El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Pues eso, que si le quitáis a las cepas la madera muerta y con qué herramientas. Yo lo hago con hacha pero estaba pensando en utilizar una motosierra. ¿Alguien se vale de ella? ¿Alguna marca y modelo aconsejable para la viña?
Con compresor si son pequeños y motosierra si son muy grandes. Eso si, lo hago porque tengo muchos que cortar ya que he transformado las viñas, sino con serrucho si son pocos. Con el hacha dejas los cortes peor
Compre una husqvarna pequeñita, creo que es la 137, no estoy seguro, es la más pequeña que hay de husqvarna. Lo malo de la motosierra, es que cada dos por tres tienes que andar cambiando cadenas porque nose que tienen las cepas, yo creo que es la tierra y polvo, que las desafila muy rápido. Por eso lo mejor es con compresor y se aguanta mucho más.
El año pasado me las dejo un amigo y la verdad que son una bomba, porque puede con todo tipo de brazos, pero esta máquina no la he visto a nadie salvo a este amigo mio. Además lleva en un manguera la presion y el retorno del aceite, son una manguera pequeña y sobre ella otra más grande que lleva el aceite de retorno, por lo que son muy cómodas.
yo tampoco las he visto. ¿Oye, ïñigo, a qué te refieres cuando hablas de un compresor, ¿a un martillo neumático? Pero estos funcionan con electricidad, ¿no?
alquiar tijeras hidráulicas por esta zona no hay nadie, sólo este amigo mio que me las dejó. El compresor va a la toma del cardan y hace que vaya cargando aire ya que las tijeras son neumáticas. El compresor es como el que tendrás para hinchar las ruedas, pero en vez de tener un motor electrico va con el cardan.
Hola yo los estoi cortando con sierra sable y una hoja especial para este tipo de trabajo son cepas con bastantes años y exceptuando que tienes que llevar un grupo para dar corriente lo demas son ventajas, si teneis alguna pregunta estare encantado de intentar ayudar.