que dibujos en el suelo...[/QUOTE]
has probado a labrar con esas rejas gotor? que semichisel llevas? yo hace un año que las llevo y van muy bien
[/QUOTE]
la verdad es que no las e utilizado nunca.. de verano labro con un cultivador de nueve con los brazos como el de leyland pero con mucho mas peso y la experiencia es que donde ay piedras aun llevando las puntas nuevas si no pillas la tierra buena no haces mucho que digamos por eso no creo que esas golondrinas que no llevan puntas agan mucha faena pero abra probarlas...
ahora le estoy pasando la cuchilla con el cilindro y fiesta que es lo mas rapido y economico...
has probado a labrar con esas rejas gotor? que semichisel llevas? yo hace un año que las llevo y van muy bien
[/QUOTE]
la verdad es que no las e utilizado nunca.. de verano labro con un cultivador de nueve con los brazos como el de leyland pero con mucho mas peso y la experiencia es que donde ay piedras aun llevando las puntas nuevas si no pillas la tierra buena no haces mucho que digamos por eso no creo que esas golondrinas que no llevan puntas agan mucha faena pero abra probarlas...
ahora le estoy pasando la cuchilla con el cilindro y fiesta que es lo mas rapido y economico...
[QUOTE=Toledano23]Modoso no conocias esas golondrinas??????? Por aqui son muy habituales aver si pongo unas fotos del tractor que ahora lo e alzao y ensanchao para el verano y lo llevo con 2 cuchillas por cada almanta[/QUOTE]
Hola Toledano:
Con tanto lateral no. Normalmente los vinadores que se usan en nuestra zona tienen mas brazos y cuchillas mas estrechas, tambien creo que no damos tantas pasadas como dan en otras zonas ,tampoco tenemos marcos tan estrechos , hay muchos viñedos puestos a tres metros de anchura , cosa que es un error para viñedos de calidad .
Por la rivera cada vez son mas los viñedos con cuviertas vegetales , pues en las laderas los problemas de erosión son graves .
Me encantaria ver esas fotos .
Hola Toledano:
Con tanto lateral no. Normalmente los vinadores que se usan en nuestra zona tienen mas brazos y cuchillas mas estrechas, tambien creo que no damos tantas pasadas como dan en otras zonas ,tampoco tenemos marcos tan estrechos , hay muchos viñedos puestos a tres metros de anchura , cosa que es un error para viñedos de calidad .
Por la rivera cada vez son mas los viñedos con cuviertas vegetales , pues en las laderas los problemas de erosión son graves .
Me encantaria ver esas fotos .
-
- Usuario Avanzado
[QUOTE=Gotor][QUOTE=Barrancas][QUOTE=Gotor]aqui con esas golondrinas no haces mas que dibujos en el suelo...[/QUOTE]
[/QUOTE]
ahora le estoy pasando la cuchilla con el cilindro y fiesta que es lo mas rapido y economico...[/QUOTE] ç
con el cultivador de leyland no creo que hagas nada en tu tierra ni aun cuando este barro, si el que tienes es mas pesado ira un poco mejor pero aun asi no tiene nada que ver con un semichisel como la mayoria que labran arededor tuyo que son los de ferruz me imagino que los conoceras. el mio es un agromet.
saludos foreros
[/QUOTE]
ahora le estoy pasando la cuchilla con el cilindro y fiesta que es lo mas rapido y economico...[/QUOTE] ç
con el cultivador de leyland no creo que hagas nada en tu tierra ni aun cuando este barro, si el que tienes es mas pesado ira un poco mejor pero aun asi no tiene nada que ver con un semichisel como la mayoria que labran arededor tuyo que son los de ferruz me imagino que los conoceras. el mio es un agromet.
saludos foreros
NH TN90F NH TN85SA NH SB65 NH VX7090