ola, se me esta secando una tempranillo en espaldera por unos gusanos blancos, q se meten y a partir de ay se seca el brazo ,como se soluciona, otra cosa, algien tiene una de tempranillo de las q dieron subencion ace 8 años o asi , cuanto tiempo pedian aguantarla asta poderla arrancar? muchas gracias
poda en espaldera
-
- Usuario experto
- Mostrar url de tu tienda en Agroterra: Sí
-
- Usuario Avanzado
Seguramente se trate del escarabajo barrenador. Es un cerambícido. Xylotrechus arvicola. Hasta donde yo sé no existe actualmente un remedio eficaz puesto a punto. Lo que sí que está claro es que pone los huevos en las heridas de poda y, a partir de ahí va penetrando la larva. Una vez más: No hacer heridas en la estructura permanente. El cordón NO SE TOCA al podar.
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
-
- Nuevo usuario
es un gusano blanco q barrena y se mete en el brazo o en las bolas de madera de los puestos, se come el interior y se seca, vas podando y te encuentras un monton de madera hueca, y el ijo p*** dentro, pero con matarle no aces nada por qe seguramente abrá dejado un millon de larvas, pistachero, q va, no pico los sarmientos ,ese confidor se echa en verano al follaje como cualqier tratamiento o alas cepas en invierno?gracias
-
- Nuevo usuario
Quisiera que alguien me respondiera, si es posible a un hecho que me ha ocurrido:
Tengo 14 hectareas de viñedo en espaldera a una distancia de 2.50m. Por el hecho de estar a esa distancia, me han cobrado 18 hectareas por vendimiarlo, con maquina. ¿Es normal?
Han quedado muchas parras de enmedio y de las puntas sin recoger, estando mas alto los racimos del alambre de formación ¿es normal que queden uvas?
¿Es posible que se pierdan kilos por ir mas rapido o mas lento vendimiando?
GraciasDiagoman2010-01-14 23:17:12
Tengo 14 hectareas de viñedo en espaldera a una distancia de 2.50m. Por el hecho de estar a esa distancia, me han cobrado 18 hectareas por vendimiarlo, con maquina. ¿Es normal?
Han quedado muchas parras de enmedio y de las puntas sin recoger, estando mas alto los racimos del alambre de formación ¿es normal que queden uvas?
¿Es posible que se pierdan kilos por ir mas rapido o mas lento vendimiando?
GraciasDiagoman2010-01-14 23:17:12
-
- Usuario experto
[QUOTE=Gonzaloperez]es un gusano blanco q barrena y se mete en el brazo o en las bolas de madera de los puestos, se come el interior y se seca, vas podando y te encuentras un monton de madera hueca, y el ijo p*** dentro, pero con matarle no aces nada por qe seguramente abrá dejado un millon de larvas, pistachero, q va, no pico los sarmientos ,ese confidor se echa en verano al follaje como cualqier tratamiento o alas cepas en invierno?gracias
[/QUOTE] .
el problema ese lo tenia yo en muchas viñas ,, el problema se soluciono al arrancarlas .
yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto con la uta de tu pueblo, y te asesoren los ingenieros ,, .
el confidor de bayer es el insecticida mas eficaz y sistemico que existe ,, se hecha en el agua de los goteros y se absorbe por las raices ,, con eso te digo to . lo puedes hechar via foliar sin problemas . incluso inyectado con una jeringa , a la cepa ,, pero seguramente la cepa tendra que estar con movimiento de sabia ,, y ahora esta para ,, luego se lo comentare a un tecnico amigo a ver que me dice .
[/QUOTE] .
el problema ese lo tenia yo en muchas viñas ,, el problema se soluciono al arrancarlas .
yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto con la uta de tu pueblo, y te asesoren los ingenieros ,, .
el confidor de bayer es el insecticida mas eficaz y sistemico que existe ,, se hecha en el agua de los goteros y se absorbe por las raices ,, con eso te digo to . lo puedes hechar via foliar sin problemas . incluso inyectado con una jeringa , a la cepa ,, pero seguramente la cepa tendra que estar con movimiento de sabia ,, y ahora esta para ,, luego se lo comentare a un tecnico amigo a ver que me dice .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
-
- Nuevo usuario