tebuconazol25

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

buenas foreros! un a preguntilla, que experiencia teneis con el tebuconazol para el oidio? que dosis por hectarea se gasta? se puede mezclar con azufre mojable? un saludo
Sicboy
Nuevo usuario

Mensaje por Sicboy »

No caigo ahora en que marcas comerciales son terbuconazol, pero yo he mezclado otros triazoles(Diconazol, triadimenol...) y no he tenido problema.
Aravinias
Usuario Avanzado
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Aravinias »

Es muy eficaz como erradicante si no has estado empleando otros triazoles. Puedes mirarlo en el vademecum online. Se emplea de 50-125 mL/hL según la concentración del producto. En la etiqueta te lo pone.
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
PodaorMisterioso
Usuario Avanzado

Mensaje por PodaorMisterioso »

Saludos Aravinias, desde que te fuiste el foro de viticultura ya no es lo que era 
Nunca olvido a quien estuvo cuando nadie estaba.
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Alguien sabe si hay algún problema  en mezclar azufre mojable con metalaxil+folpet para el mildiu y  clorpirifos  para la polilla?
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Peñagutierrez
Nuevo usuario

Mensaje por Peñagutierrez »

El único problema es que el metalaxil está prohibido...
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Pues el producto lo compre el año pasado.....   y habrá que gastarlo aunque en el libro de registro de tratamientos ponga otro producto en su lugar...Leyland2010-05-14 22:19:35
Tractor Leyland Puma, Bisurco Gadea, Sembradora Alpuema, Trailla Los Antonios, Abonadora y sulfatadoa Brun Gradilla Mendivil.. Una cuadrilla de vejestorios en activo.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Leyland son de la misma marca? es q sino dicen los libros q puede haber problemas.
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

De la misma marca todos los productos?  No, cada uno es de una, pero cuando recomiendan  productos y ninguno es de la misma marca no habra peligro imagino....   de hecho  para cada enfermedad/plaga echo una marca y nunca me ha pasado nada 
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

la marca no tiene nada que ver, lo que importa es la materia activa que lleve
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Pero mezclarlos en la cuba?
es que no esta recomendado, por lo menos en los apuntes y en las etiquetas, pero claro todo es tan bonito en los apuntes...
Respecto a lo de las compatibilidades, ahora mismo no te lo se decir, pero si sigues teniendo interes el lunes q ya estare en ciudad real te lo digo, que no tengo aqui la tabla.
Espero serte de ayuda leyland, que eres un tio de los grandes por aqui
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Gotor
Usuario Avanzado

Mensaje por Gotor »

[QUOTE=Aravinias]Es muy eficaz como erradicante si no has estado empleando otros triazoles. Puedes mirarlo en el vademecum online. Se emplea de 50-125 mL/hL según la concentración del producto. En la etiqueta te lo pone.[/QUOTE]
gracias aravinias por la informacion, un saludo
Leyland
Usuario experto

Mensaje por Leyland »

Yo en la cuba he mezclado  las marcas bayer, syngenta, sapec y probelte y nunca me ha pasado nada,    De lo que me he enterado es que han prohibido también los productos con trifloxystrobin, asi que adios flint, con lo bueno que era....      Aqui han sacado ya el aviso de la polilla, y mi intención es meter  un triazol con azufre mojable, clorpirifos para la polilla, y aunque no han dado aviso ni el tiempo que hace es favorable para el, tambien le meteré para el mildiu, por si las moscas  
Leyland2010-05-16 13:05:16
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

[QUOTE=Leyland]
Yo en la cuba he mezclado  las marcas bayer, syngenta, sapec y probelte y nunca me ha pasado nada,    De lo que me he enterado es que han prohibido también los productos con trifloxystrobin, asi que adios flint, con lo bueno que era....      Aqui han sacado ya el aviso de la polilla, y mi intención es meter  un triazol con azufre mojable, clorpirifos para la polilla, y aunque no han dado aviso ni el tiempo que hace es favorable para el, tambien le meteré para el mildiu, por si las moscas  
[/QUOTE]
Hablando del mildiu, en mi pueblo han salido manchas pero de momento no tratar, hace dos años curamos con productos especificos para tratar pero fue tan grande la demanda en tan poco tiempo que algunas parcelas las curamos con cobre, en fin que el tratamiento con cobre resulto mucho mas eficaz y economico, y como yo mucha mas gente.
Responder