Podar la viña ?

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Responder
Mallado
Usuario medio
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Mallado »

Hola a todos: Hace un mes he leido un articulo sobre la influencia de la Luna en la poda y como en todos éstos temas hay gente a favor y otra en contra. Las explicaciones dadas por un astrofísico desde luego son aplastantes en cuanto a la insignicante acción de la Luna sobre las plantas ( savia arriba o abajo). Pero yo que estuve podando la semana del 8 al 13 de éste mes, observé que algunas cepas "lloran" por los cortes y otras nó. ¿ Alguien sabe por qué?. Gracias y un saludo.
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

llorando ya ??? joer donde estas ?? aqui es muy pronto todabia un mes por lo menos ,,,,
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Mallado
Usuario medio

Mensaje por Mallado »

Hola Pistachero, estoy en Pontevedra y me extrañó que al podar, lloraran unos cortes y otros nó.
Zaratan37
Usuario Avanzado

Mensaje por Zaratan37 »

Hola MALLADO,tu no te preocupes por nada,ni por lunas ni por aires,y podalo que no pasa nada
ESPAÑA....NO TE RECONOZCO
Jd2650
Usuario Avanzado

Mensaje por Jd2650 »

Pues la verdad es raro que lloren, me estaña pero si tu lo dices será verdad. Poda, poda que ahora es buena epoca...jeje
JD2650, JD2035, JD1640
Mallado
Usuario medio

Mensaje por Mallado »

Gracias a todos. No me preocupa mucho porque solo es un procentaje pequeño las que lloran, y eso que podé en Menguante porque yo no creo en ellas ( pero haber... puede habélas), y a los cortes los sello con mastic; por eso lloran bajito... jeje.
Mallado
Usuario medio

Mensaje por Mallado »

Hola de nuevo Pistachero: Me decías hace poco que raro que lloraran los cortes y me preguntabas que donde estaba; pues bien, el 28 de Febrero acabo de echar un vistazo y tengo brotes YA del tamaño de un guisante. ¿que te parece?. Tanto en el albariño como el el godello. ¡Pena que no tenga ese programa que teneis vosotros para poner fotos y enviaroslas! ... !espero tenerlo algun día. Un abrazo desde Nigrán (Pontevedra)
New_holland
Usuario experto

Mensaje por New_holland »

no hace falta ningun programa, abajo le das a responder y luego en la respuesta del mensaje le das al incono de la camara de fotos y las subes
¿al que al mundo vino y no bebe vino, a que vino?
Joxan
Usuario experto

Mensaje por Joxan »

yo tambien he visto ya llorar alguna cepa,   con tanta agua que ha caido en cuanto vengan unos dias de sol se pondran a tirar savia a mas no poder
Esperar que la vida te trate bien porque seas buena persona es como esperar que un toro no te ataque porque seas vegetariano.
Enns
Usuario Avanzado

Mensaje por Enns »

Hola, una pregunta, con que trituradora triturais los rastrojos de la viña?
http://www.agroterra.com/foro/foros/for ... a-forestal
Agricultoresjovenes
Nuevo usuario

Mensaje por Agricultoresjovenes »

Si que influye, yo lo jovencito lo podo en creciente, sube más derecho!
LA UNIÓN HACE LA FUERZA
Responder