poda en espaldera

El sector vitivinícola tiene gran presencia en la producción y comercialización agraria. Con este foro podremos compartir ideas, dudas, preguntas, problemas, sugerencias ...
Gonzaloperez
Nuevo usuario

Mensaje por Gonzaloperez »

ola, se me esta secando una tempranillo en espaldera por unos gusanos blancos, q se meten y a partir de ay se seca el brazo ,como se soluciona, otra cosa, algien tiene una de tempranillo de las q dieron subencion ace 8 años o asi , cuanto tiempo pedian aguantarla asta poderla arrancar? muchas gracias
Elpistachero
Usuario experto
Mostrar url de tu tienda en Agroterra:

Mensaje por Elpistachero »

hola gonzalo, por curiosidad no le habras picado los sarmientos ,, a la viña ??
es que suele ocurrir ese problema ,, de los gusanos ,,,
no sabria que decirte ,, quizas con un insecticida muy sistemico ,, como el confidor ,, se pueden matar ,, pero es caro .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Aravinias
Usuario Avanzado

Mensaje por Aravinias »

Seguramente se trate del escarabajo barrenador. Es un cerambícido. Xylotrechus arvicola. Hasta donde yo sé no existe actualmente un remedio eficaz puesto a punto. Lo que sí que está claro es que pone los huevos en las heridas de poda y, a partir de ahí va penetrando la larva. Una vez más: No hacer heridas en la estructura permanente. El cordón NO SE TOCA al podar.
La tradición inmovilista es el argumento irracional con el que se disfraza la ignorancia
Gonzaloperez
Nuevo usuario

es un gusano blanco q barrena y se mete en el brazo o en las bolas de madera de los puestos, se come el interior y se seca, vas podando y te encuentras un monton de madera hueca, y el ijo p*** dentro, pero con matarle no aces nada por qe seguramente abrá dejado un millon de larvas, pistachero, q va, no pico los sarmientos ,ese confidor se echa en verano al follaje como cualqier tratamiento o alas cepas en invierno?gracias
Diagoman
Nuevo usuario

Mensaje por Diagoman »

Quisiera que alguien me respondiera, si es posible a un hecho que me ha ocurrido:
Tengo 14 hectareas de viñedo en espaldera a una distancia de 2.50m. Por el hecho de estar a esa distancia, me han cobrado 18 hectareas por vendimiarlo, con maquina. ¿Es normal?
Han quedado muchas parras de enmedio y de las puntas sin recoger, estando mas alto los racimos del alambre de formación ¿es normal que queden uvas?
¿Es posible que se pierdan kilos por ir mas rapido o mas lento vendimiando?
GraciasDiagoman2010-01-14 23:17:12
Elpistachero
Usuario experto

Mensaje por Elpistachero »

[QUOTE=Gonzaloperez]es un gusano blanco q barrena y se mete en el brazo o en las bolas de madera de los puestos, se come el interior y se seca, vas podando y te encuentras un monton de madera hueca, y el ijo p*** dentro, pero con matarle no aces nada por qe seguramente abrá dejado un millon de larvas, pistachero, q va, no pico los sarmientos ,ese confidor se echa en verano al follaje como cualqier tratamiento o alas cepas en invierno?gracias
[/QUOTE] .
el problema ese lo tenia yo en muchas viñas ,, el problema se soluciono al arrancarlas .
yo creo que lo mejor es que te pongas en contacto con la uta de tu pueblo,  y te asesoren los ingenieros ,, .
el confidor de bayer es el insecticida mas eficaz y  sistemico que existe ,, se hecha en el agua de los goteros y se absorbe por las raices ,, con eso te digo to . lo puedes hechar via foliar sin problemas . incluso inyectado con una jeringa , a la cepa ,, pero seguramente la cepa tendra que estar con movimiento de sabia ,, y ahora esta para ,, luego se lo comentare a un tecnico amigo a ver que me dice .
cada dia que pasa ZP , nos arruina mas .
Gonzaloperez
Nuevo usuario

muchas gracias pistachero, llevas razon, me pondré en contacto con la  *uta de mi pueblo q será mejor q ir ala viña a joderme, mejor jodo yo , aver q te dicen , gracias
Responder