cuantos kilos de uva tiene una hectarea
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
Depende de las zonas y de las variedades, en mi zona de garnacha sacamos 7000 -8000 kilos por hectarea, y en la mancha por ejemplo a lo mejor te sacan 12 toneladas....
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Leyland]Ahora firmaba yo por esa cantidad por hectarea y ese precio..... [/QUOTE]
nos ha jodido mayo por no haber llovido antes, yo firmama y mi suegra la regalaba por agradecimiento
nos ha jodido mayo por no haber llovido antes, yo firmama y mi suegra la regalaba por agradecimiento
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Usuario experto
-
- Nuevo usuario
Para sacar la media de kilos por hectárea en España hay que dividir los kilos entre las hetáreas. Unos 40 millones de hectólitros, que seria una cosecha media, vienen a ser 4000 millones de litros, y el rendimiento es de 0,75 litros de vino por kilo de uva : 5400 millones de kilos. Si hay algo más de 1 millón de hectáraeas de viña en España, la media sería unos 5000 kilos /hectárea.
Lo que sucede es que hay viñas de 2000 kilos hect, y de más de 10000 ( riego en La Mancha), siempre puede haber producciones que no estén declaradas, pero supongo que que serán una minoría. También hay que diferenciar entre blanco y tinto ya que el blanco puede doblar la producción del tinto.
-
- Usuario experto
-
- Usuario experto
[QUOTE=Elpistachero]
mas de 36000 k de uva /ha airen y emparrado se saca muy facil por aqui ,, es verdad que al año siguiente se esgrima mucho la viña ,, pero las hay a patas por aqui .[/QUOTE] le dice un amigo a otro; me he comprao 500 palomas, juan, 500!! ?? , si si !!, menxageras?? noo ,no te exagero .
mas de 36000 k de uva /ha airen y emparrado se saca muy facil por aqui ,, es verdad que al año siguiente se esgrima mucho la viña ,, pero las hay a patas por aqui .[/QUOTE] le dice un amigo a otro; me he comprao 500 palomas, juan, 500!! ?? , si si !!, menxageras?? noo ,no te exagero .
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
-
- Nuevo usuario
No Joxan, no, no trabajo en el ministerio. Esos son datos del MARM o de las estadísticas que salen publicadas en internet. La verdad es que es un poco exagerado el pistachero pero si que se tienen burradas de kilos en airén, luego venderlos bien es otra cosa... Siempre se comenta "a mi me salen a tropecientos kilos la hectátea pero no se oye "pues al año siguiente de tenerme tropecientos me tuvo la mitad". Asique las medias son las que son y que sigan asi por la cuenta que nos tiene.