Album

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

merci bocu
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
New_holland
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por New_holland »

¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

abandonas el sector?  por aqui se estan arrancando muchisimas viñas
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Joder new ya las has volqueteao todas????????Que as arrancao con maquina????Joxan por aqui tambien se estan arrancando muchas aunque parece que menos que el año pasao
NEW HOLLAND 70-66vaa BARREIROS 4000v
New_holland
Usuario experto

no son mias, son de mi vecino que le estoy ayudando. las mias son igualitas pero las meti ecologicas el año pasado y le estoy sacando mas dinero que nunca, eso si mi trabajo a cambiado de estar en el tractor a estar con el coche de un sitio para otro haciendo papeleos... aunque de no ser asi hubieran corrido la misma suerte. ¿han metido muchas ha ecologicas por vuestra zona? aqui todo el secano es ecologico...
toledano, las arranco un 6100 de 80 cv que iva que se jodia con un topo, que viene a ser un subsolador con una sola reja y punta de flecha.New_holland2010-04-16 01:24:35
New_holland
Usuario experto

lo que me llamo la atencion o mas bien me dio pena es que aun estando arrancadas y sin ninguna raiz enganchada al suelo, solo estaba la cepa semienterrada algunas aun movieron, ya tenian hojas y todo y no habian movido antes de arrancarlas porque esa viña se arranco hace 2 semanas y por aquel entonces solo estaban llorando. en fin fijaros que fuerte es la cepa aun haciendo un esfuerzo por sobrevivir y aprovechando las reservas para tirar nuevos brotes...
Ramasan
Usuario Avanzado

Mensaje por Ramasan »

que imagen mas triste , cuantas horas e ilusiones iran en ese carro ... algun dia sera rentable de verdad el campo ?
saludos :)

no sueñes tu vida , vive tus sueños
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

cuando le heche una foto al monton que hay de cepas arrancadas en  mi pueblo vais a flipar ,,, si le hecharan una cerilla se veia desde el espacio ,,, je je .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

con un topo se da mal sacar cepas, tienes que pasar dos veces por el mismo ilo y aun asi se quedan algunas, yo no conozco a nadie que tenga viñas ecologicas, cuanto supone la diferencia en cuanto a precio de una forma y de otra New?
Guijoso
Usuario medio

Mensaje por Guijoso »

En Castilla la Mancha el año pasado se arrancaron 33 mil hectareas y este año se prevee que se arranquen 11 mil y el problema del vino sigue sin solucionarse.
Lesmescid
Usuario experto

Mensaje por Lesmescid »

Hola New, yo tengo mis viñas en ecologicas y la verdad que se saca dinero sin estar pendiente de muchas cosas y con menos gasto.
En el tema de ecologico hay muchos q estamos asi.
Un saludop
Año de nieves, año de bienes.
Esperando el final de la crisis, y no solo de la economica
Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Por aqui casi todas las viñas se sacan con la maquina y se queda la tierra limpia de raices y este año an bajao hasta los precios a 70 leuros la hc y 50 leuros la recogida hc.Por aqui yo no e oido a nadie que lo tengo en ecologico,hay mucha diferencia de precios?????
New_holland
Usuario experto

el precio que se paga de mas es insignificante, creo que 3 o 4 pesetas mas, pero por lo menos aqui en murcia hay una subvencion de 600 euros por hectarea al viñedo ecologico, y a la que se le puede sumar otra de 300 que se llama integracion medioambiental del cultivo del viñedo, en total 900 euros por hectarea cantidad que no se le saca ni a una viña de regadio. por cierto si estas acojido a estas ayudas tienes que dejar un 10% sin vendimiar destinado a alimentar la fauna autoctona y plantar 10 pinos por hectarea en la misma viña eso si donde tu quieras.
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

Hola Toledano: Quiero saludarte ,  a ti y a todos los habitantes de Consuegra, que salis en la tele mas que el rey,
veo que hay gente de Consuegra en el mundo y de fuera en vuestro pueblo bien tratados .
Me encanta vuestro pueblo y volvere otra vez seguro.
Saludos para todos los manchegos.
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

un saludo modoso,que estas perdiooo!!!
ElModoso
Usuario medio

Mensaje por ElModoso »

[QUOTE=Joxan]un saludo modoso,que estas perdiooo!!![/QUOTE]
Un saludo para ti Joxan :
Perdio no estoy pero llevo un año con muchos problemas. A veces no entro porque realmente me parece que no tengo nada interesante que aportar , pero miro de vez en cuando y me gusta ver que todos estais en la pelea .
Ya sabes que si algun dia quieres visitar la ribera mi invitación sigue pendiente, y al Epistachero le digo lo mismo.

Toledano23
Usuario experto

Mensaje por Toledano23 »

Gracias Modoso,en lo que me toca.Hablas del reportaje de la primera noooo????Yo tambien lo vi...Aqui puedes venir cuando quieras    UN SALUDO
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

nunca he visto esto,injertar en yema,  le veis futuro a esto?  de momento no se ven de moverse,estan muertas
Villafran
Usuario Avanzado

Mensaje por Villafran »

Joxan por favor podrias esplicar como lo has hecho, yo le encuentro sentido si necesitas cambiar la variedad por lo que sea y la viña es nueva, yo en mi caso seria parainjertar una tempranillo con un clon malisimo.
Psll
Usuario medio

Mensaje por Psll »

Una pregunta a los que teneis las viñas en ecologico.Queproductos utilisais para combatir el mildium, el oidio, la podredumbre y los insecticidas.Gracias
Responder