Album

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Buah,que "yuyu" yo a esa cepa no me arrimo
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

no me diras que te asustas de una culebra zara?  `pues no creas que se fue rapido que me hacia cara se me ponia de pie y venia hacia mi la jodia pero le enseñe el astil del azadon,azaon en mi pueblo, y ya se fue.
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

¿Como llevan este frio vuestras viñas? ¿se os ha helado algo?
Pedropico
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Pedropico »

[QUOTE=Joxan] no me diras que te asustas de una culebra zara?  `pues no creas que se fue rapido que me hacia cara se me ponia de pie y venia hacia mi la jodia pero le enseñe el astil del azadon,azaon en mi pueblo, y ya se fue. [/QUOTE]
jejeje se fue por si le tocava usar el azadon

un saludo
"LA DEMOCRACIA ES UN DISPOSITIVO QUE GARANTIZA QUE JAMÁS SEREMOS GOBERNADOS MEJOR DE LO QUE MERECEMOS" (George Bernard Shaw)
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

tarde de nubes
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Zekingze
Nuevo usuario

Mensaje por Zekingze »

[QUOTE=Joxan]URL=http://imageshack.us][/URL]tp hoy me toco atascar[/QUOTE][QUOTE=Tony_mk3]la c15 , yo creo que debe de contarse tambien como
maquinaria agricola , por que en mi zona en todas las casa ay una y con
muchos usos!!!!! jejejejejje[/QUOTE][QUOTE=Joxan]es el mejor coche que han inventao,300.000 km tiene ya la
amiga y va como la seda[/QUOTE][QUOTE=Toledano23]Yo tambien me apunto al club c-15 yo tambien tenia una la quite con muchos años y pocos kilometros,se brencaron las ruedas de atras por echar tanto peso y todavia sige en mi pueblo dando guerra pero sin cargar peso.....................UN SALUDO[/QUOTE]La C15 (de ahí mi nombre de usuario, zeKINGze), es el mejor coche que han inventado para el campo, duro, fiable, muy práctico, de mantenimiento muy económico, de mecánica sencilla, y lo mejor de todo, puedes pasar con ella hasta donde quieras en la mayoría de los casos, desde un camino lleno de piedras hasta la puerta del Ritz, jejeje.Joxan, Más de un atasque de ésos tiene la mía dentro, jejeje...La mía es de gasolina, y actualmente, está rozando los 380.000 kms, aún no llega, pero se acerca,  y sin problemas graves, sólo lo típico de los años, algún silent-block, taco de motor, neumáticos, transmisiones, pastillas de freno... vamos, cosa de pocoTony, mira en mi firma, y fíjate si se le pueden dar usos a las C15's, jejeje...Toledano, hay un foro, el del club C15, la página es http://www.clubc15.crearforo.com Son buena gente.Yo también estoy registrado, mi nombre de usuario es MELONERO.Mi C15 lleva ya casi dos años que no la utilizo para trabajar, últimamente sólo pisa carretera y pueblo, poco más, aunque si me la tengo que llevar, va, jejeje...Cuando me saqué el carnet de conducir, el 23-07-2004, tenía más o menos 120.000 kilómetros, y casi en 6 años, mira todo lo que le he hecho, la mayoría de fiesta o juerga, como queramos llamarlo, pues es el que yo he utilizado casi siempre para mí (pues no lleva ná dentro, como hablara... jejeje...).Saludos...!!!

Zekingze
Nuevo usuario

Mensaje por Zekingze »

[QUOTE=Joxan]URL=http://img504.imageshack.us/i/dsc00214p.jpg/][/URL]

que opinais de mi vecino??[/QUOTE]¿No será por alguna casualidad el emparrado de la Ochoa? Jejeje...Saludos

Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

la mia ya paso a mejor vida, han salio buenas pero hay que renobar.

emparrado?? . en la parcela esa hay  de to"   menos  parras ,si ese mismo es, lo tengo por vecino
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

estas son algunas llemas injertadas  que han agarrao
Cordet
Nuevo usuario

Mensaje por Cordet »

Hola joxan, como es eso de llemas injertadas? como haces ese injerto en la cepa? es la primera vez q veo eso.
un saludo.
Psll
Usuario medio

Mensaje por Psll »

Esto se llama ingerto de escudete en T y ahora es el momento de hacerlo cuando la corteza se despega mejor con sarmientos de la poda.Por Baleares se esta haciendo y va muy bien
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

[QUOTE=Cordet]Hola joxan, como es eso de llemas injertadas? como haces ese injerto en la cepa? es la primera vez q veo eso.
un saludo.[/QUOTE] las parras no son mias,estan junto de la carretera y pare a ver,te dire que no se como lo injerten las llemas ,yo cuando las vi ya estaban injertadas ,tambien te digo que no han agarrado muchas,a simple vista diria que un 20 o 30 %
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

[QUOTE=Joxan][QUOTE=Cordet]Hola joxan, como es eso de llemas injertadas? como haces ese injerto en la cepa? es la primera vez q veo eso.
un saludo.[/QUOTE] las parras no son mias,estan junto de la carretera y pare a ver,te dire que no se como lo injerten las llemas ,yo cuando las vi ya estaban injertadas ,tambien te digo que no han agarrado muchas,a simple vista diria que un 20 o 30 % [/QUOTE]
Joxan, yo hice una prueba y si pego.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

pues cuentanos como  lo has hecho por si probamos ,es como dice psll cortas en forma de T y le metes la llema al igual que se injertan los arboles o un corte bulgar para quitar la corteza y hay pegarla?
Psll
Usuario medio

Mensaje por Psll »

Para el ingerto se hace un corte vertical y otro orizontal en la parte superior, con un cuchillo se separa la corteza por la parte de arriba y se introduce la yema luego se ata dejando la yema fuera el escudete tiene que tener unos cinco centimetros y la yema debe de quedar el centro.Cuando se corta la yema se tiene que tener la misma distancia qu el corte unos cinco ctms.Y como dije hantes el mejor tiempo para hacerlo es en floración segun dicen
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

[QUOTE=Joxan]pues cuentanos como  lo has hecho por si probamos ,es como dice psll cortas en forma de T y le metes la llema al igual que se injertan los arboles o un corte bulgar para quitar la corteza y hay pegarla?[/QUOTE]
Solo hice una de prueba y creo que mas adelante al estar el sarmiento mas granado se hara mejor, la verdad es que fue una chapuza por lo tierno que estaban los sarmientos, esperemos que tenga la misma suerte cundo injerte en serio, de momento ya ha agarrado una.
Psll
Usuario medio

Mensaje por Psll »

Normalmente se hace con sarmientos podados en febrero y guardados en la nevera
Vendimiator
Nuevo usuario

Mensaje por Vendimiator »

hola foreros, queria saber que altura de formación se debe dar al primer alambre para una viña de macabeo, argumentando los pros y los contras, un saludo.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

esos injertos que ha puesto joxan no estan muy bien hechos  ,, sobre todo por la cinta de atado ,, que se ve que se han pasao 20 pueblos ,, yo estoy hinchao a hacer injertos a yema de escudete ,, y se utiliza una cinta biodegradable y transpirable ,, y esa no tiene pinta ,, estan demasiado atados lso injertos , aprte de que injertando bien el exito es el 95% ,, por lo menos ,,,, se utiliza amterial vegetal ( yemas ) del mismo año ,,, eso de los sarmientos del año anterior ,,, no funciona bien ,, ya que tiene que haber movimiento y compatibilidad en el cambium del injerto .
por cierto si no agarra el injerto le puedes hacer 4 mas cada 20 dias hasta que te agarre ,, ya que solo sela hace un corte muy supèrficial .
valla rollo os he metio ,,, je je je ....
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

joxan vendes melones ,,,, je je ,,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Responder